viernes, 20 de enero de 2017

            ¿ Qué  es  "la  nueva  ERA  de  ORO " ?
    vayamos   por    pasos ....... ( 1 )

                  Desarmemos  a   ¡  ALICIA ! . 
                   

  Fantasías para los neófitos :


¿ Quieren  verdades ?

         ¡ NO  HAY  TAL  GUERRA ! ...  SOLO NEóFITOS    DESPISTADOS  , Y  " LIDERES "    DESINFORMADOS  .

                                                                         
                                    


                           Atte.- El equipo de trabajo del HONORABLE 

 LIC.CARLOS SALINAS DE GORTARI


109 comentarios:

  1. La Cortina de humo continúa ..

    Dejen a los niños creer que saben el cuento de Alicia.

    Tanto para los detractores , como para los neófitos ; por los demás , Confiamos en la astucia e
    inteligencia que han demostrado :

    20/01/2017

    20:22
    El nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, ha jurado hoy su cargo en el Capitolio de Washington, sede del Congreso, como 45º presidente de Estados Unidos. Esto ha sido recibido por un masivo aplauso y un abrazo caluroso de toda su familia, que le acompañaba en el momento.En primer lugar, ha dado las gracias a todos los presidentes presentes en el acto y también al mundo entero. "Ciudadanos del mundo, gracias", ha arrancado Trump. "Juntos vamos a determinar el curso de América y el mundo por muchos muchos años que vendrán", ha añadido."Nosotros los ciudadanos de América estamos ahora unidos en un gran esfuerzo nacional para reconstruir y restaurar sus promesas para todo nuestro pueblo", ha continuado el nuevo presidente de EEUU."Estamos transfiriendo el poder de Washington DC y dándoselo a vosotros, a la gente", ha sido una de las primeras proclamas que ha lanzado el presidente. "Washington floreció, pero el pueblo no compartió su riqueza""Este momento es vuestro momento, pertenece a vosotros", "a todos los que están reunidos", es "vuestro día, es vuestra celebración". "Lo que realmente importa es si nuestro Gobierno está controlado por el pueblo". El 20 de enero "será recordado por el día en que el pueblo volvió a controlar la nación"."Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país no serán olvidados por mucho tiempo. Todo el mundo será escuchado ahora", ha dicho.

    "Nuestro país está controlado por la gente".

    ResponderEliminar
  2. Buenos días señores afiliados :

    Nos están reportando que muchos no han podido acceder al blog .

    Les pedimos de favor a quienes están teniendo problemas , nos compartan la URL a la que acceden , por medio del correo electrónico del mismo .

    Por su atención gracias ! .

    PRI

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a todos

    Toda persona inquieta, le llega un momento en que decide buscar la verdad, una sola palabra basta para investigar, en la búsqueda, se topa con historia, personajes y hechos. La verdad nos conduce a la libertad y nos ayuda a trascender la mediocridad.

    La información veraz muestra el conocimiento que una persona transmite a otra a través de un medio determinado contrastando dicha información con datos y hechos fiables.

    La desinformación muestra una forma de manipulación de la realidad a través de la que se cuenta una distorsión de los hechos con un propósito concreto.

    Aclaro como afiliados no podríamos tener el conocimiento perfecto aunque sería deseable, pero si un conocimiento aprobado, notable. Pero si sólo hay un conocimiento superficial o insignificante e irrelevante…, lo que hay es desinformación.

    Las teorías conspiratorias pueden convertirse en uno de esos agujeros negros del Internet donde va a morir nuestro tiempo libre. Leer sobre ellas puede ser entretenido, pero creer en ellas es un tema completamente diferente.

    Por eso en nuestra caso dejemos que sea el DONADOR el que nos guie y que quite el velo de los ojos de aquellos que han escuchado esas verdades a medias.

    Recordando siempre que todo en esta vida es justo a tiempo y en el preciso momento.

    Que pasen un feliz fin de semana


    ResponderEliminar
  4. 1,537 Visitas .. y sólo una afiliada ha participado ?

    No tengan miedo .......

    Aquí sólo se ha puesto en su lugar al Sr. Daniel morales campos ( ingeniero de Puebla ) porque ha entrado tal y como lo hacía la Sra.M , como juana por su casa .

    Faltando al respeto a todos los que colaboramos con el licenciado Carlos Salinas de gortari .

    Gracias por su amable atención !

    ¡ La Verdad Os hará Libres ! .

    ResponderEliminar
  5. Peña Nieto alista negociación del TLC previo a encuentro con Trump :

    Está previsto que el lunes dé a conocer los temas que abordará durante la próxima reunión que sostenga con su homólogo en EU; el martes viaja a República Dominicana .

    CIUDAD DE MÉXICO.

    El Presidente Enrique Peña Nieto da cuenta este lunes sobre los temas que estará discutiendo con su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 31 de enero cuando se encuentren por segunda ocasión, luego de la reunión del 31 de agosto en Los Pinos, ahora en la Casa Blanca.

    En el Salón Adolfo López Mateos y acompañado del canciller mexicano, Luis Videgaray, el Presidente Peña Nieto expondrá los principios sobre los cuales México arrancará el diálogo con el nuevo gobierno estadunidense, que son:

    (mentirillas ) - Respeto a la soberanía
    Defensa del interés nacional ,
    Defensa de los migrantes que radican en EU
    El jueves pasado, Peña Nieto anticipó que la negociación con Donald Trump estará encaminada a buscar corresponsabilidad en materia comercial, de seguridad y ordenamiento al problema migratorio (Mentirillas )

    Previo a lo que será el primer encuentro entre los dos presidentes, este miércoles los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y de Economía, Ildefonso Guajardo, sostendrán una serie de reuniones preparatorias con el equipo de la Casa Blanca, como: Reince Priebus, Jefe de Gabinete; Jared Kushner y Stephen Bannon, asesores de la Presidencia; Gary Cohn, Director del Consejo Nacional de Economía; Peter Navarro, director del Consejo Nacional de Comercio y Michael Flynn, consejero de Seguridad Nacional.

    También, se agendarán reuniones de Videgaray y Guajardo con los secretarios de Estado, siempre y cuando hayan sido ratificados por el Senado de la Unión Americana.

    El Presidente Peña Nieto espera en los próximos días el beneplácito del Gobierno de Donald Trump para someter a consideración del Senado de la República el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez Fernández, como nuevo embajador de México en los Estados Unidos y pueda sumarse en lo inmediato al diálogo bilateral y a la eventual negociación del TLCAN.

    La más reciente visita que sostuvo a Washington DC, el Presidente de México, fue el 22 de julio pasado, cuando se encontró con Barack Obama con quien acordó la institucionalización de diversos programas en beneficio de las poblaciones de los dos países.

    VIAJA A REPÚBLICA DOMINICANA PARA ASISTIR A LA CELAC
    El Presidente Enrique Peña Nieto realizará su primera gira internacional de este 2017 este martes 24 cuando viaje a Punta Cana, República Dominicana, para participar en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la que la reciente llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos será tema de conversación.

    Durante este encuentro, al que han confirmado su presencia 18 mandatarios y como invitado especial el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se desarrollará una agenda que incluye los temas de seguridad alimentaria, migración y desarrollo, así como combate a los grupos que trafican drogas.

    Otros asuntos que se abordarán son el desarme nuclear, financiamiento para el desarrollo y un nuevo pronunciamiento contra el bloqueo económico a Cuba.

    El Presidente Peña Nieto llegará por la noche del martes para asistir a la cena que ofrece el anfitrión del encuentro, Danilo Medina, Presidente de República Dominicana y participará el miércoles en la plenaria de mandatarios en la que estará presente el director de la FAO, José Graziano da Silva, quien hablará sobre los retos en materia de alimentación que enfrenta la región.

    Al término de la reunión de alto nivel se emitirá la Declaratoria de Punta Cana respecto a los acuerdos alcanzados.

    El mandatario de México estará de regreso el miércoles por la noche.

    ResponderEliminar
  6. Casa Blanca confirma visita oficial de Peña a Trump el 31 de enero :

    CIUDAD DE MÉXICO.-

    El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita oficial el próximo martes 31 de enero a su homólogo estadunidense, Donald Trump.

    La reunión se confirma luego que la Presidencia de la República, horas antes, había informado que Peña conversó vía telefónica con Trump, en donde pactaron un encuentro “en un futuro cercano”.

    (Mentirillas ) “Hablaron sobre una visita de comercio, inmigración y seguridad que sucederá el próximo 31 de enero”, afirmó Spicer (Mentirillas )

    El portavoz señaló que, previo a este encuentro, Trump se reunirá con la primera ministra británica, Theresa May.

    La reunión de Peña con Trump se dará seis días después de que los secretarios de Relaciones Exteriores : (¡ Atención ! )- Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, sostengan una reunión “de alto nivel” con integrantes de la nueva administración de los Estados Unidos, que será el próximo 25 y 26 de enero.

    (mentirillas ) - Peña confía en nuevo diálogo

    El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo este sábado una conversación vía telefónica con el mandatario estadunidense Donald Trump, en la que ambos políticos reiteraron su confianza para que este nuevo diálogo dé buenos resultados.

    En un comunicado emitido por la misma Presidencia de la República, se precisa que Peña comentó a Trump sobre la prioridad estratégica de los lazos bilaterales para ambos países y expresó su interés de mantener un diálogo abierto.(Mentirillas )

    (Mentirillas ) “El objetivo de estas conversaciones de trabajo es generar un marco de acuerdos y certidumbre en diversas materias, incluyendo comercio, migración y seguridad”, indica el comunicado.(Mentirillas )

    El presidente Peña también le platicó al recién presidente estadunidense que México va a trabajar en una agenda que beneficie a ambos países, con un enfoque de respeto a la soberanía de las dos naciones y responsabilidad compartida.

    ResponderEliminar
  7. Señorita Estrella :

    Usted me ha hecho recordar un mensaje que envió el Señor Saltimbanqui hace algunos años en donde parafraseaba a un amigo suyo que no supo discernir el cuento de Alicia .

    Recuerdo bien que la consigna era :

    ¡ "CON UNA QUE QUEDE " !

    :)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Buenos días a todos!!

    ¡¡Un grandioso lunes y excelente inicio de semana!!

    ¡¡Gracias por el espacio... Siempre es un gusto saludarlos!!

    Seguimos presentes, como lo hicimos al inicio de este caminar, constantes y con gran optimismo, cumpliendo con el trabajo que nos corresponde desempeñar; como buenos afiliados que somos a este grandioso proyecto de nación.

    Se trata de ayudarnos y mantenernos alineados con todo lo bueno que deseamos, de ser auténticos y positivos en todo lo que hacemos y decimos, de hacer la diferencia con honestidad y congruencia.

    Estemos entre aquellos afiliados que día a día eligen dar lo mejor de sí mismos en este sendero que estamos recorriendo, guiados por nuestro líder y donador... No permitamos que la negatividad y la apatía nos invadan y oscurezcan nuestra claridad y entusiasmo...

    ¡Nuestro compromiso y propósito debe estar enfocado en el mayor bien para todos, construyamos hasta el final!

    ¡Reciban un gran saludo fraterno!

    Sabina.

    ResponderEliminar
  9. México entre los 10 mejores países para invertir en 2017, pese a Trump

    México figura en el octavo puesto en la lista de países - que encabeza los Estados Unidos- considerados como los mejores destinos para invertir este año, por presidentes de más de mil 300 grandes multinacionales, reveló un reporte publicado en el marco del Foro de Davos, por la consultora internacional PwC.


    Un seis por ciento de los más de mil 300 presidentes de grandes compañías encuestados por Price Waterhouse consideraron importante invertir en México durante los próximos 11 meses para hacer crecer su negocio.


    México quedó clasificado por delante de Francia y Australia como destinos de inversión en el reporte que cada año publica la consultora en vísperas de la inauguración del Foro Económico Anual de Davos, Suiza.

    La lista de 10 países comienza por los Estados Unidos, territorio que 43 por ciento de los entrevistados considera importante para la expansión de su negocio durante 2017, y sigue con China, Alemania, Reino Unido, Japón, la India y Brasil.


    La lista fue elaborada con un sondeo realizado entre mil 379 presidentes de multinacionales de 79 países a los que se les preguntó por tres países, excluido uno en el que estén basados, que consideraran más importantes para las perspectivas de crecimiento de su organización en los próximos 12 meses.


    La encuesta fue hecha en el último trimestre del año pasado, de acuerdo a fuentes de la consultora que hizo el estudio, el vigésimo de este tipo que realiza.


    En el reporte, 38 por ciento de los líderes empresariales entrevistados, tres por ciento más que el año pasado, se mostraron “muy confiados” en las perspectivas de crecimiento de sus empresas durante el presente año.


    Por el contrario, la confianza para este año disminuyó respecto al anterior entre los empresarios mexicanos y japoneses entrevistados, sobre todo entre los japoneses, 14 por ciento de los cuales se mostraron confiados en que 2017 será un buen año para sus negocios.


    Los empresarios mexicanos y los de los Estados Unidos se mostraron más preocupados este año respecto a la amenaza del proteccionismo para sus empresas.

    Un 64 por ciento de los entrevistados de los dos países expresó su inquietud por el aumento del proteccionismo, cinco por ciento más que el promedio del resto del mundo.


    En general, el optimismo creció entre los principales empresarios pese al riesgo de una recesión por la llegada al poder de Donald Trump o por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), resaltó PwC cuyo estudio mostró además un aumento del deseo de invertir en los Estados Unidos y en Gran Bretaña en 2017.

    ResponderEliminar
  10. En el futuro cercano el dólar estadounidense puede perder el papel de moneda de reserva mundial. Mientras los países de Oriente Medio y China se niegan a comerciar usando la divisa estadounidense, la llegada de Donald Trump promete cambiar el orden económico internacional por completo, informa Die Presse.

    Trump apuesta por el cambio del rumbo geopolítico de su país. Se muestra a favor del acercamiento entre Washington y Moscú, mientras se están empeorando los lazos del primero con Pekín. Con respecto al antiguo aliado de Estados Unidos, Arabia Saudí, el nuevo dirigente norteamericano también se porta de manera ruda, dice la nota.

    Un dólar
    © FLICKR/ TOM_BULLOCK
    ¿Moneda del mal? El dólar se está convirtiendo en una amenaza para la economía global
    Irán rechaza comerciar el petróleo en dólares. El dirigente del Banco Central del país persa, Valiollah Seif, calificó al euro como la moneda de comercio prioritaria, mientras puso el yuan chino en segundo lugar.
    El nuevo presidente de Estados Unidos en numerosas ocasiones consideró el acuerdo nuclear con Irán "el peor trato en la historia" y amenazó con anularlo. El exsecretario de Estado, John Kerry, opina que esto será un paso más hacia la pérdida del estatus de moneda de reservad del dólar norteamericano.

    Esto quiere decir que en caso de que empeoran otra vez las relaciones entre Teherán y Washington, se socavará la dominancia de dólar en el mercado mundial, y esto puede acabar para siempre con su papel como moneda de reserva. México es un país poderoso lo único que nos falta es ser solidarios, la Unión hace la fuerza dejemos de perder el tiempo en criticar al de enfrente seamos autocriticos y mejoremonos a nivel personal sin ver a los demás inicia con tu familia, sres. Afiliados ustedes son parte de mi familia despertemos y luchemos unidos por sacar al buey de la barranca. SOLIDARIDAD ES LO QUE NECESITAMOS.

    ResponderEliminar
  11. Gusto saludarlos compañeros participantes y los que solo son espectadores, ayer leí algo muy interesante y pensé, voy a compartirlo en el foro a mis amigos.

    Medidas contra Trump

    A todos los mexicanos:
    Donald Trump no debe asustarnos por todo lo que dice que le va hacer a México. No lo puede llevar a cabo, por estas razones:

    Si pone un impuesto del 35 por ciento a nuestra mercancía, el País puede hacer lo mismo con todo lo que Estados Unidos le vende a los mexicanos.

    Aplicarles el 35 por ciento de impuestos paralizaría millones de negocios en la Unión Americana.

    No puede regresar a millones de mexicanos porque prácticamente se paralizarían miles de negocios que emplean a nuestros paisanos,
    quienes además “trabajan mejor que los negros”.

    Con estas dos medidas, (y puede haber más), México puede contestar a Trump.

    Aunque lo parezca, no es tonto y nadie le va a permitir paralizar a su país.

    Además, no puede embargar las remesas porque México embargaría a las empresas americanas que sacan utilidades de nuestro territorio.

    Animo compatriotas.

    Saludos a todos
    Carlos Slim

    Saludos desde esta hermosa comarca lagunera

    ResponderEliminar
  12. Buenos días a todos

    Muy interesantes las expresiones en el foro “Donald Trump presidente: el día después”

    No estamos listos para negociar el TLC: Derbez

    Expertos dicen que falta definir esquema para cambiar el acuerdo; piden evitar generalidades en el diálogo y perfilar postura del país.
    El ex secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, advirtió que nuestro país no está preparado para ir a una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

    Durante el foro “Donald Trump presidente: el día después”, organizado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado, el ex canciller resaltó que hasta el momento no se ha discutido cuál será el patrón de renegociación del TLCAN.

    Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), explicó que es un error pensar que se puede negociar en condiciones como las que existen actualmente, donde ni si quiera se tiene una idea clara de cuál es el planteamiento.

    El ex funcionario señaló que nuestro país está obligado a pensar seriamente en la manera en la que se podría apoyar al sector empresarial mexicano, a través de medidas como la reducción de impuestos.

    El ex embajador de México en Estados Unidos Arturo Sarukhán aseguró que esta crisis puede ser aprovechada por nuestro país para llevar a cabo una modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

    Destacó la necesidad de que México tome “medidas extraordinarias” y destine mayores recursos a la red consular en Estados Unidos, la cual dijo que debe ser una parte fundamental de la estrategia negociadora.

    El ex canciller Jorge Castañeda expresó que el Senado debe desempeña un papel fundamental en esta “coyuntura crítica”, que durará por lo menos los dos siguientes años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto y los dos primeros años del nuevo gobierno.

    “Estados Unidos es un poder fáctico en México, esa es la realidad desde hace un tiempo, y para los que dudaban, la pasada campaña es muestra de que cada acción tenía una repercusión en la política interna del país. Hoy EU es un asunto de política interna”, indicó.

    Castañeda expresó que no es casualidad que el presidente Peña Nieto haya nombrado a su “mentor u operador intelectual”, no en Hacienda, ni en Gobernación, sino en la Secretaría de Relaciones Exteriores, porque ahora es el puesto más importante del gabinete.

    Sugirió al Senado evitar la oratoria de plazuela, que no son conceptos, sino consignas. “No nos ayuda pensar en consignas y generalidades, eso no sirve: decir que México es un país soberano y que va a negociar con soberanía con Trump no dice nada”, dijo.

    “Existe el riesgo de un Peña Nieto que piense que eso es lo que tiene que hacer: decirle a Trump que México es un país soberano y él le va a decir: ¿Y, tienes algo más que decirme? Ese es el primer peligro de este tipo de recursos”, señaló.

    ResponderEliminar
  13. Castañeda dijo que el Senado debe exigir al Ejecutivo, en lugar de generalidades, definiciones ante las disyuntivas más evidentes que se abrirán en este periodo con Trump, por ejemplo, en temas como si debe haber una negociación integral en la relación con Estados Unidos, un tema complejo donde ha habido posiciones distintas a través de los años; así como definir la postura de no a la construcción del muro ni al pago de éste.

    Barbosa urge a definir intereses nacionales. El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, destacó que la Cámara Alta debe ser parte de la construcción de una política de Estado frente al gobierno de Donald Trump, ya que de no hacerlo estaría reconociendo una incapacidad para asumir sus funciones.

    Consideró un error que el presidente Peña Nieto acepte reunirse con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá en los tiempos, formas y de acuerdo con los intereses de Donald Trump.

    El senador reconoció que si bien la reunión es necesaria, antes del encuentro el Estado mexicano debe definir lo que significa el interés nacional. “Por supuesto que los mandatarios de México, Canadá y Estados Unidos deben reunirse; sin embargo, el presidente Enrique Peña Nieto comete un error al haber aceptado la convocatoria del nuevo presidente estadounidense el próximo 31 de enero, porque se da en los tiempos, en las formas y de acuerdo a los intereses de Donald Trump”, dijo.

    Barbosa Huerta señaló que después del primer discurso del nuevo presidente estadounidense en defensa del proteccionismo, y tras haber firmado sus primeras acciones ejecutivas, queda claro que el republicano seguirá con su estrategia de bulleador.

    “El presidente Donald Trump seguirá con su estrategia de golpeador, de intentar colocar a sus interlocutores contra las cuerdas y en donde sólo haga prevalecer sus intereses. No debemos caer en ese juego”, afirmó.

    El senador aseveró que Enrique Peña Nieto debe exponer los aspectos que México no aceptará de ninguna manera en la relación bilateral con Estados Unidos. “El Presidente debe saber qué terreno pisa y hacerlo de manera firme. Esto no se logra asumiendo los tiempos y las formas que le convienen a Trump”, advirtió.

    Miguel Barbosa comentó que el presidente Peña Nieto no puede arriesgarse a presentarse en la capital estadunidense simple y sencillamente a que Trump le diga cómo serán las cosas de aquí en adelante.

    “Que sea el nuevo presidente de Estados Unidos el que asuma los costos de sus decisiones, no sólo ante México, sino ante el resto de la comunidad internacional”, exhortó.

    Saludos a todos sin excepción

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas noches a todos!

    Recordando la historia...

    El gran riesgo para México.

    En mayo de 1846, invocando la doctrina del Destino Manifiesto, el Congreso estadounidense le declaró la guerra a nuestro país. Para los Estados Unidos esta declaratoria dio pie a la primera conflagración ofensiva de su historia. El pretexto: el diferendo con México por la anexión de Texas. Abraham Lincoln, entonces congresista por Illinois, se levantó en la Cámara de Representantes para denunciarla como una guerra injusta. En sus memorias, el general Ullysses Grant se refirió a aquella acometida como “una de las más injustas jamás emprendidas por una nación poderosa en contra de otra más débil”. En 1848, y como consecuencia de la desigual disputa, México perdió más de la mitad de su territorio. Los Estados Unidos anexaron al suyo las vastas extensiones de California y Nuevo México.

    Aquel despojo forma parte de la memoria colectiva de los mexicanos. Entre los estadounidenses, en cambio, la contienda ha recibido un título revelador: “La guerra olvidada”. No obstante, la victoria envenenó a los Estados Unidos, tal y como lo previó el pensador norteamericano Ralph Waldo Emerson. Si bien Texas era un estado que había conseguido abolir la esclavitud en su propio territorio, se intentó imponer un régimen esclavista en las regiones recién incorporadas. Años después, esa obcecación desembocó en una devastadora guerra civil.

    Como sea, aquel episodio puso a México en peligro de desaparecer. Tras la victoria aplastante, la prensa y los políticos estadounidenses discutían sobre la conveniencia o la inconveniencia de anexar el resto del territorio mexicano a los estados del sur de su país; los partidarios de hacerlo alegaban “la obligación de gobernar y civilizar a la nación invadida”. Si al final esto no sucedió, fue porque los bandos en pugna con la fracción que hubiera obtenido un mayor beneficio se negaron a otorgarle esa ventaja a su contraparte.

    Hoy, la incertidumbre económica que reina en el mundo, las precarias perspectivas de los Estados Unidos y la fragilidad interna de nuestro país han abierto un panorama de riesgos para éste, tan graves que no resulta exagerado afirmar que comprometen su existencia como nación soberana.

    La situación de México es muy distinta: al norte colinda con el país más poderoso del mundo, la Roma de nuestros días; al sur, se multiplican los ejemplos de naciones que se desgarran a causa de la pobreza y todo tipo de luchas intestinas. Esto resulta especialmente amenazador para una nación que, como la nuestra, ha sufrido la mutilación de su territorio y, muy recientemente, el saqueo económico y el debilitamiento de la soberanía, ambos alentados por la codicia y la debilidad política de los neoliberales.

    En el mundo de hoy, la noción de soberanía debe adaptarse a nuevas circunstancias. El proceso de globalización es irreversible. México no puede ni debe sustraerse a esta realidad. Pero es posible y necesario que se sume a dicho proceso sin renunciar a permanecer como nación soberana. Quienes niegan que es factible aspirar a la soberanía sin dejar de participar en la integración de los mercados ignoran o fingen ignorar que, hoy por hoy, los países que se empeñan en situarse al margen de esta tendencia mundial corren el riesgo mayúsculo de abrirle las puertas a la dependencia, el sojuzgamiento e incluso a la pérdida de sus territorios.

