jueves, 5 de enero de 2017

            
      Cuentan  Los  Sabios  Ancianos  ,  que   en  el  año  ( 2017 )  - El  Gallo  y   el   signo  del    DRAGON  ,  provocarán  ¡  TERROR  !    Y   ¡TORMENTAS !   de   viento   enardecidas   :



     
          
             
     



 MR.R  

Esperamos  que   el   tiempo   que   les   hemos  brindado  ,   hayan   logrado   generar   los   recursos   necesarios   para   el   mantenimiento   de  su   estancia , por   medio  de  la   señorita  Fabiola   y   la   Coordinadora   Rosa    Arcelia    ;    tal   como   lo   requerían  .

  El   TIEMPO  de  " la  sordera "   y   verdades   a  medias 
HA  ACABADO . 




Atte.- El equipo de trabajo del HONORABLE 

 LIC.CARLOS SALINAS DE GORTARI


                        

42 comentarios:

  1. Muy buenos días a todos

    Gracias Lic. por darnos la oportunidad de volver a estar en comunicación y más en estos momentos tan difíciles para el país, como menciona el presidente el alza a la gasolina una medida dolorosa pero necesaria, sea que entendamos a cabalidad o a medias, es necesario poner nuestro mayor esfuerzo para preservar la paz y seguridad de nuestra Nación.

    Ayer en mi estado se vivieron momentos de mucha incertidumbre, originados por personas que solo buscan un pretexto para delinquir, otras aprovechan esta situación para erigirse como el medio para solucionar los problemas que nos aquejan y de esa manera ya hacer campaña para el 2018.

    Nuestro país con las Reformas Estructurales que se implementaron, llegara a ser una potencia, hoy nos encontramos en una disyuntiva……o continuamos apoyando a México…..o retrocedemos.

    Todos queremos un mejor país, si le va bien a México, nos va bien a todos.

    Continuemos compartiendo todo lo bueno que tiene y seguirá teniendo nuestro país, generemos una energía positiva.

    Saludos a todos sin excepción.

    ResponderEliminar
  2. Lic.humildemente fue muy acertada su aprobación para que este medio de comunicación continue, insisto costara mucho trabajo transformar al ciudadano mexicano por sus raices y malas enseñanzas que a traves del tiempo hemos adquiridos, pero cerrando este foro sucedio lo que usted dice (tiempo suficiente tuvieron los seudolideres para llenar sus bodegas $) pero nosotros Lic. Continuamos en la lucha con usted y es por eso que hoy aceptando su apertura le digo Lic. Carlos Salinas De Gortari DENOS UN PUNTO DE APOYO Y MOVEREMOS AL MUNDO.quedo a sus ordenes y firmes a pesar de estas tempestades de nuestro ya humillado pais. Atentamente Profr. Marcos Velazquez Abarca.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR LA REAPERTURA
    LA COMUNICACIÓN Y EL HABLAR ES NUESTRA UNA UNICA ARMA PARA LUCHAR Y COMBATIR EN ESTE NUESTRO PASO .
    TENEMOS QUE REORIENTAR NUESTRO RUMBO Y COMO HA SUCEDIDO ANTERIORMENTE, PARA SALIR AVANTE HAY QUE PONERLE MAS PASION, ESFUERZO, INTELIGENCIA, AUDACIA, ENTREGA, HONESTIDAD, PAZ Y CIENCIA .
    GRACIAS, MI QUERIDO SALTIMBANQUI HABLEMOS PURAS VERDADES.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes a todos......

    Mi querida estrella , fraternidad 2020 , que gusto volver a leer en esta su casa.

    Licenciado, agradezco la oportunidad de volver aperturar esta casa , sabemos que solo quedaran los que realmente han entendido la finalidad de dicho Proyecto de Nación.

    La lucha apenas comienza señores, las bases están puesta, México se sigue transformando, sigamos a nuestro líder sin voltear atrás....

    ciudadana cero

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Buenas tardes a todos!!

    Señor Saltimbanqui… Le saludo con respeto y enorme alegría, agradeciéndole por darnos nuevamente la oportunidad de participar en este espacio.

    Esta mañana al ver la nueva entrada y leer su mensaje, me he podido dar cuenta, de la importancia y lo esencial de responsabilizarnos por completo de nosotros mismos.

    Cuando logremos asumir riesgos de manera responsable y con un mayor compromiso, comprenderemos mucho mejor, que no es necesario culpar; ni atacar a nada ni nadie de nuestras acciones, ayudándonos de ese modo a desechar el sufrimiento y el victimismo.

    En estos precisos momentos, nuestra querida nación, requiere de ciudadanos comprometidos, responsables y solidarios, que se distingan por su capacidad de discernimiento, reflexión, investigación y conocimiento… Ciudadanos con firmes valores morales, eficientes, que motiven y den lo mejor de sí mismos a sus semejantes en pro del bienestar común.

    ¡¡Siempre con gratitud, reconocimiento y admiración!!

    Reciba un gran saludo cordial y sincero.

    Sabina.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esta nueva oportunidad de estar en contacto con los afiliados y amigos, sobretodo con mi Señor. Estamos alertas a los duros cambios y seguimos al pie del cañón.
    El grupo 1 Puebla. Esta enterado de los acontecimientos e informado de esta nueva oportunidad de estar directamente con nuestro Donador.
    Gracias Mi Señor.

    ResponderEliminar
  7. Señores Afiliados :

    No entré para andarme con rodeos .

    Creo que sobra describirles la capacidad que nuestro DONADOR tiene para llevar a cabo una tarea .

    Basta observar las múltiples actividades
    realizadas en beneficio del entorno en que se encuentre para darnos una idea de con quién estamos tratando .

    Claro está que se ha quebrantado la confidencialidad de temas " REALES " ( peeeero , para nuestra fortuna ) la gran mayoría siguen y seguirán ¡ OCULTOS ! por un largo periodo de tiempo ; sobre todo para los inconstantes e inestables .

    Pocos supieron entender el trayecto y el proceso elaborado y dedicado a este espacio .