    Libro Democracia Republicana... Lic. Carlos Salinas de Gortari.

    ¡Un saludo fraternal!

    Sabina.

    ResponderEliminar

  15. Al inicio de esta entrada se nos menciona el cuento de “Alicia en el país de las maravillas”, es por esa razón que les comparto un breve resumen del mismo:

    ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS – Resumen – Lewis Carroll

    Alicia y su hermanita Ana gustaban de leer sus lecciones de geografía en contacto con el campo. Aquel día, Ana retornó antes a casa y Alicia, junto al viejo árbol, fue dejándose vencer por el sueño.

    Creía estar soñando, mas todo parecía real: sentía que volaba feliz en un cielo azul y sobre un bello paisaje, para luego descender al bosque. Allí, junto con su gatita Dina, comenzó a correr tras un simpático conejo que vestía capa y llevaba reloj en una de sus patitas. Iba a cogerlo, pero ingresó al hueco de un árbol y Alicia, al seguirlo, se dio con otra sorpresa:

    Estaba en un país de personas diminutas y ella era una niña inmensa que con las justas alcanzaba en esa casa. Lejos de estar feliz se sintió muy sola y lloró tanto que inundó la habitación, justo cuando su cuerpo iba haciéndose muy pequeño.

    Y se vio tan frágil que creyó ahogarse en la correntada de su propio llanto.

    Pero le daría su auxilio el simpático conejo a bordo de un modesto botecito.

    Alicia quiso hacer preguntas y el conejo le respondía bromeando, más al llegar a un recodo del río, por fin dijo: “Amiga mía, ya llegamos al País de las Maravillas, donde todo es muy bello, pero deberás cuidarte con el carácter de la Reina de Corazones".

    Y así fue. Ingresaron a un país fantástico, poblado por lindos juguetes y por los actores de las fábulas y cuentos más hermosos de la historia. Estaba feliz, pues conoció a Sombrerón, don Pato, Dodó, el Aguilucho y don Loro, quienes le hacían reír con sus ocurrencias.

    De pronto, huyeron de su lado y Alicia observó la llegada de un cortejo a cuyo paso todos se arrodillaban. Al no hacerla ella, su principal ocupante, la reina, se sintió ofendida y ordenó el arresto de la inocente niña. Alicia sintió desfallecer.

    Fueron los casinos que cuidaban al rey quienes la llevaron a la cárcel y allí le dijeron: “Si quieres salvarte deberás jugar croquet con nuestra reina. Si le ganas, te salvas, pero si ella triunfa te cortaremos la cabeza".

    Sin esperar respuesta, al día siguiente Alicia estaba frente a la reina para iniciar el juego. El público vivaba a la reina y nadie lo hacía por Alicia. Empezó el juego y la niña iba ganándole; de pronto, Alicia observó que la reina hacía trampas y se quejó ante el jurado. La reina, sin esperar respuesta ordenó: “¡Atrápenla!, me ha dicho tramposa y esa ofensa merece la pena de muerte" Los casinos fueron tras ella, pero Alicia corrió con todas sus fuerzas. Estaban cerca y justo despertó en su casa, donde su madre la despertaba, amorosa, luego de este fantástico sueño. Fin

    MORALEJA: Los Sueños hay que tomarlos como tal

    ¡¡Muy buenas noches a todos!!

    Sabina.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días a tod@s

    Hay momentos en la vida en los que uno está cansado. Se suman los problemas, se incrementan las malas noticias, todo parece salir mal.

    Justo en esos momentos es cuando uno más se desanima. El desánimo paraliza, desmotiva y hace perder los objetivos. Y es común escuchar “Para que me voy a esforzar si nada va a cambiar”, “ya no me preocupo más, si todo sigue igual”. El desánimo mina la voluntad, a tal punto de hacernos indiferentes.

    Levantar el vuelo

    Anécdota de pájaros

    Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en el medio del pantano se había a acostumbrado a estar allí, comía gusanos del fango, y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo.

    Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre hasta que cierto día un ventarrón destruyó su guarida, el árbol podrido fue tragado por el cieno y él se dio cuenta de que iba a morir.

    En un deseo repentino de salvarse comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado cómo volar pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso.

    Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te está obligando a levantar el vuelo o morir.

    Nunca es tarde. No importa lo que se haya vivido, no importa los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir BASTA, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar alto y muy lejos del pantano.

    Moraleja: No importan las dificultades, ni los problemas, siempre podremos levar el “vuelo”. Es importante comenzar y recomenzar hasta lograr la meta deseada.

    AFILIADOS NO NOS HAGAMOS INDIFERENTES, HAY MUCHA INFORMACION PARA ESTAR PRESENTES.

    Que pasen un excelente día

    ResponderEliminar
  17. Líderes republicanos advierten a Trump sobre los riesgos de sacar a EU del TLCAN

    Algunos senadores del partido, que es mayoría en el Senado de EU, indican que terminar con este acuerdo comercial afectaría a las empresas estadounidenses.

    Los líderes republicanos advirtieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tenga cuidado de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), diciendo que podría afectar drásticamente a las empresas estadounidenses.

    En entrevista, los jefes republicanos expresaron su preocupación sobre los puntos de vista proteccionistas expresados por el nuevo presidente durante su campaña y en sus primeros días de su administración. Muchos han expresado su inquietud por el llamado de Trump de instaurar un rígido impuesto fronterizo a las compañías que producen en el extranjero, así como por el empuje para que EU abandonara el TPP.

    Pero sus planes sobre el Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN) han provocado una preocupación creciente, especialmente si da un paso extra para abandonar el tratado de 23 años, una amenaza que repitió Trump varias veces durante la carrera presidencial.

    “No veo ningún beneficio en tratar de encerrarnos dentro de nuestro caparazón como país”, dijo a CNN, John Cornyn, un republicano de Texas. “No nos beneficiaremos económicamente, estamos obviamente a un lado de México, como le digo frecuentemente a mis amigos en México, no podemos divorciarnos, necesitamos averiguar cómo hacer que este matrimonio funcione”.

    "Lo haría", dijo el senador Ron Johnson, de Wisconsin, cuando se le preguntó si le preocuparía si Trump se retiraba del acuerdo."Creo que el TLCAN ha sido bueno para los mercados norteamericanos".

    Saludos desde esta hermosa comarca lagunera

    ResponderEliminar
  18. Del Newsletter de LaRouche. 23 de enero de 2017

    Del Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, viene el alarido lastimero, pero muy verdadero, en un artículo de opinión del diario alemán Bild am Sonntag este domino 22: “Hay mucho en juego hoy. Con la elección de Donald Trump, el viejo mundo del siglo 20 se acabó para siempre”.

    Y de Helga Zepp-LaRouche, la fundadora del Instituto Schiller, conocida en China como “la Dama de la Ruta de la Seda” por su campaña de 30 años en pro de los proyectos e instituciones del puente terrestre mundial, viene la respuesta:

    “Steinmeier, sin embargo, no sabe cuál es el nuevo orden, pero nosotros. Él reconoce que se ha iniciado una nueva era. Pero su propósito es, ¿podemos establecer un nuevo orden para el bien común de la humanidad?”

    No importa que tantas veces repita el Presidente Donald Trump la consigna de “Primero América”, su elección sigue siendo un fenómeno internacional, una de las muchas elecciones que ocurren en el mundo ahora, en las que se viene repudiando al viejo orden de Wall Street y de la City de Londres, de “globalización, desindustrialización y guerras imperiales”.

    La OTAN está obsoleta, así como la Unión Europea; lo mismo que el “nosotros ponemos las reglas” como decía Obama, ni tumbamos regímenes que no “nos” gustan mediante guerras.

    El Presidente Trump ha reconocido que gracias a la Rusia de Putin existe ahora la posibilidad de terminar con los 15 años de guerras continuas en el Medio Oriente y el Norte de África, y que es posible un nuevo concepto de seguridad, el cual comparte la China de Xi Jinping, que le puede romper el espinazo al terrorismo internacional.

    Él tendrá que llegar a reconocer que Xi es serio en su ofrecimiento de “una comunidad de destino común” mediante la construcción de la infraestructura de la Nueva Ruta de la Seda; para realizar la investigación y desarrollo de la fusión nuclear; para llevar a cabo la exploración lunar.

    ¿Se movilizará la población estadounidense, que ha votado para rechazar el viejo paradigma de la “globalización y desindustrialización”, para hacer que el nuevo gobierno y el nuevo Congreso hagan lo que es necesario para unirse a los nuevos motores del crecimiento y del avance científico?

    Las pruebas ya están en marcha. La lucha para restaurar la Ley Glass-Steagall exige que Trump actúe y se separe del individuo que postuló para Secretario del Tesoro, quien públicamente se opone a la Glass-Steagall. Ya está en marcha una campaña nacional bipartidista para este fin.

    Ya se están discutiendo proyectos de ley que se introdujeron en el Congreso para crear un “banco nacional de infraestructura”, pero tendrá que ser de un orden de magnitud mucho mayor, más atrevido, y deberá abarcar las fronteras de la ciencia y la tecnología como la energía de fusión, la exploración espacial, líneas ferroviarias continentales de alta velocidad. Y tendrá que ser una institución de crédito nacional vinculada a los bancos de desarrollo internacional de este nuevo orden, para emprender grandes proyectos que abarcan países y continentes.

    En un momento excepcional, Trump habló de “no dominando, sino dirigiendo con el ejemplo brillante”. Ya está todo listo para que se una.

    ResponderEliminar
  19. 750 visitas el día de ayer - tres participaciones ?

    Anímense , sólo mordemos Ratas !

    :)

    PRI

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Buenas noches a todos!!

    CIUDAD DE MÉXICO (05/DIC/2016).- Carlos Salinas de Gortari toma una expresión que escuchó a Fidel Castro y la hace suya: ir contra la globalización es como ir contra la ley de la gravedad. En entrevista con EL FINANCIERO, habla sobre el TLCAN, Trump, Fidel y la globalización.

    —¿Considera que hechos como el Brexit o el triunfo de Trump marcan el fin de la globalización?

    —Sin duda que estamos viviendo un fenómeno de características globales. Yo le escuché una vez una frase al comandante, que no deja de ser relevante en estos momentos. Decía Fidel Castro, “los que dicen: abajo con la globalización, es como decir abajo con la ley de gravedad”. Lo que él quería decir es que la globalización es una realidad del sistema económico en el que vivimos que se desarrolla a través de vínculos que van más allá de decisiones o políticas públicas.

    Y pues, esa realidad está y no se va a revertir. Pero, ¿cuál es el cambio global que sí estamos viendo? Pues el derivado de la crisis financiera y económica de 2008, que significó una baja tremenda en los niveles de vida en gran parte de los países desarrollados en los que más de 8 millones de familias perdieron su patrimonio y que se resolvió —en lo poco que se ha resuelto— de manera muy injusta, de manera muy desventajosa sobre todo para las familias de menos recursos.

    Compare el número de familias que perdieron su patrimonio y contraste con que ningún banquero entró a la cárcel como responsable de la terrible crisis del 2008. Estas circunstancias de una solución tan injusta, a la que se ha llamado “La Gran Recesión” es la que está provocando estos cambios políticos tan dramáticos como los que hemos visto en el Reino Unido o el resultado de la elección en Estados Unidos.

    —México abrazó la globalización al suscribir el TLCAN durante su administración. ¿Ve en riesgo el Tratado tras el triunfo de Trump?

    —Respondería a la pregunta en dos partes. La primera, con lo respecta al presidente electo Trump. Es bien sabido que en cualquier lugar, uno es el precandidato, otro es el candidato y uno diferente es el presidente. Son tres personalidades en un solo individuo.

    Entonces esperemos a que el señor presidente electo Trump, asuma su responsabilidad, que su gabinete sea de debidamente ratificado por los procedimientos que tiene el Congreso de los Estados Unidos y entonces podremos apreciar en realidad cual es la política que va a adoptar su gobierno.

    #...

    ResponderEliminar
  21. Ahora, por lo que hace a la primera parte de su pregunta, no es que México haya decidido abrazar la globalización cuando propusimos negociar un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá; no, éramos parte de la globalización desde antes, pero realmente obteníamos pocos beneficios para el país de ella porque teníamos una economía cerrada en la cual se pagaba caro por productos de baja calidad, a pesar de que se habían logrado importantes avances en la industrialización del país.

    Lo que hicimos nosotros en 1989 fue reconocer una nueva realidad. La caída del muro de Berlín no sólo significó la desaparición del campo socialista, sino que todo el volumen de inversiones se estaba volcando hacia Europa central y del este, y México, a pesar de haber logrado la reducción de la deuda con el Plan Brady que se firmó en enero de 1990, estaba a punto de quedarse fuera de los grandes flujos de inversión y de la oportunidad de acceder al mercado más grande del mundo, sin reglas claras.

    —¿Qué debe hacer la sociedad mexicana para enfrentar esta coyuntura?

    —Pues yo creo que, precisamente lo que se está haciendo. El Tratado, para algunos, no dio las tasas de crecimiento económico que se esperaban. En realidad eso fue producto de la crisis económica y financiera terrible de 1995; y sin embargo, como ha dicho Joseph Stiglitz, fue el Tratado el que sacó a México de esa crisis, pero nos perdimos de la posibilidad de tener tasas más altas de crecimiento como las que necesitaba México.

    Y lo que hacían falta eran reformas adicionales que permitieran aprovecharlo. Varias de ellas ya están en marcha, hay que procurar que rindan lo que se espera de las mismas, lo que va a depender de su proceso de ejecución.

    —Hay quien sugiere ahora concentrarse en el mercado interno. ¿Qué opina?

    —Yo creo que el tratado siempre tuvo como motivo el mercado interno, es decir, era una manera de fortalecer la capacidad de consumo de los mexicanos dentro de México, pero producto de una interrelación más intensa con el exterior. Así que, yo creo que quienes señalan eso de voltear hacia dentro no ver hacia afuera, les repito, es como los que dicen abajo con la ley de gravedad, eso no funciona como operan los sistemas económicos en la actualidad.

    ¡Un saludo fraternal!

    Sabina.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes a todos

    Pide Slim firmeza en negociación con EU; descarta ser candidato presidencial
    Ciudad de México. El gobierno mexicano debe negociar con el de Estados Unidos desde una posición de firmeza, sin enojos, pero también sin entreguismo, afirmó este viernes el empresario Carlos Slim Helú. El mandatario estadunidense, Donald Trump "no es Terminator, es Negociator" y los mexicanos pueden sacar provecho de sus políticas orientadas a la construcción de infraestructura y el crecimiento de la economía.

    En un momento en que la relación entre Estados Unidos y México pasa por una "crisis sin precedente", el empresario se declaró "sorprendido de la unidad nacional que he visto de los mexicanos frente a Trump y con las decisiones adoptadas por el presidente Enrique Peña”. “Es la mayor muestra de unidad que he visto en mi vida”, dijo.

    En una conferencia de prensa descartó que vaya a presentarse como candidato a la Presidencia en la elección de 2018. "Agradezco el apoyo, pero puedo hacer más desde el lado empresarial ", dijo.

    Sobre el tema político, afirmó que "no son carreras de caballos", cuando fue solicitada su opinión respecto de la delantera que Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, lleva en las encuestas de preferencia de votantes hacia 2018. Hay que esperar a que avancen y se conozcan los programas de los partidos políticos y los candidatos, dijo.

    "Ojalá que sea quien sea podamos ir hacia adelante. Ya está Trump en Estados Unidos y ojalá podamos ir hacia adelante, que el país continúe unido para que los mexicanos no tengan que buscar fuera oportunidades de empleo".

    Slim, el único empresario que, hasta donde es público, se ha reunido en privado con Trump después de la elección presidencial en Estados Unidos, calificó al mandatario como una persona que con actitudes que representan un regreso al pasado.

    "Trump está enfrentando los cambios civilizatorios con una mirada hacia atrás, no hacia adelante".
    En un contexto en el que las sociedades del mundo están cambiando, el presidente estadunidense tiene claro que el gobierno de su país tendrá una importante transformación, dijo. "Ojalá que dentro de su hiperactividad Trump se dé cuenta que la diversidad, los derechos humanos, el medio ambiente y la globalización son valores importantes, fundamentales”.

    El empresario dijo que para que Trump pueda construir la infraestructura que anunció para Estados Unidos va a necesitar a los mexicanos que viven en su país y dejo claro que México es el mejor socio del país vecino.

    En México, cuyos últimos gobiernos han hecho del sector externo la parte medular de la política económica, Slim consideró llegado el momento de cambiar la estrategia, sobre todo a partir de la realidad planteada por el nuevo gobierno estadounidense. "Ante todo lo esto, es tiempo de ya volcarnos de nuevo y por completo al desarrollo del mercado interno", consideró.

    "La mejor barda son las inversiones, la actividad económica y el empleo en México. Esa es la mejor barda. La gente se va porque no encuentra oportunidades en México. No se va a turistear", añadió.

    Saludos a todos sin excepción

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes a todos.

    El siguiente escrito que a continuación les dejo, está invadiendo las redes sociales. Me dejo mucho en que pensar; pues pienso que las cosas no suceden por casualidad; los acontecimientos que han sucedido en nuestro país a muchos dividieron a otros desunieron y muchos más se quedaron estáticos con miedo de ser víctimas del escenario que vivimos y que tanto han dañado a nuestro país y nuestra reputación como mexicanos.

    Este mensaje, me recuerda a los hechos de los minutos posteriores del terremoto de 1985, en el que todos nos solidarizamos ante el sufrimiento de muchos...
    Y es que para evolucionar solo hay dos caminos a través de la sabiduría o a través del sufrimiento. Solo así podremos progresar.

    Nuestro hermoso México está despertando para ser mejor! Muchos hemos aprendido que solo unidos podemos ser fuertes y que dividirnos no nos hace ser mejores, cada uno tenemos la obligación de desarrollar nuestros talentos para dar fruto respetando siempre los derechos de los demás.

    Saludos a todos sin excepción. Aquí les dejo el mensaje

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Mr Trump!

    Gracias Por ser un gran quiebre para el mundo

    Por ser una amenaza real para tantos

    Por su gran ego, intransigencia y su personalidad

    Por representar todo lo que amenaza, transgrede y oprime.

    Gracias porque solo por llegar una personalidad tan poderosa, con tantos recursos y habilidades a la presidencia de los Estados Unidos y convertirse en el hombre más poderoso del mundo nos pudo mover a tantos a la unidad.

    Gracias Mr. Trump por generar con su odio tantas reacciones de amor en el mundo

    Por llevarnos a empatizar entre países y apoyar a nuestros hermanos de diferentes religiones y razas.

    Gracias por hacernos voltear a ver todo aquello que en realidad importa

    Por demostrarnos que las economías pueden tambalear pero que los valores universales como la compasión y la empatía están mas firmes y solidos que nunca.

    Gracias por devolvernos la esperanza y anteponerla al miedo, ya que solo usted pudo devolver a México en tan poco tiempo una unidad que yo creía imposible

    Gracias por que con 140 caracteres ha unido a mi gobierno , iglesia, empresarios y a diferentes organismos e ideologías con el ciudadano común, usted nos ha vuelto solidarios, nos ha forzado a hacer equipo en México.

    Gracias porque nos ha hecho defender a un presidente que aunque podamos o no apoyar lo respaldamos a una sola voz porque nos importa mas la dignidad humana que cualquier acuerdo económico que se haya puesto en la mesa.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por hacerme sentir que la congruencia e integridad de un país no es negociable para MEXICO por mas amenaza que represente un oponente tan grande como usted.

    Gracias porque hoy pudimos sentir el apoyo, respaldo, cariño y solidaridad de varios países a nivel mundial.

    Gracias por poner en evidencia ante el mundo la grandeza de México desde nuestras fortalezas.

    Por darnos la gran oportunidad como país de ser el escaparate y ejemplo mundial de cómo tratar a un buleador poderoso.

    Gracias por darnos la oportunidad de representar desde una posición más débil unos valores humanos más grandes.

    Gracias por devolvernos nuestro poder económico y darnos cuenta qué somos poderosos como consumidores mundiales y que si “decidimos” dejar de consumir sus productos "americanos" fortaleceremos el comercio local y nacional.

    Gracias por mostrarme que puede hacer tambalear mi moneda con un twit de 140 caracteres y darme la fuerza de regresar con un mensaje por whatss y Face que puede hacer recorrer el mundo y hacer que su economía se preocupe solo si yo, una ciudadana común, comienzo a mover mis contactos y ellos a los suyos haciendo una cadena mundial para devolver la esperanza y compasión por un México que representamos todos los contactos unidos en el mundo contra una sola causa:

    ResponderEliminar
  26. USTED Y SU POLITICAS SOBERBIAS, SEPARATISTAS Y DE ODIO , queriendo hacer grande a su país a través de la desgracia y sufrimiento de muchos, incluidos sus propios ciudadanos.

    El valiente vive hasta que el cobarde quiere Mr. Trump y somos muchos cobardes unidos que hemos contribuido a hacer poderoso a un solo personaje que no se le olvide, que usted no representa a los ciudadanos norteamericanos, con los cuales me solidarizo y les mando toda mi compasión, que vergüenza y que dolor tener de líder a una persona que represente todo por lo que ellos mismos han luchado tanto tiempo.

    Gracias por recordarme que América no termina ni comienza en su frontera, sino que somos todo un continente y que quiero contribuir con su lema de campaña “Make America Great Again” exportando e importando más hacia Argentina, Colombia, Brazil, Chile o cualquier país hermano latinoamericano para fortalecernos como continente.

    Por hacerme reconsiderar el viajar hacia Estados Unidos y forzarme re plantear mi forma de viajar e incluso mi forma de gastar y escoger cada marca y producto que “Yo” Mr. Trump decido comprar, estaba en mi zona de confort consumista gracias por abrirme los ojos.

    Gracias por hacernos portavoz como Mexicanos del malestar del mundo hacia políticas que dividen, aíslan, y castigan

    Y sobre todo gracias por volvernos nuevamente hacia la meditación y la oración porque solo a partir de ahí podemos detenernos para voltear a ver todo aquello QUE SI PODEMOS Y SI TENEMOS.

    Que regalo más grande representa para México Mr. Trump, ya que ha ABIERTO posibilidades Emocionales, Económicas y Espirituales para mi país que yo ya creía pérdidas, gracias de todo corazón por haberme devuelto la esperanza en este país y en el mundo entero.

    Porque si no hubiera llegado usted como ha llegado, con sus formas, sus twits, y su personalidad no estaríamos hoy manifestándonos y uniéndonos desde nuestras posibilidades, recursos y esfuerzos a ser parte de todo este movimiento personal, familiar, comunitario y mundial que nos une y NOS HACE SER PARTE DE ALGO MÁS GRANDE

    “MAKE THE WORLD GREAT(FUL) AGAIN” se lo digo a usted con el corazón en la mano y desde mi gratitud, que Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes a tod@s

    La Solidaridad

    Pensamos en la Solidaridad como una actitud que debemos asumir en emergencias y desastres, sin embargo, la Solidaridad es una característica de la sociabilidad que inclina al hombre a sentirse unido a sus semejantes y a la cooperación con ellos

    La solidaridad es la ayuda mutua que debe existir entre las personas, no porque se les conozca o sean nuestros amigos, simplemente porque todos tenemos el deber de ayudar al prójimo y el derecho a recibir la ayuda de nuestros semejantes.

    Qué agradable es el momento en que un desconocido se ofrece a ayudarnos a cambiar el neumático averiado o levanta los objetos que han caído de nuestras manos, son pequeños detalles de Solidaridad: servir a los demás desinteresadamente, por el simple hecho de ser personas, porque han descubierto la fraternidad....

    La verdadera solidaridad, es aquella que está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad universal que une a todos los hombres. Esta igualdad es una derivación directa e innegable de la verdadera dignidad del ser humano, que pertenece a la realidad intrínseca de la persona, sin importar su raza, edad, sexo, credo, nacionalidad o partido.

    La solidaridad implica afecto: la fidelidad del amigo, la comprensión del maltratado, el apoyo al perseguido, la apuesta por causas impopulares o perdidas, todo eso puede no constituir propiamente un deber de justicia, pero si es un deber de solidaridad.

    ¿Por qué ser solidario?

    Solidario, porque es lo justo, porque todos vivimos en una sociedad, porque todos necesitamos de todos, porque todos estamos juntos en este barco de la civilización; porque somos seres humanos, iguales en dignidad y derechos.

    El mexicano siempre ha dado prueba de ser solidario, les comparto el siguiente video.

    CIVILES AUXILIAN A SOLDADOS A BAJAR BANDERA MONUMENTAL DEL ZOCALO POR FUERTES VIENTOS

    https://www.youtube.com/watch?v=TNsS2ZnyL2U&t=7s

    Que pasen una excelente tarde

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes a todos

    México buscará 6 nuevos Tratados de Libre Comercio con países de Asia-Pacífico

    Luego del fracaso del TPP, la SE buscará acuerdos bilaterales con países de la región.

    México.- El gobierno federal buscará establecer tratados bilaterales de libre comercio con 6 naciones del área Asia-Pacífico que ya habían firmado el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica, que no fue ratificado por el gobierno de Estados Unidos y Chile.

    El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, explicó este lunes que el presidente de la República le instruyó “que convierta el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) en acuerdos bilaterales con todos los países con los que no tenemos convenios de libre comercio”, por lo que iniciará lo antes posible contactos con Australia, Brunéi, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

    Dicha acción, agregó el funcionario, forma parte de las 10 medidas presentadas por el gobierno mexicano ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

    “Yo he venido trabajando desde hace cuatro años en diversificar y abrir los puentes de comercio que tengo con otros países”, agregó Guajardo Villarreal, para luego explicar que México podrá incrementar exportaciones en sectores como el automotriz y de electrónicos.

    Con información de El Economista

    Saludos a todos sin excepción.

    ResponderEliminar

  29. ¡Buenas noches!

    ¡Saludo a todos muy cordialmente!

    ¡Agradezco el espacio que nos facilitan... Gracias queridos compañeros por todo lo compartido!...

    Seguimos presentes... firmes, decididos, positivos y persistentes en este camino que estamos recorriendo juntos.

    Ciudad de México– El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, advirtió que México no aceptará alguna renegociación en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá que implique un regreso de aranceles y cuotas.

    Tras una reunión con diputados del PRI, Guajardo señaló que es instrucción del presidente Enrique Peña Nieto rechazar elementos que lleven al proteccionismo.

    "Queremos un tratado modernizado, que no incluya obstáculos al comercio, que no aceptemos cosas del pasado, como esquemas proteccionistas de aranceles o cuotas, que son formas discriminatorias del comercio.

    "No aceptaremos elementos que cambien el tema arancelario ni el tema de cuotas, eso es clarísimo", precisó el titular de Economía sobre las condiciones con que México irá a la posible revisión del TLC.

    En conferencia de prensa, destacó que es fundamental reconocer que para poder iniciar una negociación, los actores deben valorar todas las alternativas y todos los escenarios posibles.

    En ese contexto, destacó que el Gobierno mexicano considera posibles escenarios negativos.

    "El Presidente ha encargado tener valorado un escenario, donde lo que no nos convenga es preferible no estar en la mesa, sin ser ese el objetivo.

    #...

    ResponderEliminar

  30. "El objetivo es negociar, profundizar y ampliar los beneficios de un acuerdo, de ganar-ganar por las partes, y el Presidente ha dado los principios, claras indicaciones", mencionó.

    Resaltó que se procurará encontrar en conjunto coincidencias, para seguir mejorando la integración de procesos productivos en América del Norte, que generen más empleos y más posibilidades de crecimiento.

    Sin embargo, también destacó que México está en vías de ampliar sus opciones comerciales con otras regiones.

    Por ejemplo, se prevé mejorar el Acuerdo con la Unión Europea, del que hay ya una tercera ronda de negociaciones. También hay pláticas con Colombia y Perú, para liberar aranceles.

    Ante la salida de Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico, Guajardo indicó que los miembros restantes decidieron utilizar el capital negociado y abrir acuerdos bilaterales.

    Afirmó que México está mirando hacia otros mercados para diversificación su estrategia comercial.

    Dijo que de los 127 mil millones de dólares de inversión extranjera, el 38 por ciento es del comercio con Estados Unidos y el 62 por ciento restante con Europa y Asia.

    "Lo que es muestra de la importancia de otros mercados", resaltó.


    ¡Un saludo fraternal!

    Sabina.

    ResponderEliminar
  31. Defiende Salinas beneficios de TLC

    El ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari salió a la defensa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y de sus beneficios para sus miembros.

    En una columna publicada para el lanzamiento del nuevo blog de la London School of Economics and Political Science sobre América Latina y el Caribe, el ex Mandatario establece que la clave para atajar las problemáticas derivadas de la economía global es la competitividad.

    Además, indica que dañar el TLC no mejorara la competitividad estadounidense.

    “La competitividad no puede ser alcanzada por medio de gestos paternalistas a los trabajadores, ataques autócratas a ciertas firmas, o deshonrando a socios vitales en el comercio internacional.

    “Sólo Norteamérica como región puede ofrecer una plataforma competitiva efectiva para sus naciones constituyentes. En lugar de socavar el TLC, Trump, en Estados Unidos; (Justin)Trudeau, en Canadá, y (Enrique)Peña Nieto, en México, deben trabajar juntos para reforzarlo”, asegura Salinas.

    El ex Mandatario hace un recuento de la negociación del tratado, de la que fue participe. Recuerda que las circunstancias globales, como la caída del muro de Berlín, hicieron que México cambiara su posición respecto a negociar un TLC.

    Menciona también cómo, a través de los cuatro años de negociaciones, la relación México- Estados Unidos se fusionó con un nivel de madurez sin precedentes, que ayudaron a superar sus diferencias.

    “Siempre con un marco de dignidad y respeto. Pese a una vez estar condenados a ser vecinos, ahora estábamos construyendo un destino compartido. El mismo enfoque debe prevalecer hoy”, sostiene.

    Salinas procede entonces a enlistar los logros del TLC, entre ellos hacer que México pasara de ser una nación monoexportadora de petróleo a exportar actualmente alrededor de mil millones de dólares en bienes diariamente.

    “Pero cada dólar de bienes mexicanos exportados contiene 40 centavos de importaciones estadounidenses, lo cual se traduce en más empleos. Alrededor de siete millones de empleos en Estados Unidos y tres millones de trabajos en México dependen de esta intensa relación comercial”, explica.

    También dedica un espacio para aclarar algunas de las que califica como falsas impresiones en México sobre el impacto del tratado que, no socavó los salarios en el país, sino que, aquellos trabajos relacionados con el tratado, tuvieron un incremento del 40 por ciento.

    Asimismo niega que el TLC alejara a México de Latinoamérica, sino que el País, asegura, sirvió de inspiración para que otros siguieran sus pasos.

    Salinas señala que, pese a que las cifras en Estados Unidos son “igual de impresionantes”, el país vecino no ha terminado de aceptar el tratado, lo cual quedo de manifiesto en la última elección presidencial.

    “Dos imágenes se repiten constantemente: el flujo interminable de migrantes a través de su frontera sur y el de las ciudades desoladas empobrecidas por los cierres de fábricas, especialmente en el Cinturón de Oxido”, dice.


    Saludos desde esta hermosa comarca lagunera

    ResponderEliminar
  32. Compañero aunque la pregunta no es para mí, como forista no me he atrevido a preguntar porque el Kronos, porque entendí bien “La lucha apenas comienza señores, las bases están puesta, México se sigue transformando, sigamos a nuestro líder sin voltear atrás....” aquí seguimos como nos dijo PRI Hawk el 20 de enero: Decía nuestro líder real ( CSG ) : "La verdad cuesta y cuesta por que vale y pesa "

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Señores afiliados :

    No olviden que por su seguridad se borrarán los comentarios anónimos.

    ....... Tengan un buen día ! .

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes a todos

    Con Trump, “ni confrontación, ni sumisión”

    Ante EU, firmeza; frente al mundo, más apertura: EPN

    Se iniciarán acercamientos para pactar nuevos TLC con los socios del TPP y profundizar la agenda comercial con América, Asia-Pacífico y Europa.
    Ni confrontación, ni sumisión. La solución es el diálogo y la negociación” con el nuevo gobierno de Estados Unidos, que encabeza Donald Trump, definió el presidente Enrique Peña Nieto.

    “Sí. Sí vamos a una negociación. Y para que sea exitosa, debemos tener bien definidos los principios que nos guiarán y los objetivos que perseguiremos”.

    Por el tono que tomaron las pasadas campañas electorales en el vecino país del norte, dijo, hay quienes sugieren que el gobierno mexicano asuma una postura agresiva y de confrontación, mientras que otros más anticipan sumisión, pero que ninguna de esas posiciones son las adecuadas.

    “Es evidente que Estados Unidos tiene una nueva visión para su política exterior. Ante esta realidad, México está obligado a tomar acciones para defender sus intereses nacionales. Es claro que tenemos que iniciar una negociación”, admitió.

    Y mientras Donald Trump firmaba el decreto que oficializa la salida de Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés), Peña Nieto anunció que México procederá a pactar nuevos tratados con los socios del bloque y apostará por la búsqueda de más socios comerciales para el país.

    Como actor con responsabilidad global, detalló, serán dos los objetivos de la política exterior durante el resto de su mandato, a partir del arribo de Trump:

    Fortalecer la presencia de México en el mundo para diversificar sus vínculos políticos, comerciales, de inversión, en materia de turismo y de cooperación, así como construir una nueva etapa de diálogo y negociación en la relación bilateral.

    Desde la residencia oficial de Los Pinos, en presencia de representantes de los sectores productivos del país, líderes sindicales, legisladores, invitados especiales e integrantes de su gabinete, explicó que la negociación que conducirá a la nueva relación bilateral con el gobierno del mandatario número 45 de Estados Unidos, a quien en ningún momento de su alocución mencionó por su nombre, habrá de guiarse en cinco principios para alcanzar 10 objetivos.

    Reconoció también que dicha relación deberá redefinirse sobre bases de mayor certidumbre.

    El respeto a la soberanía nacional, anticipó, será la prioridad a exigir a la administración de Trump en el arranque de las negociaciones en puerta, que esta misma semana iniciarán en Washington con sus contrapartes estadounidenses, los enviados de su gobierno, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, secretario de Relaciones Exteriores y de Economía, respectivamente.

    “México y Estados Unidos dialogaremos como países soberanos. Nosotros habremos de hacerlo con seguridad, con dignidad, firmeza y confianza en nuestras fortalezas (...) Si bien para México la relación con los Estados Unidos es fundamental, también para Estados Unidos la relación con México es de altísima importancia”.

    Pidió luego el respaldo de la sociedad civil en general, empresarios e instituciones del Estado mexicano para negociar y forjar la nueva relación con el gobierno norteamericano.

    En la definición de las nuevas reglas de la relación con América del Norte, precisó, la protección de los mexicanos, dentro y fuera del país, será la mayor prioridad de su gobierno.

    “Llevaremos a la mesa todos los temas: el comercio, sí, pero también la migración, y los temas de seguridad, incluyendo la seguridad de la frontera, las amenazas terroristas y el tráfico ilegal de drogas, armas y efectivo”.

    ResponderEliminar
  35. Listos ante cualquier escenario: CCE

    Previamente, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) urgió al gobierno federal a defender el proceso de integración regional, el TLCAN, porque ha generado muchos beneficios para las empresas y trabajadores en los tres países firmantes del mismo.

    “Trabajaremos de forma intensa y coordinada con el gobierno para lograr este objetivo. Estamos preparados para enfrentar el proceso (de negociación), con decisión y firmeza, con inteligencia y serenidad para tomar las decisiones que sean necesarias ante cualquier escenario”, advirtió.

    Acto seguido, Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), solicitó al presidente Peña Nieto que en la negociación en puerta ahora sí se favorezca a los trabajadores, que llevan esperando apoyo y respaldo del gobierno y empresarios desde hace más de 20 años, cuando se firmó el TLCAN.

    Los 10 ejes de México para renegociar vínculo con EU

    Modernizar el TLCAN e incluir los sectores de las telecomunicaciones, energía y comercio electrónico.

    Proteger el flujo de inversiones hacia México para asegurar que el país siga siendo un destino confiable y atractivo para invertir.

    Comprometer al nuevo gobierno de EU a garantizar trato humano y respetar los derechos de los migrantes mexicanos.

    Garantizar que el proceso de repatriación de migrantes indocumentados sea ordenado, respetuoso de los derechos humanos y coordinados entre ambas naciones.

    Asumir un compromiso concreto para trabajar de manera conjunta en promover el desarrollo de los países de Centroamérica.

    Asegurar el libre flujo de remesas de los connacionales que radican en territorio estadounidense y evitar que se dificulte o encarezca su envío.

    Obligar al gobierno de Donad Trump a asumir el compromiso de detener el ingreso ilegal de armas y de dinero de procedencia ilícita a México.

    Preservar el libre comercio entre Canadá, EU y México y que los intercambios comerciales sigan exentos de cualquier arancel o cuota.

    Hacer que cualquier nuevo acuerdo comercial con EU se traduzca en mejores salarios para los trabajadores en México.

    Pugnar por que la frontera entre México y EU sea espacio de convivencia, seguridad, prosperidad y de desarrollo compartido con la visión de una frontera que una y no que divida.

    Nuevos ojos para el mundo

    La estrategia de fortalecimiento de la presencia de México en el mundo para incluirá:

    Imprimir a las relaciones con los países de América Latina y el Caribe un mayor sentido estratégico.

    Con América del Sur, el gobierno mexicano continuará fortaleciendo la integración regional con sus socios de la Alianza del Pacífico, pero también se acercará más a Argentina y Brasil.

    La prioridad en Europa es concluir este año la actualización del acuerdo global, que incluye la modernización del TLCUEM, y concluir el proceso de modernización del tratado que México tiene con la Asociación Europea de Libre Comercio.

    Con el Reino Unido, el país está listo para iniciar negociaciones para un acuerdo comercial, una vez que se formalice su salida de la Unión Europea.

    En Asia-Pacífico, la prioridad es confirmarse como actor relevante para intensificar los flujos de comercio y turismo.

    Saludos a todos sin excepción

    ResponderEliminar
  36. Buenas noticias para México

    México y Turquía aceleran acuerdos para lograr un TLC

    Turquía y México avanzan las pláticas para lograr un TLC, en momentos en que los mexicanos buscan diversificación de sus mercados luego de la embestida proteccionista en Donald Trump en Estados Unidos.

    México y Turquía acordaron el viernes acelerar la negociación de un acuerdo de libre comercio, en momentos en que la nación latinoamericana busca una urgente diversificación de sus mercados, ante una embestida proteccionista en Estados Unidos, su principal socio.

    México, que envía un 80% de sus exportaciones a su vecino norteño, enfrenta un serio desafío económico debido a las agresivas políticas del presidente Donald Trump, que ha amenazado con retirar a su país del acuerdo comercial que mantiene con México y Canadá por considerarlo una "catástrofe" para su país.

    En la misma línea, el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, ha dicho que buscarán acuerdos bilaterales que beneficien a Estados Unidos, secundando las críticas que Trump ha vertido sobre la relación con países como Alemania, Japón y China.

    En un mensaje conjunto, el canciller mexicano Luis Videgaray y su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, dijeron que ya han sostenido siete rondas de negociación y que volverán a reunirse en las próximas semanas.

    "Hemos acordado darle un acelerado impulso a buscar la concreción de este acuerdo" de libre comercio, dijo Videgaray a periodistas.

    "Hoy más que nunca México está abierto al mundo y México quiere construir y fortalecer nuestros lazos comerciales y de inversión con todos los países con los que tenemos amistad, independientemente de nuestra distancia geográfica", agregó el canciller.

    Por su parte, el funcionario turco ratificó también la determinación de su país de "intensificar las conversaciones" sobre libre comercio y propuso fortalecer el foro MIKTA, una iniciativa de cooperación política y comercial creada en 2013 entre México, Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia.

    "Juntos vamos a invertir más esfuerzos para hacer de esta iniciativa, este foro, más relevante políticamente, más efectivo y más visible", dijo Cavusoglu.

    El ministro turco adelantó que los cancilleres de los países miembros del MIKTA sostendrán un almuerzo de trabajo en febrero, en el marco de la reunión de ministros de Relaciones
    Exteriores del G20 en Bonn, Alemania.

    Excelente fin de semana

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Buenas noches!!

    ¡Un gusto saludar a todos... Agradezco el espacio!

    El peso mexicano es la moneda que más se aprecia desde la llegada de Trump a la Casa Blanca... (Ignacio Fariza)

    La divisa latinoamericana recupera posiciones desde su mínimo histórico frente al dólar

    La paradoja se ha instalado durante dos semanas en el mercado de divisas. Si una moneda estaba en el punto de mira desde la llegada de Donald Trump, esa era el peso mexicano. Sin embargo, contra todo pronóstico, la divisa latinoamericana ha conseguido sobreponerse a los peores augurios, hasta el punto de haberse convertido en la moneda mundial con mejor desempeño desde que el nuevo presidente de Estados Unidos llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero. En estas dos semanas, el peso ha recuperado un 5% de su valor tras haber caído a su mínimo histórico coincidiendo con la toma de posesión del republicano. Ese fue el punto de inflexión.

    En este periodo, marcado por el anuncio de que EE UU construirá un muro en su frontera sur y de que lo pagará México a través de un impuesto del 20% sobre sus exportaciones —lo que, de facto, supondría la estocada final para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)—, los altibajos han sido constantes, pero la nota predominante ha sido su recuperación frente al dólar y el euro. A cada palabra de Trump en los últimos días le ha seguido un ligero descenso del peso, la moneda más líquida del mundo emergente, siempre corregido a continuación.

    “El mercado ya había descontado los tuits de Trump”, apunta en declaraciones a Bloomberg Jan Dehn, jefe de análisis de Ashmore Group, que se muestra optimista sobre la evolución de la moneda mexicana. En su análisis coincidió el miércoles Bill Gross, uno de los actores más importantes del mercado mundial de bonos, que puso el acento sobre la “preocupación” que le genera un dólar tan fuerte para el devenir de la economía estadounidense y afirmó ver al peso “infravalorado”. Una moneda más fuerte provoca una pérdida artificial de competitividad de las exportaciones de una economía y refuerza el atractivo de los productos importados, en detrimento de los nacionales.

    A esta mejora momentánea del peso también ha ayudado el ligero encarecimiento del petróleo en las últimas jornadas —México, pese a su particular crisis extractiva, sigue siendo el segundo máximo exportador de crudo de América Latina— y la ausencia de movimiento en la Reserva Federal. El jueves, el instituto emisor estadounidense mantuvo sin cambios los tipos de interés, lo que provocó una depreciación generalizada del dólar frente a todas las divisas internacionales. Una política monetaria restrictiva en un bloque económico tiende a favorecer la apreciación de su moneda nacional frente al resto del mundo.

    Para México, la relajación del tipo de cambio del peso frente al billete verde —la divisa en la que cotizan las materias primas, entre otros muchos activos financieros— es una buena nueva. Aunque su sector exportador ve reducida su ventaja frente a los competidores, la depreciación resta presión sobre el conjunto de su economía en plena tensión por los efectos potenciales del giro en la política económica de su vecino del norte, del que dependen más de siete cada 10 pesos que ingresa en concepto de exportaciones. Los temores de que la inflación se desboque, algo especialmente preocupante en un país tan abierta al exterior como México, aminoran. Y, sobre todo, la presión sobre su deuda pública, altamente dolarizada. Los pasivos del erario mexicano denominados en dólares ascendían en 2014 al 12% del PIB, más de la quinta parte de su apalancamiento público total. Tras meses de encarecimientos constantes, en la última quincena se han abaratado en un 5%.

    ¡Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  38. Trump, con su extravagante presidencia, está desquiciando al mundo... (Información internacional)

    Puede que, en general, el mundo esté hoy mejor que nunca en la historia de la humanidad. Vivimos mejor, cientos de millones de personas han abandonado la pobreza extrema, son inmensas las posibilidades que nos conceden las tecnologías de la información. Sin embargo, a nivel particular, nos atenaza la ansiedad en este inicio de la era Trump. El Papa advierte que vivimos la Tercera Guerra Mundial, en pedacitos, y Obama se despidió asegurando que no será el apocalipsis. Lo acuciante, ya no es Putin y una Rusia más agresiva en las fronteras de Europa, ni el coloso chino, ni siquiera el terrorismo global del auto denominado estado islámico.

    El problema inmediato es Donald Trump, que ha entrado en la Casa Blanca como elefante en charrería, para destruir el statu quo, las instituciones, los tratados multilaterales, que han soportado desde 1945 el mundo tal como lo conocemos. Hasta hace no mucho, parecíamos cansados ya del papel hegemónico global de EE UU y hoy, tras un giro copernicano, observamos con desasosiego que ese mismo Estados Unidos se convierte en el principal factor de incertidumbre internacional. Un millonario desavisado, que no sabe lo que no sabe, opera convencido de que tiene el mandato para producir una destrucción creativa del comercio mundial y de la geopolítica.

    Convertido en manipulador en jefe, mintiendo, polarizando a su país, tras afirmar en su discurso inaugural que ya era hora de vendar las heridas de la división, provocando, cerrando fronteras, vetando la entrada de nacionales de siete países musulmanes, despreciando a los que saben, bordeando los límites de la constitución. En definitiva, dañando la imagen de EE UU en el mundo. Tiene la legitimidad para gobernar y hacer cosas distintas, bastaría con que, al menos, no hiciera daño. Ya lo ha hecho y han bastado 15 días de presidencia furiosa y gestión caótica para poner patas arriba la relación con Europa que, en un gesto insólito, ha incluido a Trump entre las mayores amenazas externas a la UE.

    Los ideólogos de la Casa Blanca de Trump, con Stephen Bannon a la cabeza, fundador de la web ultraderechista Breitbart News, principal consejero del presidente, ha logrado su objetivo declarado. En el arranque, se trata de “conmocionar al sistema.” Bannon, el poder oscuro de la Casa Blanca, el aprendiz de brujo de Trump, no se recata en transmitir a sus interlocutores, entusiasmado, que la revuelta antiestablishment llevará a Marine Le Pen al poder en Francia y acabará también con Merkel. ¿Qué será de esta Europa descosida, que se declara en crisis existencial, no ya sin el apoyo de EE UU sino con el abierto menosprecio de Trump?

    La esperanza de que su presidencia sería diferente de su campaña es un pensamiento mágico. Ya nos está desquiciando con su extravagancia. Algunos le comparan con Ronald Reagan, el de “el Gobierno es el problema”, que metió el miedo en el cuerpo a la progresía europea y acabó luego provocando la caída del Muro y el fin de la Guerra Fría. Después de todo, los mandatos presidenciales solo duran 4 años. ¿Solo?

    ¡Un saludo fraternal y buen fin de semana para todos!

    Sabina.

    ResponderEliminar
  39. los 100 años de nuestra Constitución
    El domingo nuestra Constitución será centenaria. Y por desgracia no se pudo o no se quiso hacer algo importante al respecto. Dos cuestiones relevantes se pudieron hacer para su conmemoración. Primero, redactar un preámbulo y de acuerdo a las circunstancias actuales. Casi todas las constituciones lo tienen. De hecho los textos constitucionales previos a la vigente, lo contenían. ¿Su importancia? El contexto y finalidad. Va de ejemplo el de la Constitución de 1824. “En el nombre de Dios Todopoderoso, autor y supremo legislador de la sociedad: El Congreso General constituyente de la nación mexicana, en desempeño de los deberes que le han impuesto sus comitentes para fijar su independencia política, establecer y afirmar su libertad y promover su prosperidad y gloria, decreta lo siguiente:..” La segunda. Sin modificar el contenido constitucional, quitarle todo lo que le sobra —es bastante— y homogeneizar la forma de redactarla. Hoy es confusa y contiene un montón de normas cuyo lugar corresponde a la ley, no a la Constitución. Esas normas deben ser convertidas en leyes. De seguir así, —salvo los entendidos en el Derecho Constitucional—, continuará sin permitir al no docto siquiera un básico entendimiento. La Constitución debe estar redactada para que el más humilde de los mexicanos medio le entienda.
    También hay mitos. Se acusa como negativa la circunstancia de haber sido reformada demasiadas veces. En realidad en materia propiamente constitucional no se ha modificado tanto, si bien al ser una constitución muy diferente a la norteamericana, requiere de mayores actualizaciones. La Constitución de Filadelfia lleva tan solo 27 modificaciones. La de Querétaro cerca de 400 (la mayoría de normas cuyo lugar corresponde a la ley). Otro mito: es una copia de la Constitución de EU. Eso es falso, basta con una comparación a vuelo de pájaro para corroborarlo. Nuestra Constitución tomó como modelo la de 1857, y esa de las anteriores pasando por la de 1824 hasta llegar a la Constitución de Cádiz (1812). Es esta última la inspiradora primigenia de nuestra Carta Magna. De la Constitución norteamericana solo se extrajo lo relativo al federalismo como consta en la de 1824. Y se hizo mal al importar a ciegas —no se necesitaba— el segundo párrafo de su artículo VI, como el actual artículo 133 de nuestra Constitución.
    ¿Y de donde se inspiró la de Cádiz, vigente de 1812 a 1814 cuando éramos reino del Imperio Español, y brevemente (con algunas modificaciones) desde el Plan de Iguala pasando por la independencia hasta la abdicación de Iturbide y la posterior conversión en república con la Constitución de 1824? Varias fuentes: La Revolución Francesa y la Americana, el pensamiento político católico, la Ilustración, las tradiciones constitucionales británicas y el constitucionalismo histórico hispano. (Hernández Mora)
    Desde Cádiz se plasmó la esencia de la Constitución: libertad individual, igualdad ante la ley, limitación del poder público con su monopolio de la fuerza, soberanía delegada y división de poderes. Así, nuestro liberalismo es autóctono y de una riqueza formidable. Pero con una Constitución tan exageradamente sobrecargada y mal redactada, ni se nota

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola a todos!