    Sobre todo , ciertos líderes veleidosos que en un anhelo de protagonismo han involucrado a neófitos en la materia ignorando por completo lo que eso significa ( Porque una cosa es creer ciegamente en algo o alguien , y otra muy diferente - involucrarlos directamente ) y todo esto en un claro abuso del respeto al libre albedrío que nuestro donador defiende y defenderá a capa y espada siempre .

    Aceptamos que pecamos al confiar en su capacidad de COMPROMISO para tratar ciertos temas .

    Afortunadamente nuestro donador es sabio y hemos sido testigos de como supo medir a la gente y evaluar a cada uno de los integrantes que conformamos este magno proyecto .

    Como muchos podrán clarificarlo ahora , hicimos lo posible por evitar la divulgación de Verdades a medias y estrategias elaboradas por MAFIAS AUTENTICAS !!!! al servicio de poderes Obscurantistas que abusan del desconocimiento y la falta de capacidad de neófitos que por ende son y serán enteramente manejables .

    Señores , que quede claro que aquí no habemos títeres maleables , ni desinformadores - promotores de verdades a medias como : Benjamin Fulford ,David Wilcock , Leo zagami ... Etc

    La verdad es mucho más OBSCURA , TÉTRICA Y VIL . que la que comparten éstas víctimas de mafias ...... repito : Reales .

    Que lo que resta de la semana , les sea provechoso .

    PRI

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches a todos.
    Saltimbanqui, es un gusto saber que ha reanudado la comunicación con nosotros, muestra de su genuino interés por el proyecto de nación que se está construyendo.
    Si bien el país vive momentos complicados, no debemos perder de vista el objetivo a alcanzar.
    Con su apoyo y guía seguimos en pie, deseo para todos los foristas, moderador y el señor Saltimbanqui un año venturoso, lleno de expectativas muy interesantes y dispuestos al cambio.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches a todos.

    Estimado Lic. Don Carlos Salinas.

    Antes que nada quiero desearle un feliz año a a Ud y a su apreciable familia. Así como a los demás afiliados de este foro. Gracias por permitir participar de nuevo en esta su casa.

    Me preocupa sobre manera todo lo que está pasando en el país, la gente está dando patadas de ahogado contra el gobierno sin darse cuenta que a todos nos perjudica.

    Mientras no entendamos la cábala que debemos vivir y entendamos que uno somos todos y todos somos uno no camináremos con el éxito deseado ¡No ayudaremos a México!

    Me llegan muchos mensajes de descontento y no son precisamente de gente de baja cultura, nuestro pueblo está viviendo un artazgo y está cansado y descontrolado por no poder solucionar lo que está viviendo, porque simplemente no está a su alcance visualizarlo. Supongo que aún no son los tiempos para hacerlo, porque aún no está completo el panorama para poderlo juzgarlo.

    Podemos entender que el precio de la gasolina a nivel internacional es muy bajo como lo manifestó el señor Meade, pero lo que no es comparativo es la diferencia de poder adquisitivo de los países del primer mundo con respecto al nuestro.

    Imagino que para llegar a ser una potencia, tenemos que llegar emparejarnos en sueldos y salarios con otros países, y así poder unificarnos y competir globalmente; pero tengo una duda y no entiendo cómo podrá ser así tratándose de los adultos mayores y pensionados, me interesa porque muchos de los que compartimos este foro estamos o estarán algún día en la misma situación. Y esto s porque a los pensionados no nos emparejan la pensión con respecto a la inflación y somos la base de la pirámide económica de nuestro país... Peor aún si hablamos de los viejos que viven sin pensión y su dinero se ha minimizado al máximo.

    Una disculpa por mi pregunta, pero todos algún día seremos viejos y los jóvenes serán cada vez menos de acuerdo a la pirámfide demográfica en nuestro país y no podrán llevar a cuestas esa carga económica.

    ¿Qué va a pasar? Cada vez habrá más pobres y el abismo entre pobres y ricos será mayor... o tendrán una renta de ayuda económica para que vivan con dignidad?

    Creo como usted que la base de todo principio en el desarrollo de una nación es la educación, por ejemplo, en Holanda cada vez hay menos cárceles porque están dejando de ser necesarias.

    La eliminación del egoísmo innato que afecta tanto a la sociedad, solo se corrige a través de la educación pero también a través de adquirir una cultura de hermandad. "No quiero para otros lo que no quiero para mí" o lo que es lo mismo "ama a tu prójimo como a ti mismo". Un principio que deberíamos procurarnos todos.

    Por lo mismo consideró que solo tenemos dos caminos como humanidad, o comenzamos a adquirir una conciencia en el que nos demos cuenta que todos vivimos entrelazados, porque entre todos nos afectamos... o iremos sin remedio rumbo a la destrucción.

    Saludos a todos sin excepción.
    Mikaela.

    ResponderEliminar

  10. ¡¡Buenas noches a todos!!

    “Cuando una puerta se cierra, otra se abre; pero a veces pasamos tanto tiempo viendo, gastamos tanta energía lamentando la puerta que se ha cerrado, que no vemos la nueva puerta que se ha abierto ante nosotros”. - Alexander Graham Bell


    ¡¡Un gran saludo fraterno!!

    Sabina.

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias a todos....


    Que tengan un bonito inicio dr semana ....


    Dios con nosotros quien en contra.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Buenos días a todos!!

    ¡¡Un grandioso lunes y excelente inicio de semana!!

    Agradezco la oportunidad que se me brinda de participar en este espacio…

    Estamos viviendo tiempos de cambios profundos en todos los niveles… Es muy importante el respeto, la colaboración y la solidaridad, para lograr el equilibrio y la armonía que necesitamos en nuestras vidas…

    Todos somos piezas importantes en este juego… Que nuestras acciones sean para el bienestar común y hacer mucho mejor nuestras vidas… De nosotros depende la unidad, el apoyo, el enfoque, la creatividad y la capacidad, para hacer realidad el mundo amable, equilibrado y próspero que todos queremos.

    ¡¡Un saludo fraternal amigos y compañeros todos!!

    Sabina.

    ResponderEliminar

  13. Reflexiones para una época de crisis

    • No se puede lograr prosperidad, desalentando una economía prudente.