    ¡Un gran saludo fraternal compañeros, agradeciendo todo lo compartido!

    Gracias equipo de ciudadanos cero, por la oportunidad que nos dan a todos y cada uno de nosotros afiliados, interesados en este gran proyecto de nación, de cooperar con nuestra pequeña participación en este espacio y de esa forma hacernos más ligero y fácil el trayecto que estamos recorriendo.

    El muro

    El que divide el mundo en dos es más mental que real, y no es preciso visualizarlo para saber que existe desde hace siglos... (Julio Llamazares)

    Protestan contra el muro que Donald Trump quiere levantar entre Estados Unidos y México gentes de todas las ideologías, de todas las religiones y los países, incluso aquéllas que ven normal que haya un muro entre Israel y Palestina o vallas con concertinas en Ceuta y Melilla para que los desheredados del tercer mundo no nos invadan. Es más, protestan hasta personas que durante años no han dicho ni mú del muro que ya existe entre Estados Unidos y México y que han ido levantando uno tras otro todos los predecesores de Donald Trump en la Casa Blanca.

    ¿Qué es lo que ha cambiado para que entonces no y ahora sí al muro entre Estados Unidos y México se le califique como de la vergüenza evocando aquél que durante décadas dividió Europa y al mundo en dos? Sencillamente las formas del personaje, más propias de un John Wayne vestido de financiero que de un político homologable con los que estamos acostumbrados a ver. Si Trump, en lugar de sobreactuar cinematográficamente, hubiera hecho su muro con discreción como sus predecesores en la presidencia de Estados Unidos incluido Obama, lo habría concluido sin que apenas se levantaran voces de protesta, excepto en México y en los países del sur de América. Porque muros hay y se siguen haciendo por todo el planeta, desde las vallas del este de Europa que tratan de parar a los que huyen de los conflictos de Siria e Irak hasta los que separan países enfrentados como Ucrania y Rusia o las dos Coreas o, sin necesidad de irnos tan lejos, entre Gibraltar y La Línea de la Concepción, en el sur de España. Ello si no consideramos un gran muro, que lo es, ese mar Mediterráneo en cuya travesía pierden la vida centenares de personas cada año.

    Y es que el muro que divide el mundo en dos es más mental que real y no es preciso visualizarlo para saber que existe desde hace siglos. Es el muro que separa a los países ricos de los pobres más que a los de una ideología u otra, más que a los de una religión u otra, por mucho que queramos culpar a estas de su existencia. El verdadero motivo que lleva a Trump a sellar su frontera con México con hormigón, como otros países hacen con alambradas o vallas con concertinas, no es proteger a sus poblaciones de potenciales ladrones o terroristas sino la negativa a repartir su bienestar con los pobres. Lo dijo ya hace unos años Eduardo Haro Tecglen en este periódico con su sarcasmo amargo característico: desde que cayó el muro de Berlín ya no hay ideologías, sólo hay pobres y ricos.

    ¡¡Feliz domingo y excelente inicio de semana!!

    Sabina.

    ResponderEliminar
  41. Más que vecinos, México y EU son familia: embajadora
    05/02/2017 13:21
    Agencias México Nacional Notimex
    CompartirTuitearEnviar
    Peña y Trump están comprometidos y decididos a trabajar juntos. Foto: CuartoscuroPeña y Trump están comprometidos y decididos a trabajar juntos. Foto: Cuartoscuro
    La relación entre México y Estados Unidos es muy fuerte y continuará por siempre, ya que “somos más que vecinos, somos familia”, por lo que tendremos que seguir trabajando juntos para superar retos comunes, aseguró la embajadora Roberta Jacobson.

    La representante de Estados Unidos en México, destacó que los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto están comprometidos y decididos a trabajar juntos para superar las adversidades que enfrentan ambas naciones, por lo que el camino aún es largo.

    “Creo que tenemos que continuar trabajando juntos, reconociendo que tenemos retos comunes; debemos avanzar la relación”.
    Roberta Jacobson

    Destacó que si bien han existido algunos roces entre ambas naciones, “se trata sólo de un ajuste”, por la entrada de una nueva administración en la Unión Americana. Sin embargo, dijo, existen señales positivas de que las dos administraciones mantendrán su trabajo conjunto, donde las líneas de comunicación siempre seguirán abiertas.

    Jacobson aseguró que continuará con su trabajo de mantener una relación fuerte y unida con México en pro de una sana relación bilateral.

    ResponderEliminar
  42. Mexicano logra generar electricidad a partir del calor desperdiciado
    05/02/2017 16:51
    Agencias México Nacional Notimex
    CompartirTuitearEnviar
    El joven tiene 15 años y estudia la preparatoria. Foto: NotimexEl joven tiene 15 años y estudia la preparatoria. Foto: Notimex
    Fernando Vidal, de 15 años de edad, desarrolló un dispositivo sencillo, compacto y ecológico que genera energía eléctrica a partir del calor desperdiciado por otros aparatos electrónicos.

    El joven de la Ciudad de México logró ese objetivo después de responder a varios de sus cuestionamientos: ¿por qué convertimos la energía eléctrica en calor? ¿Y si lo hacemos al revés? “Esta curiosidad empezó cuando tenía 8 o 10 años”, comentó.

    Apoyado por la termodinámica

    Desde entonces, Vidal Silva comenzó a investigar más sobre el tema, el año pasado ingresó a los talleres extraescolares del Programa Adopte un Talento (Pauta), una iniciativa que busca estimular el interés científico en niños y jóvenes de México, con la intención de averiguar más sobre su tema y halló la oportunidad en un área de la Física: la termodinámica.

    ¿Cómo lo hizo?

    Fernando explicó que consiguió transformar el calor desaprovechado en energía eléctrica, al desarrollar un dispositivo que permite realizar una reacción química con la combinación de carbón activado, el mineral pirita, acetona, alcohol y aluminio.

    Sus funciones...

    El estudiante de primer semestre de preparatoria subrayó que el dispositivo estaba pensado en principio para ser usado como funda en un teléfono móvil, lo cual le permitiría aprovechar el propio calor emitido y mantener la batería recargada.

    Pero, aseguró, la innovación también podría instalarse en alguna pared o muro para controlar la temperatura del lugar y, al mismo tiempo, producir energía con la luz del Sol.

    Incluso, acotó el aspirante a investigador, el generador podría ser utilizado para suministrar energía a ciertos dispositivos médicos u otros que son colocados sobre la piel de las personas.

    Precisó que el prototipo propuesto da oportunidad de generar medio voltio de energía, con 30 grados centígrados de temperatura, hasta el momento, pero al ser compacto ofrece la ventaja de hacer una serie del mismo para incrementar la cantidad de electricidad.

    ResponderEliminar
  43. Sr. Lic. Salinas de Gortari deseo de corazón que usted sea la persona que se tome de su tan valioso tiempo de leer nuestros comentarios porque otro medio es dificil aqui en nuestro querido Mexico: Se nos ha dicho por palabra que usted es nuestro futuro donador, menciono(por la palabra) porque asi se ha dicho y he leido a algunos participantes que sobre elevan la gratitud hacia usted. Y yo en forma personal siempre que me refiero a su persona me expreso con respeto pero no debo linsojear a su persona porque yo lo concideraria en este caso indigno. Pero eso si al mencionar su nombre creyendo ser asi, siempre he sostenido que mi respeto hacia usted no es ni sera por el apoyo que tantos años atras miles de personas hemos seguido con tanta atención para que se convierta en realidad, apoyo que ha sido causante de tanta corrupción por personas que lucrando de la ignorancia y la poca claridad por no explicarlo sencillamente a ellos hemos y otros continuan siendo tranzados con la esperanza del tan nombrado apoyo. Yo como miles de afiliados estamos y respetamos con la gran creencia de que verdaderamente es usted Sr. Lic Salinas de Gortari nuestro EXPRESIDENTE DE MEXICO. Si es asi por este conducto envienos un sencillo mensaje entendible a todos nuestros afiliados, y eso bastara para estar mas a sus ordenes que por el apoyo. Si esto se va a dar denos claridad, que verdad o mentira no nos aagradaria que usaran su nombre para engañar a miles de afiliados. Mucho le agradecere su señal porque Lic. En verdad la necesitamos, atentamente Profr. Marcos Velazquez Abarca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Prof.Marcos Velazquez Abarca :

      Queremos pensar que su comentario no fue malintencionado ..... y sí , muy mal premeditado .

      Sabemos muy bien ( al igual que nuestro Donador ) que en este momento , tanto jefes de grupo como coordinadores se encuentran bastante presionados por parte de afiliados distraídos que intentan coaccionar dejando de pensar antes de actuar .

      Por lo que les recomendamos no caer presas de esas influencias de gente inestable y desinformada .

      Sugerimos que se tome un tiempo en leer su comentario , para que pueda advertir lo que el mismo implica .

      ¿ Y qué implica ? ...... Implica inculparnos a todo el equipo de trabajo del Sr.Lic.Carlos salinas de gortari de estar utilizando el nombre de nuestro donador ( no sé para qué propósitos decida usted adjudicarnos ).

      Implica que todo este tiempo ha sido pérdida total en el claro y evidente ejercicio de protegerles de abusos de cuotas indebidas y manipulaciones al por mayor .

      Implica que aun no han comprendido la finalidad de este blog creado para ¡ USTEDES ! , en el que precisamente ¡ NOSOTROS ! no hemos pedido cuota alguna y por el contrario , les hemos ayudado a identificar los malos manejos e intenciones lamentables de algunos integrantes .

      Y ya que usted ha sido claro en sus apreciaciones y sospechas deplorables , permítanos el derecho de ser también muy claros :

      1.- Ni nuestro donador , ni sus servidores tenemos la necesidad de ofrecer credibilidad a nadie .

      2.- Este no es un foro de autoayuda , sino de protección y guía .

      3.- Bastante trabajo tiene nuestro donador por realizar , para tener que soportar a gente malagradecida y necia .
      _____________________________________________

      .... y sólo por no dejarle en ascuas y para que se cerciore de que se tiene el control , le ofreceremos unas frases que sólo usted conoce :

      1.- El Lic.Carlos está dando tiempo para que los afiliados rectifiquen y sepan quien es quién en TODO esto -

      2.- efectivamente tiene uno que batallar con el desánimo de las personas porque no quieren investigar y mucho menos estudiar -

      3.- Es necesario que se establezca el patrón oro -

      4. - Existe Demasiada ignorancia -

      5.- la política del presidente electo trae consigo un reacomodo de tratados donde está México -
      ____________________________________________

      PRI

      Eliminar
  44. Ciudadana cero me queda claro las oportunas frases que como lo ha dicho usted conozco y le aseguro de corazón que jamás vertire escrito con dolo, porque desde que se nos acogio hemos estado protegidos y avanzando con todo mi grupo por seguir absorviendo mas sapiencia, razón por la que uso mi nombre real y respeto al cien a nuestro expresidente.pero tenia que preguntar y recibi respuesta solo me resta pedir disculpas si se interpreto mal mi escrito , dele mis respetos al Sr. Lic. Salinas y hagale saber porfavor que soy hombre libre y de buenas costumbres. Y a usted ciudadana cero me quedo claro su respuesta y e comunico que yo sigo en la misma directriz de este programa y por supuesto acatando lo reglamentado. Gracias y quedo siempre a sus ordenes. Profr. Marcos Velazquez Velazquez

    ResponderEliminar
  45. Tomado del blog de LaRouche PAC.
    La representante Marcy Kaptur introduce la Glass-Steagall en el Congreso de EU
    2 de febrero de 2017 — La representante demócrata de Ohio, Marcy Kaptur, dio una conferencia de prensa en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos para anunciar que acaba de introducir un proyecto de ley para reestablecer la Glass-Steagall, ante la Cámara de Representantes.

    En la conferencia de prensa, la representante Kaptur anunció que otros 26 miembros del Congreso están copatrocinando este proyecto de ley. Con Marcey Kaptur estuvieron en la conferencia de prensa el representante republicano por Carolina del Norte, Walter Jones, el representante demócrata de Ohio, Tim Ryan, y la representante demócrata de Hawai, Tulsi Gabbard, quienes dieron breves declaraciones, al igual que Bartlett Naylor, un experto en mercados financieros de la organización Public Citizen. La agrupación sindical AFL-CIO y Public Citizen le dieron su respaldo al proyecto de ley de la representante Kaptur

    Esta fue la primera rueda de prensa sobre la Glass-Steagall que se realiza en la Cámara de Representantes en seis años.

    ResponderEliminar
  46. Representantes de la EIR y de LaRoucheLPAC TV estuvieron allí y transmitieron en vivo la conferencia de prensa. Tres delegaciones que vinieron a cabildear por la Glass-Steagall estuvieron en el Capitolio para hacer presión y organizar el respaldo al proyecto de ley de Kaptur, y para que se introduzca en el Senado. A saber: 16 personas de Ohio, Kentucky y Virginia Occidental, con peticiones firmadas que traen dirigidas al Presidente Trump; una delegación de entre 17 y 18 personas de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania; y una delegación de 6 personas de Baltimore y Virginia. Las delegaciones afirmaron que vinieron al Congreso para decirle a sus representantes que tienen que pelear para restablecer la Glass-Steagall. Una representante de un sindicato dijo que ella podía recabar cientos de firmas en apoyo a este proyecto de ley. La delegación de Ohio le presentó a Marcy Kaptur 650 cartas para el Presidente Trump y le pidieron que se las hiciera llegar, a lo cual ella respondió que prometía “buscar la manera de que así sea”.

    La representante Kaptur comenzó la rueda de prensa diciendo que “recientemente, ha habido un verdadero repunte y respaldo para restablecer la Ley Glass-Steagall. Quince legislaturas estatales, entre ellas la del estado de Ohio, introdujeron resoluciones que llaman al Congreso a que la restablezca. Los partidos Demócrata y Republicano aprobaron en sus plataformas propuestas en favor de la Glass-Steagall... Incluso el Presidente Trump respaldó la petición a la ‘versión del siglo 21 de Glass-Steagall’ durante una declaración de campaña en Charlotte, North Carolina. Tenemos la obligación de trabajar con él para lograr que eso se haga realidad”.

    El representante Walter Jones , uno de los copatrocinadores, dijo que ahora que está aquí el 2017, ha llegado el momento para aprobar la restauración de la Glass-Steagall; dijo que él tiene toda la intención de actuar con el gobierno y con sus colegas republicanos en esto. El representante Jones, copatrocino el proyecto de ley de la Glass-Stegall que se introdujo en el 114avo Congreso (2015-2016), así como también el que se ha introducido en este 115avo Congreso.

    La representante Tulsi Gabbard dijo: “Yo he respaldado la Glass-Steagall desde hace mucho tiempo”, y añadió que trabajará con gran ahínco para asegurar que se apruebe.

    El representante Tim Ryan, dijo que la derogación de la Glass-Stagall en 1999 fue el “pecado original que llevó a la espiral descendente de nuestros estados y comunidades”, y dijo que la Glass-Steagall es “solo el primer paso” para reconstruir la economía. El representante Ryan fue uno de los congresistas que hizo campaña en contra de Nancy Pelosi, líder de la minoría en el Congreso, como candidato a líder demócrata de la Cámara de Representantes, luego de que los demócratas perdieron tantos escaños en el Congreso en las elecciones del 2016.

    El proyecto de ley todavía no está numerado. Tiene una lista de los 26 copatrocinadores originales: los representantes demócratas, Lynch (D), Ryan (OH), Pocan (WI), DeLauro (CT), Holmes-Norton (DC), Schakowsky (IL), Doyle (PA), Jones (R-NC), Welch (VT), Watson-Coleman (NJ), Serano (TX), Lipinski (IL), Garamendi (CA), Spieier (CA), Ellison (WI), Conyers (MI), Gabbard (HI), Grijalva (AZ), Tonko (NY), Defazio (OR), Lee (CA), Capuano (MA), Pingree (ME), y Fudge (OH). Y Walter Jones, que es el único republicano que la copatrocina.

    ResponderEliminar
  47. COMO COMBATIR LA IGNORANCIA EN NUESTRO MEXICO. Ignorante: desconocer un algo. Razón por la que pienso todos somos ignorantes en algo. Pero en este caso no hablemos de ese tipo de ignorancia, si no de la falta de interes de millones de mexicanos que muy aparte de la ignorancia les falta seguridad personal, baja autoestima siendo esto parte causante del porque no actuan en forma individual si no siempre agrupados para hacer algo negativo. En otros paises se trabaja en equipo para lograr un fin comun por supuesto positivo. En cambio en nuestro Mexico nos corroe la envidia y el rumor ambas palabras han dañado por siempre a los nosotros los mexicanos y para combatir este tipo de ignorancia es facil lo único que debes hacer: es creer en ti, preparate y se grande pero!cuidado!no por saber mas miraras con despotismo y te burlaras del ignorante porque te convertiras en lo mismo, no por tener más despreciaras al ignorante que no tomo en serio su desarrollo individual, trato de decir que en nuestro México SOMOS ARQUITECTOS DE NUESTRO PROPIO UNIVERSO. Nuestra vida debe ser planeada. Primero por la mujer y hombre que tomaron la decisión de crear a un nuevo ser humano y darle las armas justas y necesarias para que después uno al llegar a su madurez, darle continuidad y seguir desarrollandose en: QUE QUIERO YO PARA MI FUTURO. Asi que estimados amigos afiliados debemos actualizarnos en todo, cuidar nuestra salud a tiempo, trato de decir: que antes de que tengas un infarto deja de fumar, antes de que te pronostiquen una enfermedad crítica, deja los refrescos y ejercitate diariamente y lo mas importante: tu cuerpo necesita mantenimiento preventivo! Realizalo a tiempo! Saludos a todos, su amigo Marcos.

    ResponderEliminar
  48. FUNCIONAMIENTO BÁSICO DEL PATRÓN ORO

    Supongamos que en el país X encuentran una nueva mina de Oro y un particular es el dueño. Él se encargará de extraer el metal e irlo a depositar al Banco, quien lo cambiará por papel moneda. Una vez con sus billetes en mano, el dueño gastará en bienes y servicios lo que ocasionará un aumento en la oferta monetaria, pero esto no significa que la economía ni la producción estén creciendo, sólo habrá mas dinero circulando y se presionará los precios hacia arriba. Esto es llamado inflación y ocurre porque demasiado dinero esta persiguiendo a la misma cantidad de bienes y servicios. Al estar en un mundo globalizado y de libre mercado, los productos nacionales se vuelven mas caros en comparación con los extranjeros. En consecuencia los habitantes del país X demandarán más bienes y servicios del país Z. Ambos países encontrarán más caro comprar en X que en Z, lo que implicará que las exportaciones de X caigan y crearan un déficit de cuenta corriente.

    Para realizar el pago de X a Z, los primeros tendrán que cambiar su moneda a Oro y después enviarlo a Z y cambiarlo a la divisa de ese país. Debido a que el Oro se esta mundando de X a Z, la oferta monetaria de X caerá y la respectiva a Z aumentará. Menos dinero en X hará que sus precios bajen, mientras más dinero en Z hará que sus precios suban. Este proceso se repetirá hasta que la oferta monetaria se equilibre con el Poder Adquisitivo de los habitantes. Al final de cuentas las Balanzas Comerciales tenderán a cero.

    Los ajustes en los Mercados Financieros se llevarían a través de las tasas de interés. Cuando la oferta monetaria de X aumente, sus tasas bajarán, por ende los activos de Z serán más atractivos y las inversiones emigrarán a Z. El efecto será el mismo que con bienes y servicios.



    VENTAJAS

    Brinda mayor disciplina respecto al gasto público, de hecho no podría haber déficits fiscales, pero esto no quiere decir que habrá superávits.
    Evitará que los Gobiernos abusen de su capacidad de imprimir dinero y endeudar a los contribuyentes.
    Es un sistema transparente y simple de administrar.
    En el Largo Plazo ha producido estabilidad de precios, ya que debido a la oferta física limitada del Oro, el Gobierno no puede endeudarse mas de lo que posee en reservas. Por ejemplo, si se tratará de imprimir billetes, las Fuerzas del Mercado pronto se darían cuenta de que el dinero se estaría devaluando y optarían por cambiar su papel moneda por el metal y esto reduciría nuevamente la Oferta Monetaria.
    Aunque una vuelta al Patrón Oro rígido e inflexible, como el usado antes de la Primera Guerra Mundial, es inviable, podemos hablar de una versión modificada, donde no sea necesario respaldar el 100% de la oferta monetaria, así como hoy en día no es necesario que los bancos tengan disponible el 100% de los depósitos de sus clientes. Se podría garantizar un porcentaje con Oro, otro con la recaudación fiscal y otro tanto con la producción de otras materias primas.



    DESVENTAJAS

    NO existe suficiente Oro en el mundo para respaldar el papel moneda circulante. El valor de las reservas de oro en los Bancos Centrales asciende a $1.300.000.000.000 de dólares, mientras los depósitos globales en el sistema bancario son cerca de $61.000.000.000.000 hasta 2008, según un reporte del McKinsey Global Institute.
    Ejercerá continuamente presiones deflacionarias en las economías, debido a la escasez de oferta monetaria y porque la oferta de oro no podrá seguir el ritmo de la actividad económica global.
    Es sistema financiero sería demasiado rígido, inflexible y restrictivo.
    En el corto plazo puede ser muy volátil y también puede serlo cada vez que se descubran nuevos depósitos de Oro.
    La inflación dependería demasiado del ritmo de extracción de la minas de China, Sudáfrica, Russia o Perú.
    La política monetaria podría ser igual o más propensa a la manipulación política, debido a la actual tenencia de Oro en manos privadas.

    ResponderEliminar
  49. ¡Buenas noches!

    ¡Gracias por este espacio... Un gran saludo a todos!

    ¡Señor Saltimbanqui... Reciba saludos cordiales con gratitud y respeto!... Gracias por su valiosa guía, apoyo y sostenernos durante todo este tiempo, así como su intenso trabajo de tantos años, contribuyendo para hacer realidad este maravilloso proyecto de nación.

    Todos y cada uno de nosotros anhelamos llegar triunfantes y victoriosos al final de este largo y aleccionador viaje... Estamos tan dispersos viajando en el mismo tren, pero lamentablemente algunos de nosotros en diferentes vagones y más enfocados en lo negativo-destructivo, dejando de lado todo lo positivo-constructivo.

    A estas alturas del trayecto se trata de permanecer solidarios, firmes y activos en pro de todo lo bueno que deseamos y podemos alcanzar... Persistimos en el mismo objetivo y obtener buenos resultados; pero nos cuesta mucho trabajo alinearnos y mantenernos unidos, respetuosos y tolerantes para trabajar por el bienestar común.

    Simple y sencillamente se trata de unidad y cooperación, no son competencias... Tan sólo seres humanos conscientes y ciudadanos comprometidos, ayudándose los unos a los otros; haciendo todo lo mejor posible, interesados en ser mejores personas, por el México en el que todos soñamos y queremos vivir.

    ¡Valoremos y sumemos compañeros... La unión nos hace más fuertes, unidos todos por el mismo fin!

    ¡Un gran saludo fraternal!

    Sabina.

    ResponderEliminar
  50. El señor Lic. Carlos Salinas de Gortari, en su libro Democracia Republicana, escrito hace ya varios años, nos habla de diversos temas, entre ellos de las circunstancias adversas que estamos viviendo actualmente en nuestro país, en relación con el país vecino y sus gobernantes.

    “México enfrenta hoy una serie de circunstancias adversas, muchas de ellas asociadas al entorno internacional. Ante esto, resulta doblemente necesario promover una política de relaciones internacionales constructiva, que contribuya al desarrollo nacional. Entre las acciones que conviene evaluar no juega un papel menor la reestructuración de las relaciones entre México y los Estados Unidos. Para que esto sea posible, hay que empezar por asumir que existen dos temas asociados a esa relación que indignan de manera profunda a muchos mexicanos. Uno de ellos tiene que ver con el trato agresivo y discriminatorio que en muchos lugares de esa gran nación se les da a los migrantes de nuestro país, cuya condición, aún ahí donde su estatus es el de trabajadores indocumentados, tendría que considerarse desde un punto de vista civil-administrativo y no con un enfoque criminalístico. El otro tema está relacionado con el levantamiento de un gran muro defensivo en la frontera que divide los territorios mexicano y estadounidense. ¿Cómo olvidar, ante la construcción de esta barrera, las expresiones de rechazo lanzadas por ciudadanos y gobernantes de los Estados Unidos ante la vergüenza que representaba el Muro de Berlín? Hoy, es el pueblo de México el que reclama la desaparición de esta muralla de la ignominia.

    Otro asunto relevante de la agenda bilateral es el de la cooperación en la lucha contra el narcotráfico, de la cual se ha hablado ya más arriba. No menos importante es la cuestión relativa al desarrollo económico y la protección del medio ambiente. Entre los temas que es indispensable abordar sobresale el caso del TLCAN. Y es preciso hacerlo en la perspectiva de ampliar la relación comercial. Hay un claro argumento a favor de esta posibilidad: el tratado no ha sido el causante de la migración masiva de mexicanos a los Estados Unidos (un fenómeno cuya raíz está en la crisis de 1995), ni provocó el desplome del nivel de vida de los campesinos mexicanos (la OCDE ha documentado que esa caída fue producto de una serie de políticas públicas inadecuadas e insuficientes). Estos temas, claro está, son responsabilidad de los gobiernos de uno y otro país. Vale la pena anotar algunos asuntos que atañen a la participación de la sociedad civil en ambos lados de la frontera.

    Dada la importancia que la comunidad hispana, en especial la méxico-estadounidense, tiene hoy en la economía y la vida diaria de los Estados Unidos, se hace urgente que las organizaciones progresistas de nuestro país establezcan alianzas abiertas, dialogantes y propositivas con organizaciones similares asentadas en la nación vecina. Ese diálogo debe trascender las retóricas nacionalistas, para centrarse en la promoción de políticas de intercambio respetuoso que beneficien a los dos países. El trato debe darse en un contexto que reconozca las diferencias culturales, sin duda existentes, entre las comunidades de uno y otro lado de la frontera. En México sabemos del trabajo tenaz y esforzado de los México-estadounidenses, de sus compromisos con la gran nación en la que ahora habitan. Admiramos el orgullo que sienten por las tradiciones que llevaron consigo y que hoy representan una enorme contribución a la cultura de ese país. Para lograr vincularse, las organizaciones de aquí y de allá deberán diseñar una estrategia de intercambio basada en el método relacional, del que se ha hablado más arriba y que tan buenos resultados ha tenido entre diversas organizaciones de los Estados Unidos comprometidas con la democracia”

    ¡Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  51. Compañeros, quiero agradecer a cada uno de los foristas por tan importante información que nos comparten. Ahora en especial y con el permiso de Neza que nos ha mantenido al día de la Ley Glass-Steagall ……como recordatorio, quiero compartirles …qué es?

    La Ley Glass-Steagall es el nombre bajo el que se conoce generalmente la Ley 'Banking Act' de los Estados Unidos, ), que entró en vigor el 16 de junio de 1933 y fue la ley que estableció la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) y que introdujo reformas bancarias, para controlar la especulación, entre sus características destaca la separación entre la banca de depósito y la banca de inversión (bolsa de valores). Esta ley fue promulgada por la Administración Franklin D. Roosevelt para evitar que se volviera a producir una situación como la crisis de 1929.

    Contexto histórico

    La crisis de 1929 provocó el pánico a perder los ahorros, por lo que se produjo una retirada masiva de depósitos de los bancos, lo que llevó numerosas entidades a la quiebra. En 1933, un joven procurador llamado Ferdinand Pecora, que participaba en la Comisión de los Asuntos Monetarios y Financieros del Senado estadounidense, condujo, de una forma bastante violenta y espectacular, las audiciones de varios directores bancarios sobre su papel detestable en la crisis, haciendo bascular la opinión pública hacia una regulación del sistema bancario. Y la llegada al poder de Franklin D. Roosevelt (Prefiero rescatar a los que producen alimentos que a los que producen miseria), y su política del New Deal da lugar a la ley.

    Características de la ley

    1.Total separación entre la banca de depósito y la banca de inversión (bolsa).

    2.Creación de un sistema bancario conformado por bancos nacionales, estatales y locales. La ley Anti-monopolio (Sherman Act) impedía la competencia desleal entre ellas.

    3.Los bancos fueron vetados de participar en los consejos de administración de las empresas industriales, comerciales y de servicios.

    La finalidad de estas medidas era que no se pudiera especular con el dinero que la gente había depositado en los bancos.

    Consecuencias estructurales

    Esta separación de funciones contribuyó a limitar el tamaño de los grupos bancarios estadounidenses. A pesar del tamaño de la economía estadounidense hasta el final del siglo XX, los más grandes bancos a nivel mundial serían europeos y japoneses.

    Actualidad

    La ley fue derogada el 12 de noviembre de 1999 por la Financial Services Modernization Act, más conocida como Ley Gramm-Leach-Bliley. Desde ese momento los bancos comerciales pudieron tomar más riesgos y apalancarse más, ya que eran al mismo tiempo bancos comerciales y de inversión.

    Numerosos economistas y políticos (Lyndon LaRouche2 y Paul Volcker (asesor del presidente Barack Obama),3 EE. UU.; Jacques Cheminade, Francia) piensan que la adopción de una ley de este tipo podría evitar una nueva crisis como la de fines de 2008-2009.

    Así, el 21 de enero de 2010 Obama anunció unas propuestas para endurecer las reglas de los mercados financieros en el sentido de la antigua Ley derogada.

    Saludos desde esta hermosa comarca lagunera

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes a todos

    Presentan a Peña Nieto iniciativa "Fuerza México"

    En privado, el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios explicaron que la iniciativa busca promover las fortalezas de nuestro país en el ámbito internacional

    08/02/2017

    Esta tarde, el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios presentaron, en privado, al presidente Enrique Peña Nieto la iniciativa “Fuerza México” que busca promover en el ámbito internacional las fortalezas de nuestro país.

    El Ejecutivo, señaló hace unos momentos la Presidencia de la República en un comunicado, destacó que México tiene mucho que presumir al mundo y cuenta con grandes ventajas, atractivos y valores. En especial, resaltó que la principal fortaleza del país está en el talento y el esfuerzo de más de 120 millones de mexicanos.

    El mandatario se reunió con los empresarios, encabezados por Juan Pablo Castañón y Alejandro Ramírez, en un complejo empresarial ubicado en Lomas de Chapultepec. Ahí, instruyó al canciller Luis Videgaray y al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, como enlaces con este sector empresarial a fin de complementar la labor y el compromiso de “Fuerza México”.

    El Presidente -agregó la casa presidencial- también reconoció el compromiso de los empresarios de sumarse al llamado de unidad en favor de México y celebró que la iniciativa sea independiente y apartidista, y que surja como resultado de un esfuerzo ciudadano por el amor a nuestro país.

    Señaló que el Gobierno de la República hará su parte y estará listo para respaldar la iniciativa de “Fuerza México”.

    Saludos a todos sin excepción

    ResponderEliminar
  53. En épocas de crisis financieras mundiales como en la década de 1930, el oro es el preferido de los bancos centrales y de los ciudadanos ordinarios como reserva de valor, cuando el papel moneda lo pierde. Nos estamos acercando a otro de esos momentos en que la deuda acumulada del sistema del dólar está sobrepasando el valor del papel moneda en dólares. En este sentido es muy significativo es que los bancos centrales estén comprando todo el oro que pueden conseguir.

    El hecho de que Rusia y China estén comprando "furiosamente" oro significa que "un cambio clave de moneda mundial ya está en marcha", destaca el analista Mac Slavo en un texto en el portal ETF Daily News. "En el mundo material que rige la política y la economía siempre ha habido una regla dorada: quien tiene el oro, crea las reglas.

    Y no solo Rusia y China sino muchos países están acumulando oro.


    Alemania repatría su oro más rápido de lo planeado ante sus recelos por el futuro del euro

    El Bundesbank desea volver a almacenar la mitad del oro de Alemania en su propio territorio.

    10 febrero 2017
    El Banco Central de Alemania asegurado que el proceso para repatriar el oro que el país almacena fuera de sus fronteras avanza a un ritmo "considerablemente más rápido del que tenía programado" en su plan original, que estipulaba su intención de volver a almacenar la mitad de sus reservas de ese metal precioso en 2020.

    El Bundesbank puso en marcha ese proyecto en 2013 y, hasta el pasado 31 de diciembre, retiró 300 toneladas de oro de Nueva York y 283 de París, mientras que planea recobrar las 91 restantes que se encuentran en la capital de Francia antes de que termine este año, según ha confirmado Carl-Ludwig Thiele, un miembro de su junta directiva.

    Cuando termine estas operaciones, Alemania tendrá 3.381 toneladas de oro en Fráncfort, 1.236 en la Reserva Federal de Estados Unidos y 432 en el Banco de Inglaterra.
    Thiele reconoció que los germanos han mantenido "discusiones" sobre las consecuencias económicas que podrían tener las decisiones que tome el mandatario norteamericano, Donald Trump, aunque a su entidad no le preocupa el futuro 'Brexit' porque estima que Londres es un mercado clave y seguro para vender ese metal precioso.

    Algunos economistas aseguran que ese oro repatriado sería necesario para respaldar un nuevo marco alemán si la eurozona se desploma. Estos temores se basan en las llamadas abiertas a abandonar el euro, como las opiniones que manifiesta la candidata presidencial francesa, Marine Le Pen, o el Movimiento 5 Estrellas de Italia.

    Durante la guerra fría, Alemania Occidental envió el 98 % de sus lingotes al extranjero. Hasta el momento, la mayor repatriación de oro que realizaron los teutones había tenido lugar en 2000, cuando el Bundesbank retiró 931 toneladas del Banco de Inglaterra.

    ResponderEliminar
  54. China vendió 20 toneladas de oro en diciembre de 2016 y compró 6,91 en enero de 2017

    El Banco Central de China (People’s Bank of China-PBoC) compró 6,91 toneladas de oro (222.000 onzas) en enero de 2017 alcanzando sus reservas totales de oro las 1.828,355 toneladas. En noviembre de 2016 China no compró oro, pero sobre todo es interesante resaltar que vendió 20 toneladas en diciembre de 2016. En 2016 China compró un total de 80,203 toneladas de oro. Según el Fondo Monetario Internacional-FMI China y Rusia están liderando la demanda de oro para sus reservas, acaparando con el 85% de las compras realizadas por los bancos centrales en los dos últimos años.

    Kazajistán compró 36,20 toneladas de oro para sus reservas oficiales en 2016

    El Banco Central de Kazajistán (National Bank of Kazakhstan) sumó 3,11 toneladas de oro (110.240 onzas) en diciembre de 2016. En 2016 Kazajistán compró 36,1989 toneladas de oro (aproximadamente 1.163.820 onzas) para sus reservas nacionales de oro. Las reservas totales oficiales de oro de Kazajistán han alcanzado a finales de 2016 las 258,1589 toneladas (8,3 millones de onzas).
    Kazajistán está en el puesto 21 de bancos centrales del mundo con mayores reservas de oro.

    En los últimos 15 años, según los datos del Consejo Mundial del Oro (World Gold Council-WGC), el Banco Central de Kazajistán ha adquirido 174,7 toneladas de nuevas reservas de oro con una fuerte actividad entre los años 2012 a 2015. En 2015, el Banco Central de Kazajistán estaba en el puesto número 23 de países con mayores reservas de oro del mundo.

    Excelente fin de semana



    ResponderEliminar
  55. Pese a políticas de Trump, empresas de EU invertirán en México
    10/02/2017 17:25
    Agencia México Negocios Notimex
    CompartirTuitearEnviar
    Trump amenazó con aumentar impuestos a las empresas que lleven su capital a México. Foto: AFPTrump amenazó con aumentar impuestos a las empresas que lleven su capital a México. Foto: AFP
    Pese a las medidas adoptadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para penalizarlas con impuestos, hay empresas estadunidenses que mantienen sus planes de expansión en México, apuntó el diario The Wall Street Journal (WSJ).

    ¿Qué empresas quieren mantener actividades en México?

    El fabricante de rodamientos industriales Rexnord, aún planea cerrar una de sus fábricas en el estado de Indiana, que emplea a 350 personas, para trasladar su producción a México. La empresa argumenta que trasladar la planta a México es parte de un plan para ahorrar 30 millones de dólares anuales.
    El fabricante de equipos pesados Caterpillar sigue adelante con sus planes de reestructuración, que incluyen el traslado de puestos de trabajo de una fábrica del estado de Illinois a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
    La siderúrgica Nucor, con sede en Carolina del Norte, sigue con sus planes en alianza con la japonesa JFE Steel para construir una nueva planta en México para fabricar acero para las empresas automotrices.
    La empresa de la industria de los alimentos Manitowoc Foodservice avanza con sus planes para cerrar su fábrica de dispensadores de refrescos en Indiana, donde laboran unos 80 empleados. En agosto pasado, esta firma había anunciado planes para trasladar gran parte de la producción a instalaciones en México.
    El fabricante de componentes electrónicos CTS Corp aún planea eliminar la producción en su planta de Indiana a mediados de 2018 y cambiar la producción a China, México y Taiwán, de acuerdo con un portavoz.
    Por su parte, la automotriz Ford Motor seguiría fabricando su automóvil pequeño Focus en una planta en México, pese a su decisión de suspender la construcción de una nueva planta en el estado de San Luis Potosí.
    Mientras que General Motors continúa el proceso de trasladar más producción a México, a pesar de las críticas de Trump

    ResponderEliminar
  56. ¡Buenos días a todos!

    ¡Un saludo fraternal... gracias por el espacio!

    ¿Qué está haciendo el gobierno mexicano ante las amenazas migratorias de Trump?

    La construcción de un muro y deportaciones masivas son algunas de las acciones con las que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a México.

    Ante esto, el gobierno mexicano, a través de distintas secretarías, comenzó la implementación y el reforzamiento de diversas estrategias para apoyar a los mexicanos que regresan al país, ya sea de manera voluntaria o deportados.

    Incluso, esta semana el presidente Enrique Peña Nieto recibió a un grupo de 135 deportados, a quienes prometió apoyo y dijo que llegaban a una "tierra de oportunidades". Sin embargo, algunos ciudadanos, como Pedro Vázquez, se mostraron escépticos, señalaron que no creían en las palabras del presidente y que pronto intentarán estar de regreso en la Unión Americana.

    Otros pedían al mandatario mexicano oportunidades de empleo y mejores salarios, porque sin buenos sueldos, destacó, van a continuar con el deseo de trabajar del otro lado de la frontera para ganar más.

    Ante estas quejas, ¿qué está haciendo el gobierno mexicano para enfrentar las amenazas migratorias del presidente Trump?

    PRESIDENCIA

    El presidente Peña Nieto envió a inicios de mes una iniciativa preferente al Congreso para reformar la Ley General de Educación, en materia de revalidación de estudios. Esto, con la finalidad de apoyar a los estudiantes mexicanos que regresen de Estados Unidos para que no tengan trabas a la hora de querer ingresar a una institución educativa.
    Esta iniciativa, que ya se discute en el Congreso, será implementada por la Secretaría de Educación Pública y consiste en:

    - Simplificar los requisitos en todos los tipos educativos, incluyendo el superior, para facilitar la revalidación de los estudios cursados en el extranjero.

    - Se difundirá una lista de escuelas y planteles en todo el país con las mejores condiciones para recibir e integrar de una forma eficiente a los beneficiarios.

    - Certificación de competencias laborales para que tengan mayores oportunidades de empleo.

    Además de la iniciativa en materia de educación, Peña Nieto dijo que destinará 1,000 millones de pesos adicionales a la red de consulados para defender los derechos de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  57. SEGOB

    La Secretaría de Gobernación reforzó su programa “Somos Mexicanos”, el cual tiene como objetivo facilitar la reinserción social de las personas mexicanas repatriadas al territorio nacional.

    El programa contempla asistencia médica, programas de autoempleo, facilidades para obtener una vivienda y reunificación familiar. Además, a raíz de la nueva política migratoria de Trump, se busca que el 100% de los que retornan al país, apunta, tengan un empleo y se les apoye con un fondo de 25,000 para que puedan emprender su propio negocio.

    "México está preparado y prevenido con el Programa “Somos Mexicanos” y con los instrumentos jurídicos en mano, para cualquier acción ejecutoria del gobierno norteamericano en materia de deportación de migrantes y otras medidas que afecten los intereses de los connacionales", dijo a El Financiero, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva.

    El funcionario añadió que el apoyo proviene de la iniciativa privada, pues el programa opera con los mismos recursos que tiene el Instituto Nacional de Migración (INM).

    Una de las ventajas de este programa, dijo, es que obliga a los agentes de migración de Estados Unidos a llevar a los repatriados exclusivamente a los puntos terrestres donde el INM tiene módulos específicos de atención para poder facilitarles el registro de identidad.

    Ante una deportación masiva, Roque Villanueva aseguró que hasta el momento no hay un cambio en las cifras de repatriación de migrantes provenientes de Estados Unidos, las cuales están en 200,000 por año, y la mayoría lo hace de manera voluntaria.

    SRE

    Para apoyar a los mexicanos que están en Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) implementó la línea telefónica "Estamos Contigo".

    De acuerdo con René Hernández, director de información de la SRE, la línea telefónica comenzó operaciones este 21 de noviembre de 2016, funciona las 24 horas del día y los siete días de la semana.

    En la línea de atención, los mexicanos tienen asesoría legal para que sepan cómo ejercer sus derechos, a qué autoridades deben acudir en caso de sufrir abuso y apoyo psicológico y puedan realizar trámites de matrícula consular, pasaportes y actas de nacimiento.
    La dependencia también cuenta con un área de atención especializada para mujeres para brindar apoyo emocional y psicológico que les ayude a enfrentar crisis provocadas por abuso físico, violaciones, depresión y discriminación.
    Con información de Susana Guzmán.

    ¡Feliz y descansado domingo y excelente inicio de semana!

    Sabina.

    ResponderEliminar
  58. No cabe duda lo grave que resultan las malas interpretaciones . Detestable cuando la gente confunde responsabilidad y servicio _ con " PODER ", debe de ser causa de desprecio sin importar el sitio o lugar de los actos .

    Coordinadora "Vicky" Bien sabemos que afirma servir al Coordinador Augusto y que no le interesa lo que se exponga en este "blog".

    ( Aparentemente Irrelevante _ ¿ SSSegura ? )

    Le sugiero , no nos incite a probar el nivel de relevancia a los seres "Fantasma " que habitamos en él .

    Ya verán en próximos eventos ( Tanto la señorita "fabi" como usted ) el costo de sentirse "protegidas" por duendes de doble cara .

    Y es que a veces , es mejor no actuar hasta que huela a caldo el pollo ! .

    ;)

    Le pedimos _"Como Cuates " _ deje de andar inventando que ya comenzó la entrega , para presionar a los afiliad@s .

    YA BASTA DE AMENAZAS ! y comportamientos desafortunados .

    Ya lo dijo el Sr.Slim : " Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades ".

    No vaya a ser que nuestro DONADOR se canse de tanta inconsciencia y abusos .

    ___ PRI ___

    ResponderEliminar
  59. P.D.

    Lic. Rafael Cervantes V .

    Le sugiero no ignorar a nuestro DONADOR ! .

    ;)

    ResponderEliminar
  60. Buenos días a todos

    Si EU se va del Tlcan, Canadá no dejará solo a México: embajador

    El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, mencionó que en caso de que Estados Unidos abandone el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), se volvería una relación bilateral con México, pues Canadá no saldría de dicho acuerdo.

    En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el embajador advirtió que el Tlcan no es obsoleto y que las relaciones entre funcionarios canadienses y mexicanos son constantes.

    El diplomático confesó que su relación comercial con Estados Unidos es más importante que con México; “somos amigos y somos socios de México; es un socio muy importante, estamos aquí para repetirlo, no vamos a dejarlo de lado“, señaló.

    Además, mencionó que si bien Canadá tiene intenciones de reajustar algunos puntos del acuerdo comercial no lo abandonarían; “pero si Estados Unidos se va, el TLC se vuelve de dos con México”, reiteró.

    Por otro lado, dijo que su país estaría dispuesto a recibir a los inmigrantes que se vean afectados por las políticas estadounidenses.

    Advirtió que Canadá tiene un protocolo de aceptación de inmigrantes muy riguroso pero ya recibió a 3 mil migrantes en lo que va de este año.

    Saludos a todos sin excepción

    ResponderEliminar
  61. Siemens pone 'semilla' de 200 mdd en México

    La empresa alemana prevé que la inversión generará proyectos en sectores económicos importantes en el país por un valor de 36 mil millones de dólares.

    La empresa de innovación alemana Siemens invertirá en México alrededor de 200 millones de dólares directamente en los próximos 10 años, los cuales serán para crear mil empleos nuevos que impulsarán el desarrollo de sectores clave como salud, energía y educación, dijo Joe Kaeser, CEO global de la compañía.

    De acuerdo con la empresa, la inversión podría generar proyectos en sectores económicos importantes por un valor de 36 mil millones de dólares.

    "Esto es una prueba del compromiso que tenemos con México desde hace 120 años, seguiremos invirtiendo en el país", dijo el directivo este martes.

    En el mismo sentido, Louise Goeser, presidenta de Siemens Mesoamérica, destacó que la inversión será para ayudar a las empresas del país a mejorar su tecnología y para impulsar una industria más innovadora.

    SI CREEN QUE SOLO MÉXICO GANÓ CON TLCAN, NO SIRVE RENEGOCIAR: GUAJARDO

    El que (Estados Unidos) acepte que solo México ganó (con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte) es una negociación que no sirve para crear una buena relación hacia adelante, dijo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

    El funcionario destacó que en las últimas tres décadas se hizo una economía integrada en beneficio de los tres países (Canadá, México y Estados Unidos).

    "El reto hacia adelante es fundamental, pensar que en el siglo 21 nos estemos peleando por 700 empleos en un mundo integrado, cuando ellos despiden 75 mil trabajadores, solo por la entrada de innovación, no ayuda. Cualquier movimiento que se dirija en mover empleos de un país a otro, no es política pública", destacó.

    Guajardo dijo también que en momentos difíciles hay que mantener principios de libre comercio, porque cambiar los principios sería un grave error.

    El lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que la relación comercial que tiene con Canadá sólo se “retocará”; pero la que sostiene con México “no ha sido justa” para su país y hay una situación “mucho más grave”.

    Saludos desde esta hermosa comarca lagunera

    ResponderEliminar

  62. ¡Buenas tardes a todos!

    “Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos”

    Philip Gibbs

    Agradezco este espacio y aprovecho la oportunidad para enviarles un saludo sincero y amistoso a todos y cada uno de ustedes amigos y compañeros todos.

    ¡Feliz día... Un abrazo!

    Sabina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus buenos deseos , Bella dama .

      Esperamos que haya pasado un muy buen día , en compañía de sus seres queridos .

      ;)

      Eliminar
  63. Muro de Trump no sólo divide a México, sino a toda AL: OEA

    Ciudad de México— El muro de Donald Trump no sólo se construye entre Estados Unidos y México, sino con toda Latinoamérica y el Caribe, sentenció el diplomático uruguayo Luis Leonardo Almagro Lemes, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).


    Agregó que se trata de un momento de crítica coyuntural para el país y para el mundo entero.


    Señaló que ‘muchos países se oponen al muro fronterizo. Hemos hecho el énfasis porque, definitivamente, la valla parece ser la frontera’ impenetrable y mortal ‘entre el norte y el sur del continente’; y aclaró que ‘la migración es tema fundamental y componente’ político que, en vez de ser atacado, debe ser trabajado con responsabilidad internacional.