    • No se puede fortalecer a los débiles, debilitando a los fuertes.

    • No se puede ayudar al asalariado, restringiendo al patrono.

    • No se puede llevar adelante la hermandad del hombre, alentando el odio de clases.

    • No se puede ayudar al pobre, destruyendo a los ricos.

    • No se puede establecer una economía sana con empréstitos (préstamos).

    • No se puede evitar una calamidad, gastando más de lo que se gana.

    • No se puede forjar el carácter y valentía, quitando al hombre iniciativa e independencia.

    • No se puede ayudar al hombre permanentemente, haciendo por él lo que él pudiera y debiera hacer por sí mismo.

    Abraham Lincoln.

    ResponderEliminar
  14. Me uno a mis compañeros en agradecimiento al Lic. Salinas, por abrir este importante foro en apoyo a todos los afiliados.

    Y hablando de afiliados me gustaría recordar, lo que en alguna ocasión nos compartió nuestro DONADOR.

    Afiliado, es aquel adepto; el que apoya, el que crece junto con el propósito, el que busca ser solidario ante todo.

    El que participa en ¡SOLIDARIDAD!.

    En COMUNIDAD= (común-unidad).

    Hoy tenemos la oportunidad de mostrar que verdaderamente somos afiliados, que participamos en Solidaridad.

    “Cuando dos o más se unen las dificultades se dividen y las fuerzas se multiplican” Autor desconocido

    “Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha logrado”
    Margaret Meade, madre de la Antropología moderna

    Comencemos en este espacio aportando, todas las opiniones son valoradas y respetadas, sigamos retroalimentándonos y preparándonos, primero para ser mejores ciudadanos y luego hacer un mejor país.

    Saludos desde esta hermosa comarca lagunera

    ResponderEliminar
  15. CIUDAD DE MÉXICO (04/ENE/2017).- El expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) afirmó que el presidente estadounidense George H. W. Bush le pidió incluir el petróleo en las conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a lo que él se negó, y que Estados Unidos ha recibido grandes beneficios del acuerdo.


    En una entrevista con la televisión TV Azteca con motivo del anuncio del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que en los primeros 200 días de su gobierno renegociará o cancelará el TLCAN, Salinas reveló el contenido de algunas de las conversaciones que en su momento tuvo con Bush.

    Refirió que durante las negociaciones para el tratado comercial tuvo una reunión con el entonces mandatario estadounidense (1989-1993) en Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León.

    "Allí el presidente Bush me pidió que el petróleo formara parte de la negociación del TLC. Yo le dije que la decisión mexicana, desde el principio de la negociación, es que no modificaríamos la Constitución para acomodarla al tratado, sino que el resultado del tratado tendría que adecuarse a la Constitución", expuso.

    Asimismo, el expresidente recordó la oposición que tuvo el convenio, que entró en vigor en 1994, desde el lado estadounidense.

    "Muchos sindicatos en Estados Unidos se manifestaron en contra, en su momento, de esta negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y aducían que los empleos se iban a venir a México, y los iban a perder ellos, porque en México había salarios más bajos, no se respetaban las leyes laborales y no había defensa sindical de los trabajadores. Las tres cosas no ocurrieron", expuso.

    En cuanto al anuncio de Trump sobre la renegociación del acuerdo, expuso que "habrá que ser muy pedagógicos en esta negociación para explicarle a la contraparte que el TLC no es solo una cuestión comercial sino un nuevo tipo de relación entre México y Estados Unidos, que los beneficios que recibimos están interrelacionados con los que ellos también reciben".

    "Así como México pudo crear tres millones de empleos adicionales vinculados al comercio exterior gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, también los Estados Unidos han logrado generar más se siete millones de empleos adicionales y que hoy están vinculados a lo que ellos llaman el NAFTA (siglas en inglés del TLCAN)", argumentó.

    Sólo en California hay alrededor de 750 mil empleos vinculados al TLCAN, en Texas más de medio millón y en Florida casi 300 mil, destacó.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días a tod@s

    En tiempos de crisis

    Había una vez una persona que vivía al lado de una carretera donde tenía un carro de ricos perros calientes. Su dueño estaba muy ocupado y por lo tanto no oía radio, no leía los periódicos ni veía la televisión.

    Su negocio fue creciendo conforme pasaban los días, alquiló un trozo de terreno para organizar unas mesas y sillas, colocó un gran letrero y anunció su producto gritando a todo pulmón: “Compren el mejor perro caliente”. Y la gente los compraba. Aumentó el consumo de pan y de salchichas. Compró un terreno más grande, preparó nuevos aderezos y salsa, hizo una carta de menú y hasta repartió volantes con el fin de que su negocio siguiera creciendo, y trabajó tanto que dispuso que su hijo dejara la Universidad donde estudiaba Economía a fin de que le ayudara.

    Sin embargo, ocurrió algo muy importante; su hijo le dijo: “Padre, ¿tú no escuchas la radio, ni lees los periódicos, ni ves la televisión…?. Estamos sufriendo una grave crisis económica. ¡La situación es realmente mala; peor no podría estar!”.

    El padre pensó: “Mi hijo estudia en la Universidad, lee los diarios, ve televisión y escucha la radio. Debe saber mejor que yo lo que está pasando…”

    Compró entonces pan de menor calidad y salchichas más pequeñas. Quitó el aviso, dejo el alquiler del terreno con el fin de eliminar los gastos y trató de bajar los costos al máximo. Y las ventas fueron disminuyendo cada día más. “Tenías razón hijo mío“, le dijo al muchacho. “Verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis“.

    MORALEJA
    No sigamos hablando de crisis. Hablemos sólo de hacer buenos negocios, buenos trabajos y buenas tareas. Si nos programamos para fracasar, fracasaremos. Si nos mentalizamos para ganar, ganaremos. Es una simple elección personal.

    “Para tener éxito no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien”

    Que pasen un excelente día

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas tardes a todos

    Los países BRICS están dispuestos a realizar intercambios comerciales e inversiones en sus respectivas monedas nacionales para reducir la influencia del dólar. Con la creación de un Nuevo Banco de Desarrollo esperan evitar los efectos adversos de la dominación del dólar estadounidense, y de instituciones como el FMI y el Banco Mundial.