    "(La frontera entre México y EU) es un tránsito obligado en la unión hemisférica, tanto por la procedencia de los migrantes (y todos los temas que implica), como la seguridad de los mismos, sus derechos; y se tiene que hacer lo necesario para tener un marco legal mejor establecido. Debemos buscar un camino que sea constructivo por el diálogo entre países”.


    Exhortó a las autoridades internacionales a ‘encontrar una forma de trabajo coordinado que apunte a resolver los problemas reales: migración, seguridad, narcotráfico. Estados Unidos, México y América Latina necesitan trabajar juntos. La separación no es un componente: es necesaria la dinámica de vecindad, basada en concluir relaciones, no en separar o reprimir’.


    "América Latina debe tomarse en su conjunto. Deben abarcarse las obligaciones y derechos de la gente y de los países. Los migrantes son uno de los componentes más vulnerables que tiene cualquier sociedad. Tenemos que elaborar un discurso que fortalezca al sistema interamericano. Tiene que ser algo trabajado, institucionalizado, establecido”.


    Por último, dijo que ‘no hay que dejar de lado las variables que implica el caso. El proteccionismo de Donald Trump está basado en el celo de los puestos de trabajo, y eso se dirige a la sensibilidad de la gente; pero lo que genera nos fortalecerá es la interacción entre naciones, la cual generará mejores variables de desarrollo’.

    ¡Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes a todos

    Secretaría de Economía dice que se avanza en acuerdos comerciales

    El secretario Ildefonso Guajardo dijo que este año estarán cerrando la modernización del acuerdo comercial con Europa; también se está negociando la profundización de preferencias arancelarias con Brasil y Argentina.

    Como parte de la estrategia del gobierno federal de buscar nuevos destinos de exportación para las empresas mexicanas ante una inminente modificación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la Secretaría de Economía está buscando nuevos acuerdos bilaterales.

    El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que este año estarán cerrando la modernización del acuerdo comercial con Europa; también se está negociando la profundización de preferencias arancelarias con Brasil y Argentina; así como acuerdos bilaterales con los países que conformaban el Acuerdo Transpacífico o TPP.

    "El presidente Peña comprometió a inicios del 2013 la modernización del acuerdo con Europa, que ya vamos hacia su tercer ronda de negociación y que hemos comprometido con la comisionada europea de comercio, Cecilia Mushroom, que vendrá a México.

    "Estaremos intentando cerrar este año la profundización del acuerdo con Europa", dijo Guajardo, durante un evento donde la empresa Siemens anunció una inversión en el país.

    También se cerrará el Protocolo de Inversión y Comercio de la Alianza del Pacífico que se aprobó por el Senado el año pasado, por lo que ya hay libre circulación de bienes y servicios por el 92% de la tarifa arancelaria entre Chile, Colombia, Perú y México.

    México también intentará aprovechar el capital político negociador para establecer acuerdos bilaterales con los 11 países que conformaban el TPP o integrarlos a la Alianza del Pacífico.

    "Eso quiere decir capitalizar lo invertido en negociaciones para hacer bilaterales con los países que no tenemos tratado de libre comercio y esa es justamente la etapa en la que estamos. O evaluando si alguno de ellos pueden solicitar su incorporación a la Alianza del Pacífico”, explicó Guajardo.

    El secretario de Economía agregó que habrá una reunión entre la Alianza del Pacífico y el TPP en Viña del Mar, Chile en marzo, para seguir con las negociaciones.

    Guajardo destacó que las empresas estadounidenses siguen comprometidas con un comercio libre en América del Norte, como 3M, la cual ayer cumplió 70 años en el país.

    Saludos a todos sin excepción.

    ResponderEliminar
  65. Celebran 50 aniversario del Tratado de Tlatelolco

    Relaciones entre países deben basarse en el respeto y no en la intimidación: Peña Nieto

    15 FEBRERO 2017
    Ningún Estado, por poderoso que sea, puede pretender imponer su voluntad en contra de los principios forjados por la comunidad internacional, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

    “Las relaciones internacionales deben basarse en el derecho, en el respeto y el diálogo, jamás en la intimidación y el uso de la fuerza”, dijo durante la 25 Sesión de la Conferencia General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, y 50 Aniversario del Tratado de Tlatelolco.

    Dijo que medio siglo después de haberse firmado este tratado “podemos afirmar que los paradigmas económicos sociales y políticos han cambiado para bien, sin embargo hay amenazas que siguen latentes, que no han cambiado, entre ellas el poder destructivo de las armas nucleares, que es quizá la más grave”.

    Por ello el mandatario federal subrayó que es urgente e inaplazable avanzar hacia una norma universal de proscripción de armas nucleares.

    En la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) subrayó que los países de América Latina y el Caribe, “nos reafirmamos como una región propositiva y comprometida con la paz mundial”.

    “Los países de América Latina y el Caribe estamos comprometidos a contribuir sustantivamente a la conformación de un tratado mundial de prohibición armas nucleares, conforme al mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, sostuvo.

    “Este emblemático acuerdo es una hazaña, espíritu de paz que une a los países de América Latina y el Caribe”, apuntó en el acto al que asistió Luiz Filipe de Macedo Soares, secretario general del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe.

    Peña Nieto indicó que “hoy, nuevamente, y ante la coyuntura internacional, el mundo observa nuestra unidad latinoamericana.

    Agradezco a los pueblos de América Latina y el Caribe su apoyo, solidaridad y afecto”.

    Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, el jefe del Ejecutivo federal agradeció a la comunidad de la región “en nombre de todos los mexicanos. México es y siempre será un país orgullosamente latinoamericano y caribeño”.

    En este sentido, afirmó que “los buenos amigos destacan en los momentos de dificultad, y para los mexicanos ha sido muy emotivo recibir su respaldo. Es un gesto que valoramos enormemente”, enfatizó el mandatario mexicano.

    ResponderEliminar
  66. Tratado de Tlatelolco

    Se trata de un acuerdo internacional para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, con el objetivo de promover la erradicación de armas nucleares de esos países por el temor suscitado por la crisis de los misiles en Cuba, ocurrido durante la guerra fría, cuando en el conflicto entre Estados Unidos y la Unión Soviética, éste último estado, pretendió establecer una base nuclear en Cuba para amenazar a Estados Unidos.

    La COPREDAL (Comisión Preparatoria para la desnuclearización de América Latina) bajo la presidencia de Jorge Castañeda y Álvarez de la Rosa, se estableció en México, país cuyo presidente, Adolfo López Mateos fue el que tuvo la iniciativa del acuerdo. También se creó la OPANAL, organismo permanente, para la vigilancia del cumplimiento del tratado. La OPANAL debe realizar sus sesiones ordinarias cada dos años


    El acuerdo firmado por 33 países, el 14 de febrero de 1967 en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, en la ciudad de Tlatelolco, entró en vigencia el 25 de abril de 1969. Cuba no lo suscribió en esa oportunidad pero sí lo hizo, el 25 de marzo de 1995. El 23 de octubre de 2002, Cuba, por intermedio de su embajada en México depositó el instrumento por el que ratificó el tratado.

    El Tratado de Tlatelolco cuenta de un Preámbulo, donde se expresan los objetivos que fundamentalmente son: consolidar un mundo de paz, para la supervivencia de los pueblos, contribuyendo a lo resuelto por la Asamblea General de las Naciones Unidas, bajo el número 1911, que dispuso que la Carta de las Naciones Unidas y los acuerdos regionales serían los principios que guiarían la labor de desarme de los países latinoamericanos y del Caribe, para su propio beneficio y el de toda la humanidad, y para no derrochar en armamento nuclear, los limitados recursos con que cuentan estos países, destinándolos a fines provechosos. Posee 32 artículos, más uno transitorio.

    Además contiene dos protocolos adicionales. Por el primero, Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y los Países Bajos, adhirieron al no uso de energía nuclear para fines bélicos en sus territorios de esas zonas. Por el protocolo II los estados que poseen armas nucleares se obligan a respetar a estas naciones que no las poseen.

    El artículo 5 define a las armas nucleares como “todo artefacto que sea susceptible de liberar energía nuclear en forma no controlada y que tenga un conjunto de características propias del empleo con fines bélicos”.

    Los organismos creados para el cumplimiento del tratado son: una Conferencia General, integrada por todos los países signatarios, que es el órgano supremo, con reuniones ordinarias cada dos años y extraordinarias en caso necesario, un Consejo de cinco miembros designados por la Conferencia General y una Secretaría con funciones administrativas (arts. 8 a 11).

    El sistema de control está regulado por el artículo 12. El artículo 17 permite la utilización de la energía nuclear con fines pacíficos.

    Otras regiones del mundo siguieron el ejemplo de América latina: África, Asia Central y Sud-oriental y la zona del Pacífico Sur.

    Excelente fin de semana


    ResponderEliminar

  67. ¡Buenos días a todos!

    ¡Excelente viernes y buen fin de semana!

    ¡Gracias por el espacio... Saludo con gusto y respeto a todos y cada uno de ustedes!

    “No hay casualidades. Todo tiene un sentido profundo. No lo vemos por falta de perspectiva. Conforme nos hacemos mayores, mayores son también son las posibilidades de que nos demos cuenta, porque tenemos más perspectiva. Es como si tuviéramos una pizarra en la que comprendemos los diagramas, los flujos… Vemos que las personas, las circunstancias, todo lo sucedido en nuestra vida tiene su sentido profundo”... Emilio Carrillo.



    Sabina.

    ResponderEliminar
  68. México plantea en la OEA sus diferencias con Estados Unidos

    WASHINGTON.- De manera inédita, México planteó a la OEA lo que denominó como "importantes desencuentros" con su vecino del norte desde que Donald Trump llegara a la Casa Blanca. La mayoría de los países de la región le expresaron solidaridad.

    El embajador mexicano Luis Alfonso de Alba Góngora dijo que las diferencias sobre seguridad, migración, comercio o cambio climático deben ser objeto de los países de la región.

    "Ninguno de estos problemas tiene una solución nacional o unilateral. Ningún estado, por poderoso que sea, puede pretender imponer su voluntad en contra de los principios forjados por la comunidad internacional", dijo el diplomático al dirigirse al foro hemisférico durante un Consejo Permanente de la organización.

    Las propuestas del nuevo presidente Donald Trump para deportar a los 11 millones de inmigrantes que residen sin autorización en Estados Unidos, de imponer a México el costo de la construcción de un muro a lo largo de la frontera binacional y de renegociar el tratado comercial que también incluye a Canadá ha complicado notablemente la relación entre ambos países.

    El presidente mexicano Enrique Peña Nieto canceló una visita a la Casa Blanca prevista para el 31 de enero, días después de que Trump le dijera durante una conversación telefónica que podría mandar militares a enfrentar a los "bad hombres ahí" a menos que el ejército de México haga más para controlarlos.

    La Casa Blanca dijo luego que los comentarios tuvieron un tono "a la ligera".

    De Alba agregó que en México "compartimos la visión de que las relaciones internacionales deben basarse en el derecho, el respeto y el diálogo, y jamás en la intimidación o el uso de la fuerza".

    El embajador estadounidense Kevin Sullivan respondió calificando como "positivos" los contactos recientes no sólo entre los mandatarios sino también entre los cancilleres y agregó que ambos países abordan sus diferencias "con diálogo respetuoso".

    El secretario de Estado, Rex Tillerson, viajará a México la semana próxima para reunirse con su homólogo Luis Videgaray, anunció la víspera el gobierno mexicano.

    Numerosos países del continente hicieron coro para expresar su solidaridad con México y defender los derechos de los inmigrantes en cualquier país y sin importar su estatus migratorio.

    El embajador boliviano Diego Pary Rodríguez dijo que su presidente Evo Morales "invitó a México a que ante las agresiones del norte, torne la mirada hacia el sur, donde están sus hermanos".

    El secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, señaló que "todo procedimiento debe ser realizado conforme al estado de derecho. Los países se deben abstener de agravios y estigmatizaciones" hacia los migrantes.

    México será la sede en junio de la Asamblea General que cada año celebra la OEA, lo que podría darle una plataforma diplomática importante para ventilar sus diferencias con Estados Unidos.

    Almagro dijo que tanto Peña Nieto como Videgaray le han confirmado su asistencia al evento de junio.

    ¡Un saludo fraternal!

    ResponderEliminar
  69. México se ha distinguido por estar a favor de la paz y el respeto a todas las naciones, así como de promover la convivencia y la cooperación, sostuvo el almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

    Al encabezar la ceremonia de zarpe del buque Escuela Cuauhtémoc –que durará 289 días y visitará 15 puertos de Estados Unidos, y de los continentes europeo, asiático y africano–, Soberón Sanz dijo que el también llamado “Caballero de los Mares” lleva un mensaje de paz a nombre de más de 120 millones de mexicanos.

    En el marco de los reiterados señalamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con relación a México, el almirante secretario agradeció a las naciones que recibirán a los marinos mexicanos –entre estos los cuerpos estadunidenses de Boston, Honolulu y Los Ángeles California–, “por abrir sus puertas y tener el honor de compartir con ustedes su cultura y tradiciones”.

    A bordo del velero de la Armada de México, y ante la presencia de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto; del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y del gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, el almirante sostuvo que la visita de la nave a otros países es el resultado “del buen entendimiento y del diálogo franco y abierto que tenemos con sus respectivas naciones”.

    Lazos de unión que se fortalecen día a día, “siempre sustentados en el respeto mutuo”.

    Los mexicanos unidos, dijo, siempre hemos enfrentado con fortaleza y visión de cambio los desafíos que se nos presentan, señaló Soberón, quien añadió “los mexicanos siempre navegamos con banderas desplegadas y con la proa de frente al futuro”.

    Este es el cuarto viaje de circunnavegación del buque Escuela Cuauhtémoc, durará 289 días y lleva un total de 17 mujeres a bordo (cadetes de la Heroica Escuela Naval y una representante del Ejército mexicano), además de 26 cadetes hombres, entre estos, representantes de los países de Argentina, Brasil, Guatemala, Italia y Perú.

    FUENTE: LA JORNADA

    ResponderEliminar
  70. P.D. Disculpen compañeros es mucho que leer, pero los comparto por considerarlos positivos y de interés para todos.

    Saludos.

    Sabina.


    ResponderEliminar
  71. Una 'trampa de deuda' que puede desencadenar la Tercera Guerra Mundial
    Publicado: 11 feb 2017 13:30 GMT
    2.7K426
    En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de la diplomacia china estilo 'trampa de deuda' y de las conspiraciones organizadas por Goldman Sachs. En la segunda parte Max entrevista a Jim Rickards, autor de 'Camino a la ruina', sobre la política económica que está llevando a cabo Donald Trump.

    Descargar video
    Síguenos en Facebook

    "Estados Unidos ha creado un imperio mundial invisible que no se basa en la producción, sino en la deuda", un imperio donde él "es el rentista de todo el proceso, que le permite embolsarse miles y miles de millones de dólares", señala el presentador Max Keiser. Junto a la presentadora Stacy Herbert, Keiser analiza el devenir de los mercados y de la economía global con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

    "Cada vez que Trump ha necesitado que lo rescaten o que le refinancien la deuda, ha podido huir de la quiebra gracias a esa política de prolongar y de reempaquetado de toda la deuda, reestructurándola y atribuyéndole un vencimiento a más largo plazo", apunta Keiser.

    "Si se inicia una tendencia a la baja a largo plazo y los intereses empiezan a subir, Trump se encontrará ante algo totalmente nuevo para él y ahí reside su vulnerabilidad. Algo para lo que no está preparado y que puede desencadenar la Tercera Guerra Mundial", sostiene el presentador.

    Por su parte, el abogado y escritor estadounidense, Jim Rickards, señala que en estos momentos China está intentando que el valor del yuan suba, mientras que tanto el mercado como Trump quieren que baje. "Hay que tener cuidado con esos anhelos, porque si el yuan se devalúa un 20 o un 30%, puede provocar una catástrofe en los mercados financieros internacionales". Ánimo y pasen un buen fin de semana, y no se olviden de nuestro carnava veracruzano.

    ResponderEliminar
  72. Buenos días a todos

    El Gobierno de México advierte a Trump que si daña el comercio no lo ayudará en narco y migración

    Ildefonso Guajardo sugirió que México podría dejar de hacer la aplicación del programa Frontera Sur y permitir que los migrantes procedan hacia el norte en las rutas de trenes y autobuses que solían llevar sin obstáculos a la frontera con Estados Unidos.

    Ciudad de México, 18 de febrero

    (SinEmbargo).- El Gobierno de México lanzó por primera vez una de las advertencias más explícitas al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si este insiste en imponer términos de intercambio desfavorables.

    En entrevista con The Globe and Mail, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que “hay tanto en juego para el interés de los Estados Unidos”, como la ayuda en materia de migración y narcotráfico que México le ofrece.

    “Hemos sido un gran aliado para combatir los problemas de la migración, el narcotráfico… Si en algún momento las cosas se vuelven tan mal gestionadas en la relación, los incentivos para que el pueblo mexicano siga cooperando en cosas que están en el corazón de Las cuestiones de seguridad nacional de los Estados Unidos se verán disminuidas.

    “No puedes pedirme condiciones [aceptables] en términos de intercambio y luego pedir mi ayuda para manejar asuntos migratorios de otras naciones o … el procesamiento de actividades criminales y narcóticos”, señaló Guajardo.

    The Globe and Mail recordó que durante tres años, México ha dado una especie de servicio de control de frontera externa a 3 mil kilómetros al sur, con el llamado Programa Frontera Sur. Estados Unidos dio más de 86 millones de dólares en equipamiento y capacitación para establecer una red a través de los estados sureños de Chiapas, Oaxaca y Veracruz de detención de migrantes centroamericanos, que huyen de la violencia.

    Tan sólo en los últimos dos años, México ha detenido a 330 mil centroamericanos. Sin embargo, Frontera Sur ha sido criticada por organizaciones mexicanas de derechos humanos porque tiene poco beneficio de seguridad para México y contraviene las obligaciones del país como signatario de la convención internacional sobre los derechos de los migrantes y los refugiados.

    “En este momento hay muchos mexicanos que vuelven más allá de los que se van y el gran desafío es que los flujos de cualquier otra nacionalidad vienen a través de México”, dijo el Secretario.

    Sugirió que México podría dejar de hacer la aplicación y permitir que los migrantes procedieran hacia el norte en las rutas de trenes y autobuses que solían llevar sin obstáculos a la frontera con Estados Unidos.

    El medio calificó la advertencia de Guajardo como “una moneda de negociación clave” entre México y Estados Unidos, pues, refirió, el país vecino también se ve beneficiado con la asistencia a la guerra contra las drogas, cooperación que es impopular y culpada de gran parte de la tasa astronómica de violencia en el país.

    Además, existe actualmente una estrecha cooperación entre las agencias de seguridad y de inteligencia de los dos países: Estados Unidos tienen agentes en centros de detención mexicanos que examinan a migrantes procedentes de países de mayoría musulmana, por ejemplo.

    A inicios de febrero, especialistas en relaciones internacionales y seguridad consultados por SinEmbargo coincidieron en que el Gobierno de Estados Unidos tiene más interés en el tema de seguridad, que en el comercial, en las negociaciones con México. Recordaron que desde hace años, a través de la Iniciativa Mérida, el vecino del norte dio al país no sólo dinero para el combate al crimen organizado, además capacitación.

    “La seguridad es la carta fuerte de México en las negociaciones”, destacaron.

    Fuera de dicha Iniciativa, la cooperación bilateral de seguridad entre ambos países también incluye la presencia de personal estadounidense en México, el cual se abastece de información sobre seguridad nacional, que puede servir para labores de inteligencia.

    Saludos a todos sin excepción


    ResponderEliminar
  73. Buenas noches a todos , que gusto es ver que el ejercito sigue avante. quiero compartir una información muy interesante, expuesta por parte de nuestro Donador.
    Srta Laura Bienvenida a esta su casa....

    México y Estados Unidos deben darse cuenta de que el TLCAN es la solución no el problema

    El ex Presidente de México (1988-94) Carlos Salinas de Gortari, uno de los arquitectos del acuerdo de libre comercio de América del norte, sostiene que importantes logros del TLCAN han sido subestimados. En lugar de rompiendo el acuerdo, como Donald Trump propuso, México, Estados Unidos y Canadá debe reforzar si se quiere competir con otras regiones del mundo.
    La clave para recuperar la pérdida de empleos y promover el bienestar de los más afectados por las transformaciones en la economía mundial es la competitividad. Pero la competitividad no puede lograrse a través de gestos paternalistas hacia los trabajadores, ataques autocráticos en las empresas individuales, o por repudio socios vitales en el comercio internacional. Desestabilizadora de las relaciones con México ciertamente dañará la dinámica región construida alrededor de la América del norte Tratado de libre comercio (TLC), pero no mejorar la competitividad de Estados Unidos vis-á-vis otras regiones. El enorme poder económico de un país y la erección de barreras comerciales a las exportaciones chinas ya no son suficientes. Sólo América del norte como una región proporciona una plataforma competitiva efectiva para sus naciones constitutivas. En lugar de debilitamiento del TLCAN, triunfo en los Estados Unidos, Trudeau en Canadá y Peña Nieto en México deben trabajar juntos para reforzarlo.
    En la década de 1990 esto fue claro que los tres gobiernos de América del norte, incluido el mío en México. En las décadas anteriores había sido ofrecido un acuerdo de libre comercio regional, pero a poco sentido para nosotros. En la década de 1970 que nuestro desarrollo se basa en las exportaciones de petróleo y de acceso restringido y en la década de 1980 nuestros niveles de deuda externa significan que podría celebrarse a las negociaciones comerciales y no puede lograr un acceso justo a mercados de Estados Unidos. Pero la caída del muro de Berlín en 1989 lo cambió todo. Atención cambió de puesto hacia Europa Central y oriental, y México de repente ante una larga espera para la reducción de la deuda y un retorno al crecimiento. Como dijo Keynes, "cuando los hechos cambian, cambio de opinión; ¿Qué haces, Señor?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señorita Jenifer

      Le agradezco la bienvenida, como afiliada este foro también me da la oportunidad de dar las gracias al Lic. Carlos Salinas por todo lo que ha hecho a favor de nuestro país y que usted acertadamente nos ha compartido.

      Reciba un cordial saludo

      Eliminar
  74. Cuatro años de negociaciones habían infundido las relaciones México-Estados Unidos con un grado sin precedentes de la madurez. Al abordar nuestras diferencias y canalizar a los intereses respectivos, empezamos a superar una larga historia de conflictos. A veces fuimos aliados, adversarios de a veces, pero siempre dentro de un marco de dignidad y respeto. Donde una vez que estábamos condenados a ser vecinos, ahora estábamos construyendo un destino compartido.
    El mismo criterio debe prevalecer otra vez hoy, especialmente con los nuevos retos presentados por Donald Trump. Entonces como ahora tenemos que alternar entre Alianza y confrontaciones, pero lo hicimos de manera fluida, civilizado y maduro. Como aliados hemos promovido la ruta del "Fast Track" en Congreso. Entonces como adversarios hemos negociado el acuerdo en sí. Y finalmente nos convertimos en aliados para impulsar ratificación.

    ResponderEliminar
  75. En diciembre de 1992, firmó el acuerdo con George Bush padre y de Canadá Brian Mulroney (arriba, fila de atrás, de izquierda a derecha), pero el Presidente electo de Estados Unidos, Bill Clinton, tenía una historia de oposición a la oferta. En definitiva, el hecho de que unilateralmente habíamos optado por la modernización e invitó a los Estados Unidos a la mesa – ambos movimientos diseñados para fomentar una mejor relación – ayuda a convencer a Clinton negociar acuerdos colaterales sobre temas laborales y ambientales en lugar de reabrir el TLCAN sí mismo.
    El TLCAN ha sido vigente durante 23 años, pero inauguración de Donald Trump trae desafíos de diversa magnitud. Sin embargo, estos retos vienen en un momento cuando la mayoría de los mexicanos cada vez más aprecia los beneficios que ha traído a la economía de nuestro país, que se reflejan en los Estados Unidos y Canadá.
    Bajo el TLCAN, México pasó de ser un mono exportador de petróleo a la exportación por valor de 1 billón de dólares de mercancías cada día. De tomates, paltas y ajíes (todo nativas de México), a coches, televisores, ordenadores y teléfonos móviles. Pero cada dólar de las exportaciones mexicanas contiene valor de 40 centavos de las importaciones estadounidenses, que se traduce en un mayor empleo para ellos también. Más 7 millones de empleos en Estados Unidos y 3 millones en México dependen de esta relación comercial intensa.
    Algunos dicen que esto fue posible mediante la supresión de los salarios en México, pero la verdad es que mexicana empleos ligada a los sueldos se jactan NAFTA 40% mayor que en otras partes de la economía, así como la sindicalización del 90%. El TLCAN también fue un acuerdo de inversión con flujos en México aumento de cinco veces. Algunos dijeron que TLCAN dividen a México de América Latina, pero en realidad NAFTA también estimularon el comercio intrarregional. Las exportaciones mexicanas hacia América Latina representaban solo el 10% del total antes del TLCAN, y ahora representan más del 25%.