    Según los expertos, la vuelta de los BRICS al uso de sus monedas nacionales en el comercio y las inversiones supone una clara ventaja, ya que los empresarios no van a tener que cubrirse en dos monedas diferentes. Por ejemplo, el comercio entre Rusia y la India se hace en rupias y dólares, y luego en dólares y rublos, y al revés. Es seguro que si se elimina una moneda, los costes de transacción serán más bajos y el comercio bilateral se volverá más competitivo.

    En segundo lugar, este movimiento de los BRICS pluralizará el uso del número de monedas y hará descender al uso del dólar. Actualmente el comercio total entre los países BRICS asciende a 6,14 billones de dólares, lo que supone el 17% del comercio mundial.

    En tercer lugar, el comercio global está actualmente dominado por el dólar, y en muchas ocasiones la volatilidad de una moneda de un país emergente provoca grandes pérdidas económicas y comerciales. La transición propuesta por los BRICS protegerá a estas monedas de esas fluctuaciones.

    De modo que, eliminado la perspectiva de una incierta volatilidad monetaria, los países BRICS están trabajando en la creación de mecanismos para llevar a cabo el comercio en monedas nacionales. Sin lugar a dudas, este proceso está comandado por China, Rusia e India.

    "Tanto la India como Rusia son de la opinión de que las transacciones en moneda nacional serán mutuamente beneficiosas para la cooperación económica.

    En diciembre pasado empezaron las negociaciones para incluir al peso mexicano.


    China abre la negociación directa entre el yuan y la lira de Turquía

    (OroyFinanzas.com) – El Banco Central de China (People’s Bank of China-POBC), a través del China Foreign Exchange Trading System (CFETS), ha abierto un canal de negociación directo entre el yuan y siete nuevas divisa que incluyen el peso mexicano, la corona noruega y la lira turca.

    El PBOC en los últimos años ha facilitado la negociación directa de yuanes con otras divisas como dólares de EE.UU., Australia y Nueva Zelanda, la libra esterlina, el yen japonés, el franco suizo, rand sudafricano, el rial saudí, el dirham de los Emiratos Árabes Unidos y el euro.

    La negociación directa significa que las transacciones entre el yuan y el peso mexicano, la corona noruega y la lira turca se van a poder hacer sin tener que ser convertidos antes a dólares estadounidenses.
    Sobre todo es notable la inclusión de la lira turca en un entorno en el que Turquía se está alejando de los intereses occidentales y acercándose también militarmente a Rusia y China a pesar de ser un miembro de la OTAN.

    Saludos a todos sin excepción.

    ResponderEliminar
  18. PD: Licenciado, soy portadora de saludos y un gran abrazo de parte de Luisita.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Buenas noches a todos!

    ¡Gracias por darnos la facilidad de este espacio… Un gusto leer a todos!

    Continuamos presentes en el camino que algunos afiliados a este grandioso proyecto de nación elegimos y decidimos recorrer… Sobre todo en este tiempo, en el que más que nunca se requiere de unidad, apoyo, solidaridad y cooperación de todos los ciudadanos mexicanos, interesados en una mejor forma de vivir y en un futuro más agradable y próspero para nuestros hijos.

    Nuestro donador y líder siempre nos ha guiado, apoyado y sostenido en este recorrido, gracias a él hemos llegado hasta este punto del trayecto… Es por esta sencilla razón que sigo compartiendo con todos ustedes, extractos que considero relevantes del libro Democracia Republicana, escrito por el Lic. Carlos Salinas de Gortari…

    “Hoy, la incertidumbre económica que reina en el mundo, las precarias perspectivas de los Estados Unidos y la fragilidad interna de nuestro país han abierto un panorama de riesgos para éste, tan graves que no resulta exagerado afirmar que comprometen su existencia como nación soberana”.

    “Hay que mirar de frente esos riesgos, reinstalar la defensa de la soberanía como una de las grandes obligaciones de la República, convocar a la ciudadanía a organizarse para mantener su vigencia. En suma: hay que refundar el ideal de una patria soberana y convertirlo en el eje de la responsabilidad nacional”.

    “No hay soberanía sin un Estado fuerte. Pero esa fortaleza no reside en su tamaño, ni estriba en algún tipo de intransigencia. Es fuerte un Estado legítimo. En la definición moderna, el Estado es aquella comunidad humana que dentro de un determinado territorio ejerce el monopolio del uso de la fuerza, la única fuente del derecho a la coerción. A esto hay que agregar otra condición para la plena existencia del Estado: la lealtad del pueblo -- donde éste es el sujeto de su propia transformación y no el objeto pasivo de la dádiva estatal -- hacia el gobierno y sus instituciones, y para que ésta surja es preciso que los ciudadanos se desarrollen en un ambiente de justicia. Desde los pensadores de la Antigüedad hasta los contemporáneos han sostenido que la justicia es el elemento esencial para la existencia de un Estado legítimo”.

    ...

    ResponderEliminar

  20. “La justicia que deviene legitimadora del Estado es aquella que construye el pueblo convertido en sujeto de su propia transformación. No es, como algunos pretenden, una dádiva que otorga el Estado. La justicia social para hacer realidad la libertad la edifican los pueblos en la lucha constante. Nadie hará por el pueblo lo que el pueblo no se proponga hacer por sí mismo”.

    “Hoy, en México, se requiere postular nuevos principios de justicia, mucho más igualitarios. Para la gran mayoría de los ciudadanos del país, la evidencia de tanta riqueza en manos de tan pocos es inaceptable, como lo es -- además de inútil – suponer que la buena voluntad de los que más tienen o la actitud generosa del Estado representan una posibilidad para curar los males que lo afligen. Por lo general, la filantropía y el paternalismo estatal sólo han servido como paliativos. Con ellos, tanto el gobierno como la iniciativa privada han ganado tiempo para que se continúe subsidiando al capital”.