    ResponderEliminar
  76. Aunque los números son apenas tan impresionantes para la economía estadounidense, la reciente campaña electoral demostró que el TLCAN no ha sido adoptado plenamente en los Estados Unidos. Dos imágenes se repiten constantemente: el interminable flujo de migrantes a través de su frontera sur y desoladas ciudades empobrecidas por cierres de fábricas, especialmente en la correa del moho.
    Como dicen del periodismo sensacionalista, "usted proporciona los cuadros, le proporcionará la guerra". Hoy la guerra es una guerra comercial y el TLCAN es el campo de batalla.
    Al permitir que los estereotipos sobre el TLCAN para prosperar, muchos sectores de nuestras sociedades han contribuido al problema. Como Presidente Kennedy sabía bien, "el gran enemigo de la verdad muy a menudo no es la mentira... pero el mito – persistente, persuasivo e irrealista". Consolidación de estos estereotipos se habilitaba por abandono del cargo, entre políticos, dirigentes y los medios de comunicación, los cuales no han podido explicar las verdaderas causas de cierres de fábricas en los Estados Unidos y el flujo hacia el norte de migrantes mexicanos.
    Parte de fabricación del PIB en el Rust Belt comenzó a deslizarse en la década de 1960, pero lo mismo era verdad de la industria estadounidense en general, incluyendo el carbón. Estados Unidos se convirtió en un importador neto de frutas y hortalizas en la década de 1970. En la década de 1980 la apertura de China incitó muchas industrias estadounidenses a trasladar. Esto fue complicado por los cambios en el sistema capitalista, no menos importante el aumento de servicios y el acompañamiento tecnológico proceso de "destrucción creativa". Todo esto vino antes del TLCAN.
    Nadie ha dicho alto y claro que, a pesar de la desindustrialización que ocurre en las principales economías, entre los diez Estados que han ganado la mayoría de los trabajos de NAFTA es precisamente los dentro del cinturón de herrumbre: Ohio, Michigan y Pennsylvania.
    Los líderes también han podido explicar la migración masiva de mexicanos a Estados Unidos, que, según el FMI, iniciado en 1997 después de la devastadora crisis del peso de 1995. Premio Nobel de economía Joseph Stiglitz ha puesto que confirmó que era sólo el TLCAN que permitió a México superar la crisis y contener los flujos migratorios. Hoy esos flujos son negativos: más mexicanos volver a salir.

    ResponderEliminar
  77. Nadie ha dicho alto y claro que, a pesar de la desindustrialización que ocurre en las principales economías, entre los diez Estados que han ganado la mayoría de los trabajos de NAFTA es precisamente los dentro del cinturón de herrumbre: Ohio, Michigan y Pennsylvania.
    Los líderes también han podido explicar la migración masiva de mexicanos a Estados Unidos, que, según el FMI, iniciado en 1997 después de la devastadora crisis del peso de 1995. Premio Nobel de economía Joseph Stiglitz ha puesto que confirmó que era sólo el TLCAN que permitió a México superar la crisis y contener los flujos migratorios. Hoy esos flujos son negativos: más mexicanos volver a salir.
    TLC debe modernizarse para incorporar cambios en el sistema productivo desde su firma, pero sólo sin lo reapertura. Los votantes en la correa del moho y otros lugares están comprensiblemente enojados por la pérdida de empleos en la fabricación. Pero si realmente queremos mejorar la competitividad de América del norte, debe hacerse vis-á-vis Asia, y el economista Jaime Serra Puche ha demostrado, la economía mexicana es la clave.
    Para "matar el TLCAN", como algunos proponen, destruir millones de empleos en Estados Unidos y hacer aún más daño en México. Cuando se negoció el TLCAN, México tenía 90 millones de habitantes; hoy en día hay sobre 120 millones. Desmantelamiento del TLCAN significaría un mayor desempleo y causar más migración que podría dejar de cualquier pared. Corporate bond incumplimiento por las empresas mexicanas también afectaría a nosotros los bancos a través de sus filiales locales.
    Cada país quiere salvaguardar su soberanía. Pero en las negociaciones internacionales, para el ejercicio de la soberanía es llegar a un acuerdo y aplicarlo internamente. Ambos socios pierden al no llegar a un consenso sobre las reglas que se aplican.


    ResponderEliminar
  78. Por último, eliminando el TLCAN sería un paso hacia atrás para ambos países, genera nuevas tensiones, ansiedades y los costos, no menos debido a los procesos inflacionistas que desató. La energía y los recursos absorbidos por estos problemas evitables sería mejor gastados fomentar el empleo en ambas naciones.
    Lo peor de todo, desmontar el TLCAN deshacer un cambio histórico que ha permitido que México se refieren a los Estados Unidos de una manera diferente. Con reglas claras, no capricho y discreción. Y con las instituciones para reducir nuestra dependencia de los populistas de izquierda y derecha, que han unido sus fuerzas en su extrema oposición a la libre competencia en las economías abiertas.
    TLC nos llevó más allá el viejo juego de los mercados internacionales recogiendo el rastro ardió por Hacienda, con comercio en y los gobiernos a la zaga, con tarifas en vano previsión de los próximos pasos para capital y el comercio. El acuerdo sustituye estas herramientas embotadas con una nueva relación en la que discurrían, política doméstica sostenible ha proporcionado la estabilidad esencial para la inversión productiva a largo plazo para el desarrollo inclusivo.
    Los mexicanos en México y México-americanos apenas pueden concebir una nueva e histórica división entre estas dos grandes naciones, como volaría frente a la realidad sobre el terreno. Una vez condenados a ser pelea de vecinos, a través de TLC hemos encontrado un futuro compartido como una región comercial estable y próspera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted sí sabe señorita Jenifer !!!

      ¿ Por qué nos ha olvidado tanto ?

      ........... ?

      PRI

      Eliminar
    2. ciudadana Cero

      Mi silencio no ha sido olvido.......
      problemas de salud, que gracias a Dios se van resolviendo.
      pero sigo aquí , siempre firme y solidaria a nuestro Donador , a mi México.

      Eliminar
  79. Renegociación del TLCAN, en junio: Videgaray

    El secretario de Relaciones Exteriores explicó en entrevista con la agencia DPA que en México se lleva a cabo una consulta interna con los sectores productivos, mientras se espera tener condiciones adecuadas para la negociación bilateral con Estados Unidos.

    19.02.2017

    CIUDA DE MÉXICO.- La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el gobierno de Estados Unidos comenzará “sobre el mes de junio”, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

    En entrevista con la agencia alemana DPA, el canciller explicó que lo que ya comenzó es la consulta interna con los sectores productivos, y que la negociación bilateral será cuando se tengan las condiciones.

    Algunos temas deben ser actualizados, afirmó el secretario; sin embargo, detalló que seguirá vigente este acuerdo que representa un intercambio comercial bilateral de 500 mil millones de dólares anuales y que genera seis millones de empleos en Estados Unidos.

    “Se le puede dar un marco más moderno en el área de protección de medio ambiente o de derechos de protección de propiedad intelectual o en materia laboral y en protección a los trabajadores… México rechaza imponer aranceles o establecer cuotas a las exportaciones. No quiero entrar en especulaciones, pero insisto en que lo que más le conviene a Estados Unidos es seguir con una relación de comercio abierta con México”, explicó.

    Además, rechazó la posibilidad de un alza de aranceles o establecer cuotas a las exportaciones como lo ha insinuado el presidente Donald Trump. Indicó que más allá de la retórica, “el interés económico de Estados Unidos indica que es preferible un acuerdo con México”.


    Videgaray aseguró que durante las negociaciones siempre se tomará en cuenta al sector empresarial radicado en México, incluso las compañías de otras nacionalidades que cuentan con plantas en el país, como las automotrices alemanas.

    “Las empresas alemanas le han otorgado su confianza a México y México va a tener en cuenta esa confianza y el interés de las empresas alemanas a la hora de sentarse a la mesa para hablar de comercio con Estados Unidos”, afirmó.

    El canciller, que aprovechó su estancia en el G-20, en Alemania, para sostener reuniones con sus pares de España, Francia, China, Brasil, Singapur y Noruega, por mencionar algunos, precisó que la prioridad del gobierno mexicano es hacer un impulso de diversificación en materia de relaciones comerciales con el mundo y la firma de nuevos acuerdos.

    Llamó a los embajadores y cónsules mexicanos en Europa a redoblar esfuerzos para fortalecer los vínculos políticos, comerciales, de inversión, turismo y cooperación. Los instruyó a que durante el año se organicen misiones empresariales para lograr un crecimiento en los flujos de inversión entre México y Europa.

    ResponderEliminar
  80. Videgaray viaja a Canadá para participar en foro sobre TLCAN

    El titular de la SRE participará en el panel 'Nuevas estrategias para la nueva Norteamérica' que es organizado por el Consejo Canadiense de las Américas en el que se debatirá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

    20.02.2017

    CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, viaja a Canadá, junto al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para participar en un panel sobre la Nueva Norteamérica.

    El evento es organizado por el Consejo Canadiense de las Américas (CCA), presidido por Kenneth Frankel, quien informó que el canciller mexicano formará parte del panel 'Nuevas estrategias para la nueva Norteamérica'.

    De acuerdo con el CCA, este panel es el primero en la región con funcionarios y exfuncionarios de México, Canadá y Estados Unidos para debatir en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

    Entre los participantes están el exprimer ministro de Canadá, Brian Mulroney; la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland; Kimberly Breier, exdirectora para Norteamérica; Dan Fisk, exasesor para Asuntos del Hemisferio Occidental, ambos del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense durante la presidencia de George W. Bush.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  81. Buenos días a todos

    El Banco Central de Rusia compró 31,104 toneladas de oro en enero de 2017

    22 febrero 2017

    En enero de 2017, el Banco Central de Rusia compró 31,104 toneladas (1.000.000 onzas) de oro para sus reservas oficiales. En diciembre de 2016, el Banco Central de Rusia no sumó nuevas compras de oro y en noviembre compró 31,10 toneladas. El mes anterior Rusia realizó la compra más grande de nuevas reservas de oro desde 1998 con 40, 44 toneladas. Entre enero y diciembre de 2016, el banco central ruso incorporó 199,062 nuevas toneladas (6,4 millones de onzas de oro) para sus reservas de oro. Las reservas de oro rusas han aumentado a un total de 1645,374 toneladas (52,9 millones de onzas) en 2016. En 2015, el Banco Central de Rusia sumó 6.700.000 onzas troy de oro (208 toneladas) a sus reservas de oro.

    En enero de 2016, Rusia compró 700.000 onzas (21,77 toneladas), en febrero 300.000 onzas (9,33 toneladas), en marzo 500.000 onzas (15,55 toneladas), en abril 500.000 onzas de oro (15,55 toneladas), en mayo 100.000 onzas (3,11 toneladas), en junio 600.000 onzas (18,66 toneladas), en julio 200.000 onzas (6,22 toneladas), en agosto 700.000 onzas (21,77 toneladas) y en septiembre 500.000 onzas (15,55 toneladas). En octubre de 2016 se realizó la compra récord de 40,44 toneladas con 1 millón de onzas. En noviembre de 2016 compraron 31,10 toneladas de oro.


    ¿Por qué el Banco Central de Rusia no para de comprar nuevas reservas de oro oficiales?

    El sistema monetario de Bretton Woods permitía a los bancos centrales del mundo intercambiar sus dólares por oro físico con la Reserva Federal-Fed (el Banco Central de Estados Unidos). El sistema monetario posterior a Bretton Woods mantuvo al dólar como moneda de reserva mundial, a través de la creación del petrodólar. Con el nuevo sistema monetario –establecido de facto en 1971-, todas las monedas del mundo pasaban a un sistema de flotación libre y respaldaban su moneda con la capacidad de generar actividad económica dentro de su jurisdicción y con la calidad de su balance. Los bancos centrales más importantes del mundo (la Reserva Federal, el Banco Central Europeo-BCE, el Bank of England y el Banco Central de China) tienen el oro como un componente clave de sus reservas de divisas internacionales para crear confianza en sus monedas.

    Como parte del nuevo sistema monetario y financiero que se quiere crear en los próximos años o décadas, se está definiendo un nuevo sistema bipolar entre las áreas de influencia de Occidente (EE.UU., Europa, etc) y Oriente (China, Rusia, etc). El objetivo de las compras de oro de los bancos centrales es diversificar sus reservas y respaldar su balance con el único activo que no puede ser manipulado por otro banco central. Y quizás también preparar el camino para la siguiente fase del sistema monetario internacional que responda a las estructuras de poder del presente y del futuro, tal como apuntábamos recientemente en base al vídeo del Foro Económico Internacional que explicaba los tres escenarios posibles para el futuro Sistema Monetario Internacional.

    Saludos a todos sin excepción

    ResponderEliminar
  82. ¡Buenas tardes a todos!

    ¡Gracias por este espacio y por todo lo compartido!

    ¡Continuamos presentes compañeros, saludando a todos con mucho gusto!

    “Cuando se viaja en pos de un objetivo es muy importante prestar atención al camino. El camino es quien nos enseña la mejor forma de llegar, nos enriquece mientras lo estamos recorriendo”... (Paulo Coelho).

    Es motivo de entusiasmo y muy agradable entrar a este espacio y ver que sigue firme y activo día a día... Gracias al grupo de Ciudadanos Cero por su trabajo y mantener esta casa limpia y ordenada, para todos los compañeros que aquí coincidimos y compartimos; solidarizándonos para hacer más ligero y fácil el trayecto que estamos recorriendo.

    ¡Reciban un gran saludo fraterno!


    Sabina.

    ResponderEliminar
  83. México no dudará en ir a lo ONU para defender a mexicanos: Videgaray

    CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero.- México no aceptará disposiciones que de manera unilateral un gobierno le quiera imponer a otro, subrayó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien advirtió que no dudará en acudir a organismos multilaterales, particularmente la ONU, para denunciar acciones que toma Estados Unidos.

    Esto, en referencia a las nuevas órdenes ejecutivas del gobierno de Donald Trump en materia migratoria, que prevén entre otras cosas, la deportación al país de cualquier migrante independientemente de su nacionalidad.

    Eso no lo vamos a aceptar, porque no tenemos por qué hacerlo y no es del interés de México, expuso el canciller mexicano, quien subrayó que el Gobierno de México va a utilizar todas las medidas jurídicas para defender a los connacionales.

    “México no dudará en acudir a organismos multilaterales, empezando por la ONU, para defender los derechos y las libertades”, manifestó Luis Videgaray.

    Señaló que las órdenes ejecutivas en materia migratoria serán el tema fundamental que se analizará con los secretarios de estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, quienes hoy inician una visita de trabajo a México.

    El funcionario puntualizó que se realizará un despliegue sin precedente de información a los paisanos, para que conozcan sus derechos, sepan cómo actuar ante posibles violaciones a su dignidad y derechos humanos.

    Precisó que ya se analizan casos colectivos e individuales en donde se presume violación al debido proceso y a los derechos humanos.

    “Se actuará por la vía jurídica, con absoluto respeto al estado de derecho de los Estados Unidos, y acudiendo tanto a las instancias jurisdiccionales en casos individuales y colectivos”, apuntó.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  84. En la entrada anterior nuestro líder real el Lic. Carlos Salinas ya nos había dicho:

    Cuentan Los Sabios Ancianos, que en el año (2017)
    El Gallo y el signo del DRAGON, provocarán ¡TERROR! Y ¡TORMENTAS! de viento enardecidas:


    América Latina a Trump: Lo que es con México es con la región

    23 feb 2017

    Embajadores de América Latina y el Caribe asistieron al senado mexicano para exigirle a EE.UU. respeto a los migrantes de la región y dejar claro que cualquier acción contra México tendrá repercusiones hasta la Patagonia.

    América Latina enfrenta una de sus mayores encrucijadas en cuanto al tema de migratorio con EE.UU. y ha decidido plantarse en bloque.

    Reunidos en el senado mexicano, 18 embajadores de la región exigieron respeto a los derechos humanos de los latinoamericanos en EE.UU., independientemente de su condición legal, puesto que han sido "blanco" de las políticas migratorias "xenófobas" del gobierno de Donald Trump, refiere El sol de México.

    "En la unión está la fuerza, una lógica muy simple pero real y efectivamente es así. Estamos en la disposición de canalizar todas las inquietudes en este parlamento", expresó el representante diplomático de República Dominicana en Ciudad de México, Fernando Pérez Memén, quien abogó por la fusión y unidad de los países del continente: "en lugar de muros, (hay que) construir puentes de integración", afirmó.

    "Estamos aprovechando esta coyuntura no para reaccionar, sino para ser proactivos", expresó por su parte el embajador de Haití, Guy Lamothe, detalla El Imparcial.

    Rechazo regional

    Más allá de la reunión protocolar y política, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, planteó la posibilidad de que todos los Congresos de América Latina y el Caribe se pronuncien contra de las políticas migratorias recientemente aprobadas por Trump.

    La idea de Bolaños, que será sometida a consideración de los gobiernos asistentes a la reunión, es que se celebre una cumbre interparlamentaria con el objetivo de enviar "mensajes claros y contundentes de unidad" y ver cómo la región puede abrir espacios "y márgenes de oportunidad" frente a la era Trump, destaca el portal Página Ciudadana.

    Si se logra materializar la petición, sería la primera acción en bloque que haría la región en contra del nuevo inquilino de la Casa Blanca. El argumento del legislador mexicano es que aunque los principales cañones de Trump vayan dirigidos directamente a México, las medidas afectan a todo el Hemisferio.

    "Todos los días hay una expresión, en términos de declaraciones o tuits, que tienen que ver con nuestro país", denunció Bolaños, citado por el portal 20 Minutos. Por su parte, el parlamentario Agustín Basave Benitez consideró que la llegada de Trump es una oportunidad para retomar y afianzar la agenda de unidad latinoamericana.


    ResponderEliminar
  85. Acto de crueldad

    El anuncio de las nuevas políticas migratorias en EE.UU. no sólo ha causado estupor en América Latina. Este miércoles, el editorial de Washinton Post calificó de un acto de "crueldad" las modificaciones a la ley aprobada por Trump vía decreto, sin pasar por el Congreso.

    "El documento envía un mensaje de miedo a muchas comunidades de inmigrantes en Estados Unidos, no sólo a los 1.1 millones de inmigrantes no autorizados, sino a sus esposas, a sus niños y a otros parientes viviendo legalmente en Estados Unidos (...)existe una vena de crueldad en toda la nueva política”, reza el texto.

    Las nuevas directrices ponen en alerta a los más de 11 millones de inmigrantes que residen sin papeles en EE.UU. Si Trump logra lo que ha prometido, superaría el récord histórico de deportaciones dejado por Barack Obama: casi 3 millones de personas.

    La Casa Blanca estimó que con la puesta en funcionamiento de las reglas actualizadas, al menos un millón de indocumentados podrían ser deportados. Mientras tanto, se ha ensanchado la lista de personas consideradas “prioritarias” para que vuelvan a su país de origen, en acciones que serán ejecutadas por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

    La reforma facilita-entre otras acciones-la deportación de inmigrantes, estén o no inmersos en delitos, y le cierran la posibilidad a muchos latinoamericanos de legalizar su estatus de residencia en EE.UU.

    Nazareth Balbás


    Saludos desde esta hermosa comarca lagunera


    ResponderEliminar
  86. Buenos días a tod@s

    Mr. Trump ahora si concuerdo con usted, por favor construya un muro hermoso y alto e impenetrable.

    Que no vuelva a pasar ilegalmente ningún mexicano, guatemalteco u hondureño,

    Que no pase ninguna de nuestras semillas, de nuestras costumbres,

    Que ni siquiera nuestras miradas puedan atravesarlo, asegúrese de reforzarlo bien y por ambos lados,

    Para que no pasen más armas de allá para acá,

    Que no venga ninguna empresa americana a contaminarse con los mexicanos,

    Que no pase nada de su comida que tanto ha enfermado a nuestros hermanos,

    Para que nuestros jóvenes pierdan el deseo de ser como ustedes y se reencuentren a sí mismos, con su patria y su gente,

    Ponga torres y drones (que inventó un mexicano)

    Para que ningún arma apunte desde el otro lado del rio a los desesperados por encontrar una mejor vida, y terminan encontrando la muerte,

    Para que los que se suben solos o con sus familias a la bestia,

    Dejando todas sus posesiones en busca del sueño americano

    Despierten y empiecen a crear una nueva realidad latina incluyente, trabajadora y honesta.

    Por favor, coloque en cuanto antes la primera piedra de la gran tumba norteamericana.

    Fernando Rojas


    Que pasen un excelente día

    ResponderEliminar
  87. ¡Buenos días a todos!

    ¡Agradezco el espacio y lo compartido... Un gusto saludarlos!

    ¡Sr. Saltimbanqui, dondequiera que se encuentre, reciba un gran saludo cordial y sincero!

    Debemos tener muy claro que nuestro líder y donador, siempre se ha preocupado e interesado por todos nosotros como afiliados que somos a este importante proyecto de nación... Todos estos años de recorrido nos ha sostenido y hemos recibido su valiosa guía y apoyo; cuidando la disciplina, atendiendo con firmeza el orden y control del grupo.

    Nuestros mayores retos como afiliados: Conservar la calma y aprender a desarrollar capacidades y habilidades que nos permitan construir de forma positiva y solidaria... Aprovechar fortalezas y actitudes que nos sirvan para sacar lo mejor de nosotros mismos y de esa forma salir adelante de las dificultades y obstáculos que sin duda se nos presentan sobre la marcha.

    ¡Procurar y promover el respeto mutuo, el compromiso y la colaboración!

    ¡Feliz viernes y buen fin de semana!


    Sabina.

    ResponderEliminar
  88. Jaime Serra Puche: “Estamos en la dirección correcta con el TLCAN”

    El padre mexicano del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá pide más apertura y evitar el proteccionismo

    Jaime Serra Puche recuerda que se sentó a negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte(TLCAN) en una mesa triangular. Era 1992 y cada lado del triángulo era ocupado por un país: Estados Unidos, México y Canadá. Serra Puche, uno de los padres mexicanos del acuerdo comercial, dice que después de un cuarto de siglo la situación entre las tres naciones ha cambiado. “No acabamos de entender América del Norte como una región. Ya no estamos en lados opuestos de la mesa. Estamos del mismo lado de la mesa”.

    Serra Puche fue una pieza clave en la apertura económica que México atravesó en la década de los noventa. El político egresado de Yale fue secretario de Comercio en el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) y, brevemente, de Hacienda y Crédito Público con Ernesto Zedillo. El exministro ha hecho una defensa del acuerdo comercial, sobre el que pende la espada de Damocles desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos ha puesto en la mira al TLCAN porque afirma que México se ha aprovechado del acuerdo, destruyendo la capacidad de la industria de manufactura de Estados Unidos y aumentando el déficit comercial. El Gobierno mexicano calcula que una renegociación del tratado arrancará el mes de junio.

    Serra cree que la salida de alguna de las partes del tratado afectaría la competitividad de la región, que se ha convertido en la segunda más importante por detrás de la Unión Europea (UE) desde 1994. “Lo que hay que hacer es abrir más no cerrar”. En su opinión, una eventual disolución del TLCAN iría en contra de una tendencia mundial que ha llevado a que los acuerdos comerciales más importantes dejen de ser firmados entre países en solitario para ser tratos regionales. Hace 24 años, existían 42 acuerdos de este tipo mientras que hoy son 280. “Estamos en la dirección correcta”, dijo Serra Puche en una conferencia en el centro de la Ciudad de México.

    El TLCAN ha brindado a los tres países varios beneficios. Serra estima entre ellos una convergencia de las variables de corto plazo. La inflación en México, por ejemplo, tenía un comportamiento mucho más volátil antes de la entrada en vigor del acuerdo. Desde 1994 la cifra gozó de una variación similar a la de Estados Unidos y Canadá. Lo mismo ha sucedido con la volatilidad del tipo de cambio, las tasas de interés y la producción industrial.