    “Sólo mediante la participación independiente y solidaria del pueblo organizado, con la imprescindible alianza de los trabajadores en posiciones estratégicas, podrá alcanzarse la justicia social en libertad; una justicia arraigada en la democracia republicana, entendida esta última como un sistema en el que los ciudadanos se coordinan para alcanzar la equidad. La convergencia de una ciudadanía participativa y un Estado al que se le reconoce como legítimo por ser justo le da fuerza al poder de los ciudadanos, al tiempo que le otorga sentido a la idea de patria, al sentimiento de identidad, a la construcción de un pacto social suscrito por los ciudadanos y, finalmente, a las instituciones de la República”.

    “Es preciso construir una base social para la autoridad política: “El ser humano no vive sólo de ideología”. Para sostener los principios de equidad y legitimidad, sobre todo en estos tiempos marcados por los abusos del capital especulativo, hay que ratificar a la justicia social en libertad como una prioridad fundamental”.


    ¡¡Reciban un saludo fraternal!!

    Sabina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted sí sabe ( mi querida dama ) a quién reconocer ! .

      ¡ Honor a quien honor merece !.

      ..... Dejemos a los neófitos , vomitar medias verdades .

      ___________ PRI ___________

      Eliminar
  21. Gracias por sus comentarios.
    Feliz fin de semana.
    Dios con nosotros, quien en contra.
    Mil bendiciones para todos.

    ResponderEliminar

  22. EL EXPERIMENTO ASCH.
    Consiste en una investigación psicológica, en la cual al voluntario se le informa que participará en una prueba de percepción visual junto con otras personas, las cuales son actores. El fin de este test es investigar la conformidad de la persona con el grupo.
    Se les presenta a todos un conjunto de líneas en donde a simple vista, los participantes deben decir cuál concuerda con la línea matriz, los actores responden equivocadamente, cuando el voluntario da la respuesta correcta y todos los demás dan la incorrecta, el voluntario da su conformidad con el grupo.
    Al principio, el sujeto cree que se equivocan los demás, sin embargo sigue su criterio de cualquier forma, es decir, actúa como el total del grupo. Después, a nivel de juicio, la percepción ha distorsionado la percepción real del sujeto de lo que está bien o mal, esto es, distorsionado por la mayoría.
    Por lo que nos preguntamos ¿en qué forma hemos utilizado la influencia de la sociedad, la cual quizá sea la fuerza más poderosa de la psicología humana?.
    Actualmente por el ritmo de vida y la fluidez de información nos hemos vuelto taciturnos y no convivimos con los demás, sin embargo, lo que vemos en los medios de comunicación, internet y redes sociales determinan nuestro punto de vista.
    Lo que yo he entendido del Proyecto de Nación a través de todos estos años, es que no debemos perder de vista el fin con el que se nos ha permitido participar, el ayudar mutuamente y construir un país diferente.
    Es cierto que todos estamos imbuidos en situaciones difíciles, con inconformidad y desazón. No permitamos desenfocarnos en la tarea que nuestro donador está trabajando, porque nosotros somos el brazo ejecutor del proyecto.
    "Divide y vencerás" es una estratagema útil para perder el derrotero y no hacer nada de provecho, encerrarnos en nuestra burbuja y seguir quejándonos de la situación que nos rodea.
    Lo que siempre nos ha dicho el señor Saltimbanqui es una sola palabra "SOLIDARIDAD".

    Buenas tardes y que tengan excelente semana.

    ResponderEliminar
  23. Claramente se aprecia MR.R , que no ha comprendido aun , el por qué se mantiene abierto este espacio .

    Tenga un buen inicio de semana ! ;)

    PRI

    ResponderEliminar
  24. Saludos Lic. amigas y amigos gusto de volver a leer y saber de nuestro gran proyecto de nación feliz año para todos y aquí seguimos solidarios y confiados en el donador.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días a todos

    A 25 años, ganó Salinas; ¡pierden PRD, AMLO Y EZLN!

    Por: Ricardo Alemán

    En el mundo y en México el hombre del momento es Donald Trump, próximo presidente de Estados Unidos.

    Y en México y en el mundo muchos están “al filo de la butaca”, en espera de lo que vendrá con un locuaz en el timón de la potencia del orbe. Por eso, el mundo y México diseñan estrategias y toman las medidas pertinentes para mitigar los efectos del “huracán Trump”.
    Pero en México el efecto Trump va más allá. Destapa otro fenómeno que, si bien no es del agrado de muchos, en los hechos confirma una de las grandes lecciones de la historia.

    Resulta que cuando Trump propone derribar el TLC —y cuando en México todas las voces defienden el acuerdo comercial— en los hechos no solo se reivindica al presidente más satanizado en los tiempos modernos —a Carlos Salinas—, sino que se confirma uno de los grandes fracasos de la oposición política de izquierda.

    Vamos por partes. El éxito del TLC, el intento de Trump por tirarlo y la defensa que hacen todos en México —incluso AMLO— le dan la razón histórica a Carlos Salinas, artífice del tratado. Coloca el tiempo a Salinas como visionario de la globalidad, mientras sus críticos de hace más de un cuarto de siglo quedan reducidos a charlatanes y merolicos de plaza pública.

    ¿Cuántos políticos, partidos, líderes y dizque salvadores de la patria crucificaron a Salinas y lo convirtieron en perro del mal y villano favorito? ¿Dónde están intelectuales y opinócratas cuyo índice flamígero pontificaba el fin de los tiempos y la traición de Salinas. Pocos aceptan su pifia.

    Pero la tragedia es mayor. El éxito del TLC y la reivindicación histórica de Salinas son, al mismo tiempo, prueba del fracaso de una generación de la llamada izquierda mexicana, que se construyó a partir de satanizar al visionario Salinas. El PRD nació como oposición al neoliberalismo salinista. ¿Dónde están hoy Salinas y dónde sus adversarios del PRD y Morena?

    Otro fracasado es el EZLN chiapaneco que “se colgó” del TLC para detonar su aparición y justificar su guerra al Estado. Nadie niega el valor y la justeza de los reclamos zapatistas, pero nadie puede decir que las comunidades indígenas están hoy mejor.

    El EZLN se equivocó al utilizar el TLC como emblema del presunto fracaso de la apertura comercial de Salinas y como ariete del supuesto fracaso de la apertura democrática de Zedillo.

    Equívoco tal que, hoy, el EZLN presentará una candidata presidencial.

    PRD, Morena y EZLN —y sus líderes— retrasaron un cuarto de siglo la modernización del país. Hoy siguen sin entender las lecciones de la historia.


    “El tiempo es un juez tan sabio, que no sentencia de inmediato, pero al final da la razón a quien la tiene”

    Saludos a todos sin excepción

    ResponderEliminar
  26. Antes que nada reciba un sincero saludo de su amigo Marcos. Y con relación a su muy oportuno escrito reafirmo que siempre he estado de acuerdo con usted por lo que expresa del Lic Salinas De Gortari es muy correcto, en nuestro Mexico las mayorias se rigen por el mal dicho viva el rey, muera el rey. Jamas he estafo de acuerdo con esas palabras, porque el ser humano debe tener valores al amigo se le defiende en las buenas y en las malas aunque los adversarios le edifiquen castillos ficticios y gigante siempre los verdaderos mexicanos que valoramos los hechos morimos en la raya. Gracias nuevamente por este digno comentario, Lic.se que lo tenemos muy cerca de nosotros reciba un saludo fraternal y cuide su salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes profesor

      Es un gusto leerlo y aprecio todo lo que nos comparte, creo yo que es importante tener convicciones fuertes (valores), ya que determinan nuestra conducta y orientan nuestras decisiones.

      Agradezco el interés en mi persona, ya estoy mejor y por favor sea portador de saludos para el grupo.

      Saludos a su esposa y gracias por la amistad.

      “Los amigos se cuentan siempre dos veces: En las buenas para ver cuántos son…..y en las malas para ver cuántos queda”

      Eliminar
  27. P.d.Estrellita cuidese mucho y que su salud mejore, son los deseos sinceros del grupo Veracruz

    ResponderEliminar
  28. ¡Buenos días a todos!

    Agradezco por permitirnos este espacio y por todo lo compartido compañeros.

    “Puedes quejarte porque las rosas tienen espinas, o puedes estar agradecido de que los espinos tengan rosas"… Tom Wilson

    Después de todo este tiempo y trayecto recorrido, ya es tiempo de unidad, empatía, honestidad, lealtad y sobre todo, “solidaridad”… De agradecer y reconocer a quien trabaja verdaderamente a favor y por el progreso de nuestro querido país… De dejar atrás actitudes negativas-destructivas que nos detienen y no nos permiten avanzar… Ya es tiempo de armonía, de fluir, de ser, de hacer y estar presentes, contribuyendo todos al bienestar común.

    ¡Reciba un cordial saludo señor Saltimbanqui... Gracias por todo su trabajo en bien de nuestra querida nación!

    ¡Un saludo fraterno y excelente día para todos!


    Sabina.

    ResponderEliminar
  29. Tratado de Libre Comercio de América del Norte

    México, Canadá y Estados Unidos firmaron el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el 17 de diciembre de 1992 entrando en vigor el 1 de enero de 1994.!

    A partir de la firma del TLCAN los tres países han trabajado conjuntamente para incrementar su competitividad y el bienestar de sus ciudadanos.

    En 2012, el comercio trilateral ascendió a $1,056 mil millones de dólares, cifra récord, experimentando un crecimiento de 265% desde su entrada en vigor.

    Actualmente México es el segundo socio comercial de Estados Unidos.

    Visita el sitio de la Secretaria de Economía para consultar las estadísticas de comercio exterior de México.

    Comisión de Libre Comercio de América del Norte
    El órgano rector del tratado es la Comisión de Libre Comercio de América del Norte (CLC). La última reunión se realizó el 3 de abril de 2012 en Washington, DC, en la que los Secretarios de Economía de México, de Comercio de Estados Unidos y el Ministro de Comercio Internacional de Canadá emitieron una declaración conjunta.

    Adicionalmente se cuenta con otros dos órganos trilaterales:

    1. Acuerdo de Cooperación Laboral de América del Norte

    El Acuerdo de Cooperación Laboral de América del Norte (ACLAN) fue firmado el 14 de septiembre de 1993 y entró en vigor a la par que el TLCAN. Fue el primer acuerdo internacional sobre asuntos laborales ligado a un tratado internacional de libre comercio.

    El acuerdo estableció la Comisión para la Cooperación Laboral, un organismo internacional integrado por un Consejo Ministerial, el cual está conformado por los ministros de trabajo de los tres países y se encarga de la formulación de políticas y de la toma de decisiones.

    2. Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte
    El Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (ACAAN) fue firmado en 1993 por México, Canadá y Estados Unidos.

    Este acuerdo dio lugar a la creación de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) que tiene el propósito de atender los asuntos ambientales de preocupación común, contribuir a prevenir posibles conflictos ambientales derivados de la relación comercial y promover la aplicación efectiva de la legislación ambiental en los tres países.

    Última actualización: 30 Septiembre 2016

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes tengan todos .......

    Qué pasa Señores afiliados ¿ Por qué el miedo ?

    780 vistas al foro - 1080 el fin de semana y sólo 13 personas escribiendo ?

    Anímense ....... No mordemos ! :)

    PRI

    ResponderEliminar
  31. El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer los decretos de deducibilidad inmediata en beneficio de pequeñas empresas y el de repatriación de capitales, para impulsar la economía nacional y la generación de empleos en el país.

    Las decisiones establecen incentivos fiscales para simplificar el pago de impuestos y promover el regreso al país de capital mexicano que está invertido en el extranjero, señaló.

    Decreto para pymes

    Peña firmó el decreto de deducibilidad inmediata, que tendrá una vigencia de dos años y otorgará tratamiento tributario preferente a las inversiones de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Dijo que esta medida permitirá adelantarles el beneficio fiscal de deducción de sus bienes de activo fijo sin esperar a que sus inversiones se deprecien.

    Abundó que esto permitirá que las pymes puedan generar un mayor número de empleos, que compren maquinaria y equipo, y podrán pagar menos impuestos por el costo de esas inversiones, lo que beneficiaría a 4.2 millones de negocios de ese tipo que contarán mayores recursos para invertir, producir y expandirse.