    #...

    ResponderEliminar

  89. Serra también afirma que el acuerdo ha elevado “exponencialmente” los flujos comerciales entre los miembros. En 24 años solo los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y la crisis de Lehman Brothers ralentizaron los intercambios comerciales. El exministro cree que el Gobierno de Trump puede convertirse en un tercer obstáculo que afecte la dinámica económica de la región. “Puede haber una caída pero tarde o temprano se volverá al ritmo de antes porque la fuerza del mercado se impone siempre”.

    El exministro, que también tejió acuerdos con Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia y Costa Rica, cree que Washington debe aportar más “racionalidad” al debate sobre el TLCAN. “Nos han mentido mucho en este tema”, agregó. Para ilustrar esto utilizó el tema del déficit comercial, una de las obsesiones de Trump. El republicano ha utilizado a México, con el que tiene un déficit de 8.9%, como chivo expiatorio a pesar de que esta brecha es mayor comparada con China (57%) o la Unión Europea (17%). El presidente estadounidense ha dicho que un régimen comercial distinto permitirá reducirlo. “No ocurrirá. El déficit comercial solo bajará si el sector público y privado ahorran más”.

    Serra también dio algunas claves sobre la negociación que viene. El político del PRI asegura que México debe definir una estrategia clara antes de sentarse a la mesa. Dio un voto de confianza al equipo de negociadores de la Secretaría de Economía. “Los siento absolutamente capaces”, afirmó. Además, el exministro cree que las charlas deben hacerse de forma trilateral para equilibrar el proceso. Dijo que era una buena señal el anuncio reciente de Chrystia Freeland, la canciller canadiense, sobre la disposición de su país de una negociación a tres bandas.

    Serra recordó que el mayor avance en los años de negociación del TLCAN era el fax. Todo lo que ha generado la revolución tecnológica de Internet es una posible área de ampliación en la renegociación. Para ello, según Serra, las partes deben ser cuidadosas con el proceso. “No tiene ningún sentido cambiar las reglas de la negociación con un tuit”. Los negociadores también deben apegarse a las reglas y evitar el proteccionismo, los aranceles y una guerra comercial.

    ¡Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  90. Peña Nieto, el mejor presidente de México según las estadísticas :

    Después de ver las estadísticas del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2016, me vinieron a la mente las palabras de uno de mis exjefes en el periódico Reforma, Enrique Quintana, que decía que había "mentiras, mentiritas y estadísticas" y es que, según los datos del Inegi, Enrique Peña Nieto es el mejor presidente de México en términos de valor agregado. El monto del PIB es el más elevado en la historia.

    En pesos corrientes (con inflación) el PIB del cuarto trimestre fue de 20.73 billones (millones de millones de pesos), cifra que se ubica en el nivel más alto de la historia. Incluso, en los últimos nueve trimestres (desde el IV de 2014), los números del Inegi muestran que ocho veces el PIB en la administración de Peña Nieto registró nuevos máximos históricos. En pesos constantes (sin inflación) es el mismo caso.

    Si bien, el consumo es una parte de la ecuación del PIB, las ventas de los agremiados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) cerraron el año con un desempeño menor a lo esperado.

    Al respecto, los expertos del sector en Banco Ve por Más comentaron que "la tendencia de desaceleración que hemos visto desde julio (de 2016), se debe a la incertidumbre por la depreciación del peso frente al dólar, derivada del cambio de gobierno en Estados Unidos y podría prevalecer hacia los siguientes meses".

    De hecho, los números del Inegi también muestran que el desempeño es mayor que en los primeros cuatro años del sexenio de al menos cuatro presidentes.

    La tasa de crecimiento promedio anual con Enrique Peña Nieto es de 2.14%, casi el doble del 1.17% que reportan los números del Inegi para los primeros cuatro años de la administración de Felipe Calderón Hinojosa y también por arriba del 1.29% del primer cuatrienio de Vicente Fox Quesada y del 1.87% del periodo de Ernesto Zedillo Ponce de León.

    Si bien, los números de personas con empleo también marcan un máximo histórico, reflejan que el número de trabajadores sin seguridad social es elevado. Tan solo en el cuarto trimestre de 2016, más de 32.5 millones o 62.5% de las personas con trabajo carecían de servicios de unidades de salud y también, el número de personas ocupadas en el sector informal de la economía era elevado. En el último cuarto de 2016, había 14.3 millones de personas, número que representa poco menos de una tercera parte de toda la población ocupada.

    Considerando los mismos datos del instituto, el PIB por habitante en el cuarto trimestre del año pasado tuvo un récord histórico, con casi 480 pesos diarios. Aunque en dólares (23 dólares diarios), es uno de los más bajos en los últimos 56 trimestres.

    Mi duda es si la revisión y corrección de datos futura por parte del Inegi mantendrá esas cifras. Espero que por el bienestar de los mexicanos se mantengan y no sea que las palabras de Peña Nieto de "Mi único propósito es que a México le vaya bien", sea en los hechos y no en las estadísticas macroeconómicas

    ¿O qué opina usted estimado lector?

    ResponderEliminar
  91. 1020 visitas el día de hoy ________

    ______ y los participantes activos ??? .

    Serán mejor pasivos ??? ________


    Tengan un excelente fin de semana !


    PRI

    ResponderEliminar

  92. Estimados ciudadanos cero

    Buenas tardes a todos mis compañeros, muchos saludos a mis queridas amigas y a nuestro donador a quien agradezco sobre manera el aprendizaje que nos ha proporcionado, ya que nos ha motivado a ser más analíticos y a estudiar un poco más los acontecimientos que surgen en nuestro país.

    Mi muy humilde opinión respecto a nuestro presidente, no es para juzgarlo y calificarlo señalándolo como como el mejor o no, porque yo creo que cada presidente que tiene el “honor de sentarse en la silla presidencial” tratará de realizar de acuerdo a su criterio el mejor trabajo. No creo que haya alguno que quiera ser presidente para perjudicar a su propio país, pues como quiera que sea, es y será la futura tierra de sus hijos y de su familia.

    Y respecto al Inegi como bien dice en el escrito anterior hay verdades, o verdades a medias y las estadísticas son mentiras o verdades, de acuerdo a de donde o en quienes se basaron sus encuestas para dar ese resultado.

    Si me preguntaran a mí, yo diría que de acuerdo a como me va en la feria doy mi opinión, pues hay vasos que se pueden ver medio llenos o medio vacíos, el mío por ahora esta medio medio, más tirando a vacío que lleno, pero eso solo yo puedo juzgarlo. Es como hablar de los sueldos, ¿respecto a quienes? de si se consideran buenos ¿o malos? Pues eso dependerá de los gastos de cada quien, porque no todos vivimos de la misma manera, ni tenemos las mismas necesidades, así como tampoco las mismas capacidades, oportunidades o cultura.

    ¿Que si hay más empleos? Pues yo preguntaría primero ¿de qué tipo de empleo? De obrero, jardinero, empleado, maestro, profesionista, gerente, de dirección etc… Porque dependiendo del rango es la respuesta. No se puede hablar en general. Porque en algunos casos han aumentado y en otros están escasos.

    Si me preguntan mi opinión respecto a si hay inflación, yo diría que sí y mucha, no solo de acuerdo a la canasta básica, sino en tooodo, solo hay que ver que si la gasolina va a la alza, como consecuencia todo sube: transporte, escuelas, alimentos, servicios, salud, medicinas, ropa, etc… y ¿quiénes lo pagamos? nosotros ¡como consumidores! Solo hay que ir al súper para ver que la economía no es nada estable, hay que ver, en mi caso como en muchos por ejemplo que nuestra pensión no subió, que los sueldos subieron pero no tanto en comparación a los alimentos, la gasolina, el gas, la luz etc... y que desde que colocaron los nuevos medidores de luz electrónicos a la mayoría de mis vecinos se nos incrementó la luz del 30 al 50% sino es que más

    Que si hay ofertas en tiendas departamentales para ayudar a el consumidor, les diré que la mayoría de los almacenes que hacen ofertas es porque ganan más vendiendo volúmenes más baratos que poco a precio normal. Pero que no lo hacen ellos sacrificando ganancias, sino que son sus proveedores a los que les ahorcan los precios, Así que si me pregunta del PIB pues yo diría que son medias verdades.

    Y si me dijera que la estadística la aprueba el licenciado Salinas y que esa es su opinión, le contestaría que la aprueba porque el sí sabe lo que podemos esperar a futuro. Pero de no ser así, ustedes saben que los medios manipulan y que las leyes son como el vaso de agua, se pueden aprobar dependiendo del ángulo que se mire.

    Y que nuestro presidente dice que todo es por México… Yo le contestaría que México somos todos, los que nacimos aquí en esta tierra, sin importar la de nuestros ancestros; los que la amamos y los que nos ponemos la bandera con orgullo.

    Saludos a todos sin excepción.

    Mikaela.

    ResponderEliminar
  93. Buenos días a todos

    Los BRICS buscan ampliar su cooperación e intercambio

    Publicado 25 febrero 2017

    Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica buscan ampliar la cooperación internacional del bloque durante la novena cumbre que se celebrará en China entre el 3 y el 5 de septiembre de 2017.

    Las representaciones gubernamentales que preparan la novena cumbre de la alianza de países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) decidieron que las cinco potencias emergentes deben ampliar la cooperación en temas de seguridad, economía e intercambio cultural en el bloque internacional.

    De acuerdo con un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, los acuerdos se alcanzaron en la Primera Reunión de los BRICS celebrada el pasado jueves y viernes en la ciudad china de Nanjing, en la provincia oriental de Jiangsu.

    El encuentro forma parte de los preparativos previos a la cumbre de los BRICS que se desarrollará desde el próximo 3 al 5 de septiembre de este año en la ciudad costera de Xiamen, Fujian. El lema de la cumbre será “Brics: Una asociación más fuerte para un futuro más brillante”.

    Los participantes al encuentro coincidieron en que la cooperación del bloque enfrenta nuevos desafíos y oportunidades tras una década y ante la nueva situación internacional resalta el informe.

    Añade que los BRICS tienen que utilizar plenamente los mecanismos existentes como la reunión de ministros de Relaciones Exteriores para ampliar la coordinación en asuntos regionales e internacionales.

    En este sentido, el documento BRICS propone al grupo los intercambios culturales y entre personas mediante la realización de festivales, certámenes cinematográficos, juegos deportivos y reuniones de alto nivel sobre medicina tradicional para así consolidar las bases del apoyo público.

    Por su parte, el viceministro de Exteriores ruso, Sergey Ryabkov, adelantó que “varios documentos importantes” serán firmados en la cumbre de Xiamen, incluidos acuerdos sobre programas culturales y deportivos.

    El dato: El 1 de enero de 2017, Beijing asumió la presidencia pro tempore del foro, cuyos integrantes comparten características comunes como grandes poblaciones, vastos recursos naturales y crecimiento ascendente de su producto interno bruto (PIB), unido a una activa participación en el comercio mundial, en los últimos años.

    Los BRICS llegan a su novena cumbre en momentos en que varios de sus miembros sufren los embates de la crisis económica internacional, un asunto que acaparará buena parte de las discusiones.

    Saludos a todos sin excepción

    ResponderEliminar
  94. ¡Buenas tardes a todos!

    ¡Agradezco el espacio y todo lo compartido!

    ¡Excelente inicio de semana!

    Ciudad de México─ Los desafíos que tiene México requieren trabajo en equipo, educación y reflexión, consideraron distintos funcionarios en la presentación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (Enccivica) del Instituto Nacional Electoral (INE).

    "Los desafíos que tenemos como país no se vencen de ninguna manera con personalismos, sino a través de la buena política", mencionó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

    "Para que juntos, Gobierno y sociedad, estar a la altura de los retos de nuestro tiempo y de nuestras propias expectativas como país".

    Osorio Chong señaló que la democracia se fortalece cuando se mejoran las instituciones, no cuando se debilitan o se busca dividirlas.

    "Se requieren hacer buena política, la que apuesta por la unión y no la división", mencionó.

    El consejero presidente, Lorenzo Córdova, reconoció que el desencanto de la ciudadanía respecto a la democracia se debe a que las instituciones, como el INE, y los partidos le han fallado a la sociedad.

    "Necesitamos reconocer que ni las instituciones, ni los partidos, ni las organizaciones de la sociedad hemos estado a la altura de los desafíos", sostuvo.

    "Lo digo de manera autocrítica, hemos fallado en lograr que nuestra ciudadanía se apropie de los principios y valores de la convivencia democrática"

    Por ello, el consejero indicó que es indispensable fortalecer la educación cívica y los valores democráticos para evitar el surgimiento de regímenes autoritarios, antidemocráticos y con una visión reduccionista del mundo.

    "En medida de que no lo logremos, estaremos abonando el terreno para que echen raíces valores, prácticas y pulsiones antidemocráticas como está ocurriendo peligrosamente en todo el mundo", agregó.

    Para enfrentar la violencia y la corrupción diaria, el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, pidió priorizar la educación sobre el uso de la fuerza.

    "En un contexto donde la violencia, el incumplimiento de la ley, la desinformación, el miedo y la corrupción parecieran ser las pautas que pretenden condicionar nuestra existencia cotidiana, la educación nos abre la puerta a la posibilidad de una convivencia pacífica, sustentada en un verdadero Estado de Derecho", señaló el ombudsman.

    "El uso de la fuerza reprime y controla. La educación forma y previene. La mejor inversión que puede hacer este país para resolver sus problemáticas actuales es en educación".

    El ombudsman consideró que la situación más apremiante al que se enfrenta el mundo es el surgimiento de discursos de odio, como el de los Estados Unidos.

    "El odio pretende imperar en el imaginario colectivo de los estadounidenses con palabras que intimidan, discriminan y promueven la violencia", dijo.

    "No debemos olvidar nunca las lecciones de la historia: lenguajes de odio que recurrieron al insulto, al maniqueísmo y la descalificación promovieron la deshumanización de grupos humanos, cosa que fue, muchas veces, paso previo a su eliminación física".

    Durante la presentación de la Enccivica participaron Ximena Puente, presidenta del INAI; Sylvia Schmelkes, titular del INEE; y los académicos Sergio López Ayllón y Lourdes Morales Canales. Ciudad de México─ Los desafíos que tiene México requieren trabajo en equipo, educación y reflexión, consideraron distintos funcionarios en la presentación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (Enccivica) del Instituto Nacional Electoral (INE).

    #...

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  96. “Nuestros valores afectan poderosamente a la congruencia de un objetivo. Los valores dan forma a lo que es importante para nosotros y están apoyados en las creencias. Los adquirimos, al igual que las creencias, de nuestras experiencias y del contacto con la familia y con amigos. Los valores se relacionan con nuestra identidad, y nos importan realmente; son los principios fundamentales según los que vivimos. Actuar en contra de nuestros valores nos hace incongruentes. Los valores nos motivan y dirigen, son los lugares importantes, las capitales de nuestro mapa del mundo. Los valores más duraderos e influyentes son elegidos libremente, no son impuestos; los elegimos siendo conscientes de sus consecuencias, y conllevan muchos sentimientos positivos”...

    John Grinder


    ¡Un saludo fraternal!

    ResponderEliminar
  97. Buenas tardes compañer@s

    Estas son las condiciones de México para renegociar el TLCAN

    Los tres países firmantes están poniendo sobre la mesa sus condiciones para continuar o salirse de un acuerdo comercial que ya tiene 23 años vigente. Aquí te presentamos algunas que ha mencionado el gobierno mexicano.

    27.02.2017

    El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ya tiene fecha para comenzar con la tan esperada renegociación y que, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, será hasta mediados del año para que se sienten en la mesa de negociaciones las tres naciones firmantes.

    Pero ante la oleada de ataques que Donald Trump ha hecho sobre el acuerdo comercial y en especial sobre el papel de México y cómo ‘se ha beneficiado’, el gobierno mexicano comenzó a prepararse al delinear las estrategias que seguirán para continuar o salirse del TLCAN.

    Los tres países ya están en consultas internas para analizar las actualizaciones que podrá tener este acuerdo comercial que ya tiene 23 años de vigencia y que impulsó el comercio entre las tres naciones. De hecho, Canadá y México se colocan como el primer y el tercer socio comercial de Estados Unidos.

    Para la nueva administración estadounidense, Canadá es un socio que quiere conservar por su tradición histórica y sus vínculos culturales, y muestra de ello fue que el primer ministro, Justin Trudeau, fue el primer miembro del TLCAN en reunirse con el nuevo presidente estadounidense.

    Previo a esta reunión, la posición canadiense era "primero los intereses de Canadá y luego la amistad con México", para luego cambiar su discurso en busca de una renegociación integral entre las tres naciones firmantes, como lo sostuvo en su momento la ministra de Relaciones Exteriores de ese país.

    Por su parte, Estados Unidos piensa dar un cambio de estrategia y cambiar los acuerdos multilaterales por acuerdos bilaterales. Pero por el momento son varios los sectores que están tratando de rescatar este acuerdo regional que permite mover entre los tres países mercancías y servicios por 1.1 billones de dólares.

    Con la confirmación de Wilbur Ross como secretario de Comercio, ahora sabemos que este será el encargado de encabezar las negociaciones del TLCAN por parte de los Estados Unidos.

    Aquí te presentamos las condiciones que está poniendo México sobre la mesa para continuar o no en este acuerdo:

    ResponderEliminar
  98. 1. Renegociación del TLCAN debe incluir temas laboral y medio ambiente: EPN

    En el marco de la última Reunión de Líderes del APEC en Perú, el presidente Enrique Peña Nieto aseveró que, ante una eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, deben incorporase aspectos como el laboral y del medio ambiente.

    2. Negociación en paquete con Trump, para “ganar-ganar”

    El presidente Peña Nieto también puntualizó que la negociación con el nuevo inquilino de la Casa Blanca será bajo cinco principios: defensa de la soberanía, respeto al Estado de derecho, visión constructiva y propositiva para ganar-ganar; integración de la región de América del Norte, y negociación integral.

    3. Washington tiene que reconocer que TLCAN 'ha sido beneficioso': Guajardo

    El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que el gobierno de Washington tiene que reconocer que el TLCAN también "ha sido beneficioso" para Estados Unidos.

    A principios de diciembre de 2016, Guajardo consideró que en ninguna negociación, al referirse al plan de Donald Trump de renegociar el TLCAN, se puede iniciar un diálogo si no se tiene valoración real de lo que actualmente tienen los dos países.

    4. México no renegociará TLCAN si EU propone aranceles: Guajardo

    En una entrevista con Bloomberg, el secretario de Economía amenazó con retirarse de las conversaciones para renegociar el TLCAN si Estados Unidos insiste en imponer aranceles o cuotas a cualquier producto proveniente de México.

    Anteriormente en Canadá, el secretario dijo que México no aceptará nuevas cuotas o aranceles en la negociación del Tratado de Libre Comercio, pues “sería desastroso”.

    5. Eliminar en TLCAN medidas proteccionistas

    En su momento, el secretario de Economía consideró que los obstáculos en el comercio no benefician a nadie y dentro de la renegociación del TLCAN, se deben evitar las medidas proteccionistas, ya que son un retroceso para el desarrollo económico.

    6. México condiciona permanencia en el TLCAN

    México podría abandonar el Tratado de Libre Comercio si no logra obtener mayores beneficios en una renegociación impulsada por el presidente de Estados Unidos.

    7. Fijar aranceles a EU, 'Plan B' de México en caso de que falle TLC: Guajardo

    Fijar aranceles a productos de Estados Unidos es un 'Plan B' de México en caso de que falle una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con beneficios para todos los países socios, dijo el pasado jueves el secretario mexicano de Economía.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  99. ¡Hola a todos!

    ¡Un gran saludo Ciudadanos Cero... Gracias por el espacio!

    ¡Saludo cordialmente a los compañeros que escriben, agradeciendo lo compartido; a los que leen, a todos y cada uno de ustedes, en este agradable espacio!

    Persistimos perseverantes y positivos en este caminar... Firmes y entusiastas, aportando lo mejor de nosotros mismos para el bienestar común... Participemos compañeros, cooperemos en la construcción de un país y un mundo mucho mejor para todos.

    ¡Un grandioso día y excelente inicio de mes!


    Sabina.

    ResponderEliminar
  100. Se celebra la “Semana de México” 2017 en LSE

    Con el apoyo de la Embajada de México, del 6 al 8 de marzo se llevará a cabo la “Semana de México” en la sede de la Escuela Londinense de Economía y Ciencias Políticas (LSE por sus siglas en inglés), en la cual se analizarán el reto que representa la persistente desigualdad socio-económica, los problemas derivados de la corrupción y la falta de la aplicación de la ley, así como el impacto de las relaciones bilaterales México-Estados Unidos, a partir de la administración de Donald Trump.

    En el evento de tres días de duración, que incluye páneles de discusión, debates y conferencias y que será coordinado por el Centro de América Latina y El Caribe, el Departamento de Gobierno y la Sociedad de Alumnos de México de LSE, participarán destacados académicos, analistas, responsables de políticas públicas, y representantes gubernamentales.

    El objetivo de la Semana de México, en su edición número 17, será el de proveer a estudiantes y público asistente de una tribuna de discusión sobre los retos que México enfrenta en el contexto internacional, así como de políticas públicas que podrían implementarse para reducir su impacto y favorecer el desarrollo del país.

    En la primera sesión, que será oficialmente inaugurada a las 18:00 horas del próximo 6 de marzo de 2917 por el Ministro David Nájera, Encargado de Negocios de la Embajada de México, participarán el profesor Stephen Jenkins y los conferencistas Gerardo Esquivel, profesor de Economía del Colegio de México; Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México y ex secretario de Salud en el Gobierno Federal durante el sexenio anterior, así como Paul Segal, catedrático de King´s College London (KCL).

    Los días 7 y 8 de marzo, se celebrarán conferencias sobre Pobreza y Movilidad Social, así como sobre la Aplicación de la Ley y la Corrupción en una Sociedad Desigual, respectivamente, y finalmente una más sobre el Impacto de la Administración del Presidente Norteamericano Donald Trump en las Relación Bilateral México-Estados Unidos, encabezada por el Doctor Javier Oliva, con la participación de Yolanda Meyenberg, catedrática del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, el profesor Kevin J. Miiddlebrook, especialista en Política de Latinoamérica de UCL y Rodrigo Aguilera, analista de la Unidad de Inteligencia del semanario británico The Economist.

    Para obtener mayor información favor de consultar el programa de eventos en la página internet de LSE http://blogs.lse.ac.uk/government/event/inequality-in-mexico-and-how-to-address-it/

    ¡Un saludo cordial!

    ResponderEliminar
  101. El distintivo "Hecho en México" está de regreso

    El Gobierno Federal está impulsando una agresiva campaña para reconocer a los productos mexicanos dentro y fuera del país.

    MARZO 1, 2017
    Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y deportar a millones de mexicanos, han generado que tanto autoridades como empresarios pongan énfasis en estrategias para impulsar el mercado interno.

    Ante este escenario, el Gobierno Federal y las cámaras empresariales decidieron lanzar una agresiva campaña para reposicionar el distintivo “Hecho en México” y dar un impulso renovado a los productos nacionales.

    El logotipo es un distintivo otorgado por la Secretaría de Economía (SE) de forma gratuita a productos elaborados en México a partir de partes o insumos mexicanos y/o producidos en el país, y comercializados en su estado natural.

    La solicitud para obtener la autorización de usar el distintivo –que se descarga de la página del Gobierno Federal – la pueden presentar las personas físicas con actividad empresarial y las personas morales.

    México es el primer exportador de televisores de pantalla plana, así como de refrigeradores, y es el cuarto exportador de vehículos ligeros en todo el mundo. Además, lleva a diversas regiones del mundo, productos emblemáticos, como el aguacate, el jitomate, el tequila, entre otros.

    En más de 160 países se consumen productos hechos en México, de acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). Los alimentos mexicanos llegan a mercados tan exigentes como Australia, Japón y China.

    La SE, en colaboración con la industria y con organismos de certificación, trabajan en un marco jurídico que regule el uso del sello, así como su certificación y verificación para garantizar que los productos que lo porten cumplan con altos estándares.

    Como parte de esta campaña, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco) crearon un Comité para el Fortalecimiento del Mercado Interno. Esto para que se establezca un monto mínimo de compras del gobierno para las Pymes en los estados y una mejor distribución de recursos.

    ¡Un saludo fraternal!

    ResponderEliminar

Espacio Público