    Repatriación de capitales

    En cuanto a la repatriación de capitales, el titular del Ejecutivo federal detalló que estará vigente por seis meses y promoverá el retorno al país de recursos económicos de mexicanos que están invertidos en el extranjero.

    Esos recursos pagarán un impuesto de 8% al activo y deberán invertirse al menos dos años en bienes de activo fijo, como terrenos y construcciones, proyectos de investigación y desarrollo de tecnología, y en planes que permitan fortalecer la inversión financiera en actividades productivas

    ResponderEliminar
  32. Que buen día , usted sabe bien quien es su donador no piensen que no , el hace cada mes mas y mas por usted , confiar y dirigirse a el , nosotros ya lo apoyamos bien . usted debe valorarlo y ver bien como el hace fuerza todo el dia con claridad , apoyemos desde méxico .

    Gracias

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes

    En el marco de las conferencias que anteceden a la Asamblea, el presidente de China Xi Jimping, el martes 17 de enero, dijo: “Tenemos que permanecer comprometidos con el desarrollo del libre comercio y la inversión, para promover el comercio y la inversión, la liberalización y la facilitación (del comercio) a través de la apertura y decir no al proteccionismo”. Acotó “no sirve de nada culpar a la globalización por los problemas del mundo. Simplemente no es el caso y no ayudará a resolver” las dificultades, apuntó “China no devaluará su yuán, ni iniciará una guerra comercial, no culpará a otros de sus dificultades, “mantendrá su puerta bien abierta, no la cerrará”, pues “nadie saldrá ganador en una guerra comercial”.


    Certidumbre y confianza, lo que se espera de México en Davos

    El Foro Económico Mundial sesionará entre el martes 17 y el sábado 21 en Suiza; en esta edición se analizarán los liderazgos necesarios para afrontar los desafíos globales.

    México tiene que llegar con los inversionistas globales que participarán en el Foro de Davos que organiza anualmente el Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés) a dar certidumbre, confianza y con un plan claro para enfrentar el impacto de un deterioro en las condiciones de comercio con Estados Unidos, concuerdan asesores financieros de inversionistas, desde París y Brasil.

    Rafael Amiel, economista para México de la consultoría Global Insight, explicó que los inversionistas internacionales requieren señales claras sobre los planes de México para encarar un viraje en la política comercial de Estados Unidos (EU) con el nuevo presidente.

    Consideró que ahora está en manos de los empresarios mexicanos acelerar la diversificación comercial, aprovechando la red de tratados comerciales que tiene el país.

    “En este momento es turno del sector privado, de las empresas mexicanas, aprovechar la red de tratados comerciales de México. Quizá, lo más que puede hacer el gobierno es promover entre los empresarios domésticos el desarrollo y aprovechamiento de aquellos mercados en los sectores donde han probado su eficacia”, admitió.

    De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, México cuenta con 12 tratados de libre comercio con 46 países; 32 acuerdos para la promoción y protección recíproca de las inversiones con 33 países más, y nueve acuerdos de alcance limitado de complementación económica.

    Una estrategia alterna

    Aparte, desde Brasil, Marco Oviedo, el economista en jefe para México de Barclays, admitió que la preocupación de los inversionistas internacionales está más centrada en “la respuesta estratégica que operará el país para enfrentar las amenazas que desde la campaña dirigió hacia México el nuevo presidente de Estados Unidos".

    Con las impresiones y preocupaciones frescas que le comentaron inversionistas de Nueva York y Brasil, enfatizó que confían en que México aproveche la oportunidad que está ofreciendo el mercado asiático y hasta el Reino Unido.

    Al mismo tiempo, sugirió, México puede tratar de explicar a los empresarios del sur de Estados Unidos que las medidas como el intento de imponer un gravamen a los productos provenientes de México también les impactará negativamente a ellos, por la evidente integración de cadenas productivas.

    “No es un tema de preocupación el descontento social que ha despertado el anuncio de la liberalización del precio de la gasolina. Lo que preocupa es cómo afectará esta medida a la inflación y cómo impactará en las decisiones del Banco de México. Pero sobre todo, están preocupados por el plan de acción que confían que está desarrollando el país para encarar las amenazas del presidente electo de EU, Donald Trump”.

    ResponderEliminar
  34. Davos, una oportunidad de varias

    Para el analista de Global Insight, la oportunidad que ofrece el Foro Económico no es única. Ciertamente, consideró que sería oportuno aprovechar ese “aparador” para evidenciar que México tiene aún muchas ventajas. Particularmente, sus tratados comerciales.

    “El mensaje debe ser de confianza, de certidumbre, en Davos o donde tengan oportunidad de conversar con industriales e inversionistas”, matizó.

    México, fuerte entre emergentes

    El economista de Barclays admitió que sí se ha presentado una reducción de posiciones en activos mexicanos y que ya no se mantienen tanto en inversión en Bolsa y bonos, sino en otro tipo de instrumentos de otras economías emergentes con menos amenazas.

    Pero confió en que esta reacción será atenuada cuando haya certidumbre sobre las políticas que efectivamente ejecutará la nueva administración de Estados Unidos.

    Aparte, José Ángel Gurría, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, coincidió en la relevancia de evidenciar que México cuenta con tratados de libre comercio con muchos más países y que es el país que ha realizado el mayor número de reformas estructurales de la organización “y probablemente del mundo”, factores que favorecen la participación de inversionistas en sectores estratégicos de desarrollo.

    Advirtió que conforme se conozcan los cambios de la política de EU, los aprobados por el Congreso, entonces los inversionistas contarán con claridad para distinguir de nuevo la diferencia que tiene México con los demás emergentes.

    Saludos a todos sin excepción.

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Buenos días a todos!!

    ¡Reciban un respetuoso saludo Grupo de Ciudadanos Cero!… Agradezco sus amables palabras y las facilidades que nos brindan en este espacio.

    Es un gusto saludar y compartir con todos los compañeros presentes, los que leen y con todos los afiliados interesados verdaderamente en este magno proyecto de nación.

    ¡Gracias por lo compartido compañeros!… Todos y cada uno de nosotros podemos continuar sumando y apoyarnos los unos a los otros en esta retroalimentación.... La invitación está hecha para todos en este espacio… Considero que nuestra participación es importante en estos momentos; sobre todo por los grandes acontecimientos que se están dando en nuestro país y en todo el mundo, siempre que nuestras aportaciones estén basadas en el respeto, la congruencia y la integridad.

    ¡Un saludo fraternal... Excelente día compañeros!

    Sabina.

    ResponderEliminar
  36. ¿Qué está en juego para México en la renegociación del TLCAN?


    Al día siguiente de jurar el cargo de presidente de Estados Unidos, Donald Trump solicitará a la Convención de Comercio Internacional (ICC) un informe acerca del peso que tiene para su país el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

    La razón de esta solicitud es que desde la perspectiva del mandatario republicano, este acuerdo comercial que involucra a Estados Unidos, Canadá y México no ha sido favorable para su país, por lo que su apuesta es renegociarlo lo antes posible, o incluso abandonarlo.

    Estos avisos han sido tomados en serio por los empresarios mexicanos, quienes han aprovechado los dos meses transcurridos entre la elección del 8 de noviembre y la toma de posesión de Trump para organizar la defensa del TLCAN con carácter de emergencia. “Lo que está en juego es todo… en la parte económica. Para los empresarios mexicanos está en juego algo que puede cambiar el paradigma de cómo se hacen los negocios en México”, dice a Forbes México Moisés Kalach, director de Grupo Kaltex.

    Poner en duda la permanencia del TLCAN es cosa seria, principalmente porque le da a México dirección de hacia dónde vamos, coincide Luis de la Calle, director de De La Calle, Madrazo, Mancera. “Que Estados Unidos se vuelva proteccionista es un peligro para todo el mundo, incluidos, obviamente, nosotros, que somos su segundo mercado, en vías de ser el primero”, agrega De la Calle, uno de los participantes en la negociación original del TLCAN a principios de los 90.

    #...

    ResponderEliminar
  37. Dos Méxicos

    El TLCAN no ha resuelto todos los problemas de la economía mexicana, pero le ha dado algunas fortalezas, como pasar de ser una de las más cerradas del mundo a una de las más abiertas al mundo.

    Sin el TLCAN, en 1993, México recibía de Estados Unidos inversión extranjera directa (IED) por 15,000 millones de dólares (mdd), menos de una sexta parte de los 100,000 mdd que recibió el año pasado.

    Las exportaciones han mostrado un cambio similar: su valor pasó de significar el 12.1% del Producto Interno Bruto (PIB) en 1993 a 35% el año pasado, es decir que casi se triplicó con el tratado.

    Gracias a estas cifras, México se convirtió en potencia exportadora, con notoriedad en áreas como productos agrícolas o automotrices. No es casual que este último sector sea uno de los más atacados por Trump; tan sólo en el último mes, el mandatario electo ha lanzado advertencias de encarecer la entrada de productos automotrices a su país contra Ford, Toyota, Fiat Chrysler, BMW y General Motors.

    “Finalmente está sucediendo, Fiat Chrysler anunció planes para invertir mil millones de dólares en sus plantas de Michigan y Ohio, para crear 2,000 empleos, esto luego de que Ford dijera la semana pasada que crecería sus operaciones en Estados Unidos en lugar de México”, escribió Trump el pasado 9 de enero en su cuenta de Twitter.

    De acuerdo con datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en los más de 22 años que lleva el acuerdo, el valor del comercio entre los tres países participantes pasó de valer 290,000 mdd a 1.1 billones. Esto significó un crecimiento de más del 265%.

    El TLCAN no únicamente ha sido benéfica para el país, sino para toda la zona, ya que permite a Norteamérica ser competitiva frente a economías poderosas como China o Rusia, señala Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Kimberly Clark México.

    #...

    ResponderEliminar
  38. Éstos son los personajes que defenderán al TLCAN

    Desde la noche del 8 de noviembre de 2016, cuando todo el mundo veía con sorpresa que el candidato republicano Donald Trump ganaba la presidencia de Estados Unidos, en México se comenzaba a fraguar un plan para contrarrestar su política hostil.

    Así empezaba la formación de un frente de defensa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), duramente ataca¬do por Trump durante su campa¬ña.

    Son parte del equipo Jaime Serra Puche, el secretario de comercio que comenzó con las conversaciones en aquella década del 90; Herminio Blanco, sucesor de Serra en el cargo y en las nego¬ciaciones, y los subsecretarios de entonces, Jaime Zabludovsky y De la Calle. A ellos se suma Francisco Rosenzweig, quien acaba de pasar de la subsecretaría de Comercio Exterior a la iniciativa privada y acompañó a Guajardo en las nego¬ciaciones del TTP.

    Pero el presidente Trump podría no querer renegociar. No queda claro a qué se refiere cuando dice “vamos a renegociar”, porque el TLCAN ya terminó su fase transi¬toria; los aranceles entre los tres países están en cero desde hace 15 años. No se puede ir más abajo de eso, comentó Luis de la Calle, director de De La Calle, Madrazo, Mancera.

    ¡Saludo a todos fraternalmente!

    ResponderEliminar
  39. Sra. "Daniel" :

    Le aseguro que si me invita usted a su casa no entraré hasta la cocina sin su permiso .

    Falta mucha educación , ¿ no cree ?

    Para todo hay protocolos, hasta para la entrega lo habrá .

    Cuando respete usted nuestra "Casa " se le permitirá escribir lo que quiera , créame , lo que quiera .

    No tenemos la culpa de que usted esté siendo vilmente engañada , dígale a su líder que les informe bien no medias verdades .

    Las verdades irán exponiéndose arribita poco a poquito como debe de ser porque luego pasa que no asimilan bien la información .

    No tenga flojera de elevar su mentón un poco por favor .

    Decía nuestro líder real ( CSG ) : "La verdad cuesta y cuesta por que vale y pesa " ....... Yo agregaría : pesa tanto que no pueden con ella , y por eso ....... AUN NO SE LES COMPARTIRá !.

    Tenga un bello inicio de semana !!.

    PRI

    ResponderEliminar